El micrófono suena muy poco

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 27/07/2007
pues vereis , mi amigo se compro un micro en thomann, bien pues todo perfecto hasta entonces ensayabamos con el mio, el mio lo conectabamos a un ampli de guitarra cuya entrada debe tener previo para la baja impedancia de los micros y digo esto porque con mi micro sonaba a volumen considerable.

Bien hasta ahi perfecto , el caso es que recibimos el pedido y nada todo bien pero resulta que lo probamos, quitamos mi micro y ponemos el suyo, y dios casi no sonaba nada

yo le dije que no se preocupara que es posible que su micro mandara menos señal que el mio, pero aún así la verdad me parecio muy poca señal, para ser un micro tan guapo.

la cuestión es que nos cumple el plazo en el que podemos reclamar a thomann, pero no sabemos si reclamar porque no sabemos si es que el micro esta roto o por el contrario es que es asi

como se mide la cantidad de señal que manda un micro y porque unos micros cantas y suena alto y en otro cantas y suena bajo???

necesitamos ayuda porque se nos van 110 eurines

el micro en cuestión es el shure sm58
aqui lo teneis en thomann
https://www.thomann.de/es/shure_sm58_set.htm

por favor que me podeis dwecir de este micro ??? porque manda tan poca señal comparado con el mio que es supercutre??
que caracteristicas tiene este micro para que mande tan poca señal??

de verdad os agradecería un montón la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 27/07/2007
Miticada, en algún lado tiene que decir cuáles son sus impedancias, en base a ésto podrán sacar conclusiones.

Qué marca y modelo es el que llamás "cutre"?
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 27/07/2007
el cutre es un bct y luego pone md2
Subir
Hare
#4 por Hare el 27/07/2007
¿y no tenéis una mesita de mezclas ni una tarjeta de sonido al que enchufarlo?

Yo alguna vez he enchufado mi SM 58 a un ampli de guitarra y no suena apenas y sin embargo suena con bastante ganancia en una mesa.

Si no tenéis ninguna mesa ni conocéis a nadie que la tenga, ¿por qué no os acercáis a una tienda de música y lo probáis?

Yo estoy ahora en la zona norte de Madrid, si os queréis acercar no hay ningún problema :D

Un saludo,

Hare
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 27/07/2007
bueno sin problema alberto mi amigo viene esta tarde, yo tengop una m-audio fast track pro con el previo para microfono y todo, veremos a ver que ocurre
seguir poniendo lo que sepais de microfonos e impedancias etc porque yo no me entero de na, por cierto las caracteristicas del micro son


Impedancia 150Ω
Sensibilidad* -75dB (0,18mV)
Respuesta en frecuencia de 50Hz a 15kHz
* a 1kHz (Ref. 0dB = 1 V/μ bar).

pues me da a mi que Alberto y yop vamos a necesitar una pequeña mesa de mezclas más que el comer no creeis?
Subir
Hare
#6 por Hare el 27/07/2007
No creo que tenga ningún problema el micro, si se oye aunque sea bajito en un ampli de guitarra.

Y sí, creo que vais a necesitar una mesita o un equipo de voces si queréis tocar en directo o ensayar en vuestro local. Hay mesas pequeñas por menos de 100 Euros ;)

Un saludo y suerte,

Hare
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2007
miticada, haz lo que te dicen de probarlo en otro sitio. En un previo de una mesita de mezclas o algo. Así te terminas de quitar de dudas.

Se me ocurre también, pero igual es una burrada porque yo de micros no entiendo casi nada, que el nuevo micro pueda necesitar alimentación phantom. Si es dinámico no la necesitará, pero si es de condensador sí. No sé, por dejar ahí la idea que no quede.
Subir
Hare
#8 por Hare el 27/07/2007
El SM 58 es dinámico y no necesita phantom.

Un saludo,

Hare
Subir
texvo
#9 por texvo el 27/07/2007
Micro de condensador: Entre 5 y 15 mV Pa-1
Micro de dinámico o de bobina móvil: Entre 1,5 y 3 mV Pa-1.
Micro de cinta: Entre 1 y 2 mV Pa-1

hola:

estos son los rangos de sensibilidaddes de los micros segun el tipo.

los ams sensibles son los d condensador, los menos los de cinta.

los 58 son mas bien bajos.

los micros cutres suelen dar mucha salida a cambia de calidad.


creo que para estudios caseros y en un rango de caildad similar (shure, sennheiser, beyer) es prefereible un micro sensible, asi los previos no tendrian que sufrir tanto y llorarian menos.


si vas a comprar una mesa procura que no sople, a los 58 no les gusta nada. ;) (quizas un previo)???

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 27/07/2007
ventajas de los pocos sensibles: en directo se realimentan menos. (58>> directo)
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 27/07/2007
No puedes meter el SM 58 por la entrada del amplificador de guitarra, aunque le metas un previo antes de la entrada del ampli, sigue siendo dicha entrada de alta impedancia y te dará problemas.
Lo podrías hacer si el amplificador tiene una entrada de linea normal.

Saludos
Subir
texvo
#12 por texvo el 27/07/2007
hola:

si el micro se conecta solo sonara mas o menos bien, el nivle es el correcto, la impedancia alta, pero bueno, sonara y con caña. siempre se ha hecho y es un sonido muy tipico en el rock de garaje. micro por ampli de guitarra.

el problema aparece si queres conectar la guitarra y el micro a la vez, al no coincidir las impedancias la guitarra se comera al micro y este desaparecera o sonara muy bajo.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 27/07/2007
No es que no se pueda, no es lo mas apropiado y a la larga te dará problemas el ampli.

Saludos
Subir
texvo
#14 por texvo el 27/07/2007
si, no es lo mas apropiado para un sonido de voz limpio y estandar.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 27/07/2007
Vamos a empezar por lo primero:

"Ayuda urgente pero urgente por favor, vaya lio"

Este título es para llamar al 112 y no para un título en Hispasonic,no hace falte que recuerde las normas porque las conoces muy bien, además que por favor deja de poner esta clase de post en estudio cuando tienen que ir evidentemente en "principiantes"

En principio el sm58 es el micrófono más vendido del mundo y el estandad de directo y ensayos hace más de 25 años.

Los amplificadores de guitarra son para conectar guitarras y no micrófonos de ningun tipo para usar en un ensayo, esto antes de empezar a hablar......

El micrófono sm58 como cualquier micrófono tiene salida balanceada y debe ir en una entrada de micrófono balanceada, la que sea, pero los micrófonos no se conectan en la entrada de un amplificador de guitarra.

Modifico el título del post a: "el micrófono suena muy poco"

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo