Qué micrófono para rap elijo?

nchaman
#1 por nchaman el 26/12/2014
Qué tal, estoy buscando un micrófono para grabar principalmente voces (sobre todo rap) de entre 200-300 euros que mejore un poco lo que ya ha tenido hasta el momento. Tuve un akg C-3000 que cambié por un se electronics 2200a, y la verdad es que este último no es para tanto como dicen.... sube la calidez y la potencia en la voz, pero el akg me parecía más cristalino y natural, aunque después todo depende de la mezcla y el ambiente en el que grabes. El caso es que quiero un micro que mejore eso a ser posible, he estado mirando el rode nt2a... pero no me decido, no sé si su versatilidad le sube el precio ya que solo lo quiero para voces.

*En mi home studio tengo una rme babyface como tarjeta-previo y unos monitores adam a5x.

Se agradece vuestra ayuda, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/12/2014
El rode nt2a es versátil por el multipatrón ósea te servirá para grabar varios instrumentos y voz, pero ya habiendo tenido un akg C-3000 o el se 2200a en lugar de una mejoría tal vez notes una perdida de calidad, yo te recomiendo un micrófono dentro de tu presupuesto pero con el que si obtendrás una mejor calidad.

AKG C214

https://www.thomann.de/es/akg_c214_set.htm

Que ahora el micrófono e interfaz que tienes no son para nada malos, así que posiblemente en lugar de pensar en cambiar de micrófono en realidad lo que necesites es acondicionar acústicamente el lugar que utilizas para grabar y mezclar, tal vez con un kit básico económico que te permita lograr la calidad que el entorno no te permite alcanzar.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/14-junior-pack.html#.VJ3BaAIA

.
Subir
1
nchaman
#3 por nchaman el 26/12/2014
Ok, muchas gracias, para ese micro que me mencionas tendría que ahorrar un poquillo más, pero igual me merece la pena porque para comprarme uno que no sea una mejoría... mejor esperar, respecto a la insonorización tengo una cabina para aislar de ruido la grabación, lo que optimiza bastante el resultado, el problema lo tengo un poco en la audición ya que mi cuarto está un poco mal hecho para este tema, pero bueno... muchas gracias!
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 26/12/2014
Raúl se refiere más a sonorizar que a insonorizar (que insonorizar una cabina no significa que vaya a sonar bien, hay que sonorizarla también). Y vas a ganar más con una buena sonorización que con un micrófono nuevo. De hecho no necesitas mucho, con 4 trampas de graves que bajen de 100hz y 4 paneles para controlar las primeras reflexiones ya le estás ganando bastante.

Como micrófono miraría el 214 de akg o un SolidTube de segunda mano. Este último es el micrófono "más rapero" en españa junto a los neumann tlm103 y u87. Y no sale caro, el mío me salió con una válvula nueva por 350 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo