Micrófono suena más agudo y distorsionado

Kirard Kirardo
#1 por Kirard Kirardo el 05/12/2017
Mi micrófono y la linea de entrada suenan en unas notas mas agudas, he probado a grabar y también aumenta la velocidad.
Todo empezó cuando un día se me salio la tarjeta gráfica mientras estaba jugando, se congelo el ordenador y lo apague forzosamente. Al encenderlo mi voz y la guitarra suenan como si hubiera metido un efecto de helio y a veces con un sonido distorsionado muy feo. Antes de esto funcionaban perfectamente.

Tengo windows 10, he probado a reinstalar los drivers y nada.
Otra cosa curiosa es que si cambio el formato a 96000 HZ o 192000 HZ se escucha bien dándole a escuchar este dispositivo, pero luego en Cubase o guitar rig se sigue escuchando distorsionado y más agudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 17/12/2017
Seguramente se ha desconfigurado la frecuencia de muestreo del driver con respecto a la del DAW.
Por ejemplo: Igual el driver se ha puesto a 96 Khz y los proyectos del DAW están a 48 Khz.
Revísalo...
Verás como es de eso. :birras:
Subir
Kirard Kirardo
#4 por Kirard Kirardo el 17/12/2017
perdon por mi ignorancia, pero ¿como se hace eso?

P.D.: tengo la tarjeta interna de sonido.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 18/12/2017
En la configuración del driver...
Si es una tarjeta de sonido integrada en placa, busca en "dispositivos de audio de windows".
O si es una realtek, busca el driver, que tendrá que estar por algún lado.
De todas maneras, si dices que ya has cambiado de 96 a 192 Khz es que ya sabes donde se hace, ¿no?
(Ojo: Pregunto, no afirmo)

Y en cubase vete a "configuración de proyecto" y prueba a ponerlo tal y como tienes la tarjeta (a la mísma frecuencia de muestreo.
Recomiendo no subir de 48Khz. Entre 44'1 y 48 Khz es más que suficiente.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Kirard Kirardo
#6 por Kirard Kirardo el 22/12/2017
el problema es que antes me funcionaba bien con la frecuencia por defecto "48000"
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 23/12/2017
Pero ¿has mirado bien como ha quedado puesta la frecuencia de muestreo tanto en el DAW como en el driver?
¿Coinciden?
Subir
Kirard Kirardo
#8 por Kirard Kirardo el 23/12/2017
el problema estaba con mi tarjeta integrada me he comprado una interna y el error no sale, es posible que fuera problema del muestreo, pero el creo que la tarjeta estaba un poco dañada
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 24/12/2017
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo