X

Black Friday en Mercasonic ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en casi 600 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Micrófono en este rango de precio

Ecijano
#1 por Ecijano el 30/05/2021
Buenos días, tengo un Home Estudio y a mi hija le gusta cantar. Quiero comprar algo en condicones para poder grabar voces con una buena calidad. Tengo una focusrite Scarlett 18i8. Que microfono me recomendais en un rango de 200 -300 €. Muchas gracias a todos.
Subir
Nadal (y gualdal la lopa)
#2 por Nadal (y gualdal la lopa) el 30/05/2021
El Aston Origin pude ser una buena opción para de todo un poco.
Subir
1
Ecijano
#3 por Ecijano el 31/05/2021
#2 Pollopera loopero, muchas gracias por el consejo. La verdad es que tiene buena pinta.
Subir
Nadal (y gualdal la lopa)
#4 por Nadal (y gualdal la lopa) el 31/05/2021
Dependiendo de las características tímbricas de la voz de tu hija, una opción interesante puede ser un SM7, que es dinámico y además requiere más ganancia que otros, por lo que con los previos de ese dispositivo Focusrite puede ser necesario un fethead para aumentar la esa ganancia.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 31/05/2021
Buenas tardes

Si no es un entorno acústico tratado ( o sea, una habitación pelada y mondada) un dinámico como el SM7B que te proponen #4 es una muy buena opción, sobre todo porque no deberás preocuparte demasiado por los ruidos de fondo.



Para conseguir que ese micro tenga la ganancia adecuada es tal y como te dicen aquí
Pollopera loopero escribió:
por lo que con los previos de ese dispositivo Focusrite puede ser necesario un fethead para aumentar la esa ganancia.


en ese caso este es una buena compra a un buen precio...

https://www.thomann.de/es/klark_teknik_mic_booster_cm_1.htm




Y si tienes esa habitación tratada o crees que puedes tener la acústica bajo control, un micrófono de condensador muy bien valorado a un buen precio es este...



A mi me encanta cómo suena
Subir
Nadal (y gualdal la lopa)
#6 por Nadal (y gualdal la lopa) el 31/05/2021
Ese Lewitt es estupendo, sobre todo para el precio; pero no se si es la opción mejor para una voz femenina (también depende la edad y lo formada que esté esa voz), además es ligeramente de más analítico. Por carácter y por ser un punto intermedio he recomendado el Aston a propósito.
Respecto al SM7 lo he recomendado porque acabo de ver cómo funciona con la voz de Reina del Rey (incluso he subido un vídeo en el hilo vídeos de la red y enlazo a menudo música suya en el hilo de qué estás escuchando ahora mismo, ojo que está patrocinada por Shure). Lo de que sea más inmune a los ruidos (el que tenga ruidos) o a modos y anomalías de cuartos sin acondicionar, es relativamente cierto, cuando aprietas a cualquier micro se capta bastante del ambiente; es cierto que son menos sensibles y de menor alcance los dinámicos que los de condensador; pero no del todo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo