Micrófonos ¿cual elijo?

Versos Klaves
#1 por Versos Klaves el 14/02/2012
De estos micrófonos cual recomiendan?:

- SE electronics 2200A

- The T.Bone SCT2000

- Shure PG42

- AKG C3000

- AKG C214

- Rode NT1000

- Studio Projects B1

- otro ¿Cuál?



Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 14/02/2012
Cada micro es un mundo, en el foro hay un montón de hilos que hablan esto. Donde yo grabo tienen el Senheiser MK4 (ademas lo utilizo para rap) y suena muy bien los temas de rap que hay en mi soundcloud están grabados con ese, si no el SE 2200a.
Subir
Versos Klaves
#3 por Versos Klaves el 14/02/2012
gracias crack, mirare ese que me dices, igualmente la verdad es como dices, "cada micro es un mundo" jeje
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 15/02/2012
Man yo diria que el AKG C214 se sale de rango un poco en esta comparacion. El Se 2200 tiene muchas recomendaciones, pero solo comparar el precio debe a de notar una diferencia. Yo diria como bien dice pity cada micro es un mundo. Escucha muestras de cada mic (del Se 2200 y de los AKG, y si quieres mírate el Studio Projects C1 o si vas un paso mas alto el Neumann TLM 102).
Subir
Versos Klaves
#5 por Versos Klaves el 15/02/2012
gracias, si en la tienda me dijeron que el SE 2200a es una buena opción, y más barato, ahora si que también me recomendaron el AKG C214 que es como el "hermano pequeño" del C414, y ya más económico sin haberlo probado, fue el studio project b1. Aunque mi presupuesto para micro sea hasta unos 300 € no me importaria invertir un poco más si me va a dar buenos resultados.
Subir
sergio75m
#6 por sergio75m el 15/02/2012
Rode NTK, a mi me encanta. Tuve el c214 pero no me gusto su sonido, aparte de tener mucho ruido de fondo. Saludos!
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 15/02/2012
Aunque prueba entre el SE y el SP C1
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 16/02/2012
Hola.

Yo te añadiría un AT4030 ó AT4040 pero... Que previo vas a usar?

Un buen micro y previo flojo... regular (no sacas el 100% de calidad al micro)
Un micro flojo y buen previo... regular (podrías tener un gran sonido en el previo, pero el micro "no da más")

El tema es usar un buen micro y un buen previo. Te cuento mi experiencia:
Yo usé micros de condensador desde un Behringer B1 hasta AT4040 y previos desde Behringer mic2200 (que luego tuneé) hasta Aphex 107 y Dios mío!!! que diferencia hay, sobre todo en el uso de un buen previo. Te pone la voz en la mezcla super clarita y con mucha ganancia.... cuerpo... y todo eso....

Un saludete y suerte con la elección...
Subir
Versos Klaves
#9 por Versos Klaves el 16/02/2012
Gracias superlimon por agregar otras opciones de esos había oído hablar y estuve viéndolos también, el previo que usare es un "Studio Projects vtb1" con una tarjeta de sonido "Focusrite Saffire PRO 24 DSP"
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 16/02/2012
Ese el SP es como asi decirlo junto al Se 2200 los equipos home studio mas recomendados por el foro. Aunque una buena opción (pero aumentaría el presupuesto) es un conversor de análogo a digital, pero es algo elevado el precio (DIGIDESIGN LYNX AURORA). Pero otra cosa es una buena acústica, eso es importante a la hora de grabar.
Subir
Versos Klaves
#11 por Versos Klaves el 16/02/2012
la verdad que tal vez me vaya por el Se electronics, me lo han recomendado muchos, y ya para cuando renueve el equipo en un futuro, me tiro para neuman TLM 103 jejjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo