Microfono para serie

Bandektec
#1 por Bandektec el 07/04/2021
Buenas, me han dado a elegir entre unos cuantos microfonos para poder grabar un proyecto audiovisual, la cuestion es que me han dado un presupuesto de 1000€, entonces no consigo decidirme por cual elegir. Aqui las opciones:
- Sennheiser ME36
- Sennheiser ME67 + K6 previo
- AKG C-568B
- RODE NTG2
- RODE NTG4+
- RODE NTG4
- RODE NTG3
Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 07/04/2021
Si tienes 1000 euros y te parece que saldrán otros rodajes yo iría a por el...

Sennheiser MKH 416 P48
Subir
Bandektec
#3 por Bandektec el 07/04/2021
The Can Opener escribió:
Sennheiser MKH 416 P48
El problema es que tambien tengo que comprar una grabadora y una pertiga, entonces es un poco jaleo que se me ha olvidado ponerlo en la cita anterior😅
Subir
aram
#4 por aram el 07/04/2021
Yo no iría a por ninguno de estos

- RODE NTG2
- RODE NTG4+
- RODE NTG4

El NTG2 tiene una sensibilidad bastante baja que al final te hará subir los previos y si no tienes una grabadora con previos muy buenos va a resultar en mucho ruido. El NTG4 hace mil que no lo he oido, pero recuerdo que tenía bastante ruido y el sonido no me gustaba en general.

El NTG3 lo usan mil personas en YouTube y a mí me suena muy bien, pero acentúa los bajos un poco, que según qué voz, puede que no te interese.

Uno que no has puesto y que yo consideraría es el NTG5. Más barato que el NTG3, sonido más neutro y muy buen "rechazo" del sonido fuera de la zona de captura.

Si quieres algo barato pero que suena muy bien, el AT875R va estupendo, pero tiene un corte de bajos bastante acentuado, así que sólo sirve para diálogo.

Los otros que pones no los conozco.

También pensaría en dónde vas a grabar. Si es interiores, buscaría un microfono sin tubos de interferencia. Yo tengo el AT875R y hace años una de las grabaciones hecha en una habitación los tubos de interferencia me causaron un efecto peine muy molesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo