Microfonos ambientales para inears

karam
#1 por karam el 01/05/2014
Hola amigos... quisiera preguntarles a los que hacen monitores inear,¿qué tratamiento le dan a los mic de ambiente para meterlos a la mezcla de monitoreo? (En cuanto a EQ, compresion, etc) para que no ensucie la mezcla o elimine el paneo de los instrumentos al meterse algo del sonido del PA.

Tengo 4 micros dos en FOH (shotgun de condensador)y 2 en el escenario alineados al PA (condensador tipo lápiz) ambos en XY para evitar problemas de fase.

Algun tip o recomendación??


Saludos desde México
Subir
mahannett
#2 por mahannett el 01/05/2014
Yo lo que más he visto es encenderlos entre temas. Saludos
Subir
IOI
#3 por IOI el 02/05/2014
karam escribió:
(En cuanto a EQ, compresion, etc)


Supongo que cada uno tendrá sus propios sistemas/trucos/procedimientos (dilo como quieras) para el procesado de esas señales, pero lo lógico es añadirle un pasa-altos algo agresivo, una compresión para no añadir más dinámica a las otras señales que tendrás ajustadas según necesidades y "colocar" ese sonido/mezcla al final de todo, es decir, buscar dónde puedes situarlo sin que moleste nada.

Quizá el problema más importante es cuando mezclas con las señales de los ambientes en FOH, sobretodo cuando más lejos esté FOH. Hay tendrás quizá un pequeño retardo (delay) físico que puede molestar al músico con su propia señal de referencia musical. Está claro que puedes ajustar todas las señales para que no haya delay, pero eso eliminaría el sentido de los in-ear (tendrías que ajustar también las señales de referencia, lo que molestará enormemente al músico). Entonces, las señales de FOH deben tener la mínima referencia musical posible. Pero en distancias cortas, más que retardo será quizá un 'precioso' echo.
Subir
achico
#4 por achico el 07/05/2014
Lo ha clavado KSK. Yo añadiria: no uses los ambientes de FOH directamente, o cambialos de posicion al escenario y tienes todos en la misma linea. Los ambientes de FOH para brodcast vienen muy bien porque estan muy limpitos, pero en monitores no se deben usar por el delay que te han explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo