Micrófono sm58 o...

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#16 por labrix el 23/01/2004
¡Ah! Ok nenuko. Gracias
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#17 por Lagar el 23/01/2004
Nenuko escribió:
...uno q alomejor te podria valer pa todo esto es el 414 de AKG pero el precio...


Ya pero ahí empezamos a jugar en 1ª división, Newmann U87Ai, AKG C12 VR, CAD VX2 :wink:

Mira por donde el C1000 S de AKG está en 251€+IVA

http://www.akg.com/akg_structuretree/po ... r,207.html

Saludos.
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#18 por fete el 23/01/2004
teto, no dejes que te lien en las tiendas. Tu mesa tiene phantom, ok, pero... ¿Por eso te vendrá mejor uno de condensador? NO.

Cada micro tiene unas características que lo hacen adecuado para un uso u otro, dependiendo por supuesto de la calidad de la cadena de audio que vaya a recorrer y el entorno acústico en el que se vaya a usar.

Para grabar voces o guitarras acústicas se utilizan mayormente los de condensador, pero su sensibilidad es tan alta que te capturaran cualquier ruidito de fondo (el zumbido del pc, por ejemplo). En tu caso, tal como te comentaban, los previos de la beh no son ninguna maravilla, por lo que tampoco te lucirá mucho un condensador medio bueno.

Yo me tiraría por un SM57, que básicamente es un SM58 sin el apantallamiento anti-viento, perfecto para guitarras, percusiones, voces,... para grabar en casa no parece muy necesaria esta pantalla (no es lo mismo que en conciertos) y te limitará un poco para las guitarras.

Si finalmente te decides por uno de condensador, el NT1 de Rode ofrece una relación calidad-precio buenísimas, y si buscas un poco lo encontrarás por poco más de 200€. Tarde o temprano querrás una mesa mejor, con este micro podrás tirar mucho tiempo.
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#19 por labrix el 23/01/2004
No sé. Estoy empezando... tengo una mesita de apaño, mis guitarras no son la hostia, mi voz tampoco... todavía no controlo lo de los compresores (ya preguntaré por aquí)...

creo que estaréis de acuerdo conmigo en que pille el 58.
Gracias de nuevo.
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#20 por fete el 23/01/2004
El C1000 también es una apuesta segura para lo que buscas, tal como te han comentado Lagar y Nenuko. Es de condensador y tiene una caida muy brillante en las altas frecuencias (cojonudo para las acústicas).
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#21 por fete el 23/01/2004
Alguien escribió:

creo que estaréis de acuerdo conmigo en que pille el 58.


Para las guitarras te va a ir mejor el SM57, y para voces son básicamente lo mismo. Siendo el mismo micrófono, el 57 es más versatil que el 58 por lo que te he comentado del apantallamiento, lo que pasa es que se ha convertido en un clásico porque muchos cantantes lo usan en directo (precisamente por la misma cuestión del apantallamiento).
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#22 por d3iDe el 25/01/2004
teto, sorry¡¡¡¡ no doy broncas, nadie las merece... solo informo... que no te siente mal... no es mi intención.



Saludos y suerte.
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#23 por d3iDe el 25/01/2004
La opcion del C1000 es buena, es un buen micro para, en tu caso, grabar ínstrumentos acusticos, pero peca para voces, mejor uno con diafragma grande, te irá muy bien para voces, y para guitarra acustica, graba atenuando graves y busca, experimenta su colocación a la hora de grabar guitarras acústicas. (Rode NT-1, NT-1000, Akg C-3000, ... etc...)

Saludos y suerte.
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#24 por labrix el 26/01/2004
d3iDe, como diría un croata "ne ma ploblema". Soy un poco novato y estoy irascible. Tratad con cuidado a mi pobre corazón. tu información siempre me aclara dudas. saludos :D
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