Micrófono USB con tarjeta ESI Julia XTE

francis_
#1 por francis_ el 08/11/2013
Hola a todos,
me llamo Francisco Jesús y es la primera vez que pregunto en este foro. Un saludo a todos.

Tengo en la actualidad un micrófono Shure SM58 y una ESI Julia XTE que es interna, PCI, y ahora tengo intención de grabar voz para mis canciones.
He estado pensando en micrófonos de condensador en la franja económica de hasta 300€.
Veo que existen micrófonos USB como el SE 2200.
Me pregunto si en caso de elegir un micro USB me la voy a pegar porque la tarjeta de audio haga cosas raras o si ni funcionaría, al grabar dentro de Cubase con el micro, y siendo la tarjeta y su driver ASIO la principal fuente de sonido elegida en la configuración de Cubase.

Por favor, ¿qué opináis?

Gracias,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2013
No van a funcionar las dos juntas, ya que el micrófono USB tiene una interfaz de audio integrada de 2 canales mono y salida de audífonos, lleva su driver ASIO y debes seleccionarlo en el DAW para que funcione y entonces tendrías que cambiar de driver ASIO para utilizar el micrófono o la tarjeta de audio y muchas veces tener dos interfaces de audio en un mismo ordenador causa problemas de incompatibilidad, etc. Además que los micrófonos USB por lo que se son latosos, yo te recomendaría mejor comprar una interfaz de audio USB económica y un micrófono normal de condensador o tal ves un kit.

Presonus AudioBox Studio

https://www.thomann.de/es/presonus_1_box.htm

La ESI Julia XTE es mucho mejor tarjeta pero no tiene previos, otra opción es comprar un micro y un previo con phantom para conectarlos a la tarjeta.

.
Subir
francis_
#3 por francis_ el 16/11/2013
Gracias RaulMX, al final opté por un Stagg PGTV 95.
Sí, lo de USB iba a ser un problema.

Las interfaces de audio USB, venía de una la M-audio Kontrol 1 y me pasé a la Julia XTE buscando la menor latencia posible, para usar un buen número de VSTs a la vez, y estoy encantado con ella. Lo que no sé es si debía haber apuntado a la EMU 1616, porque estoy viendo que al final, la tarjeta y los accesorios que hacen falta para llevar una vida normal (escuchar por auriculares, previos de micro...) hace que la factura suba al menos hasta lo mismo que cuesta esa tarjeta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo