Microfonos para grabar LIve seccion

jhon alexander corral ramires
#1 por jhon alexander corral ramires el 06/11/2018
Buenas noches , muchas gracias por su atencion .

En este momento estoy grabando live seccion (acústicos) , los equipos que tengo son : Micro condensador Akg P420 , Shure Pg48 (Replica) y un drums set I Akg . conectados a una Focusrite 18i8 .

El principal problema que tengo , es que se me cuela todo por el micro condensador y quisiera tener voz lo mas limpia posible ; he pensado empezar a grabar con un micro dinamico la voz y queria saber que me pueden recomendar (Me han hablado de que Audio Technica tiene micros dinamicos que colorean bien y son economicos ) .





Muchas gracias por su atencion !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/11/2018
jhon alexander corral ramires escribió:
El principal problema que tengo , es que se me cuela todo por el micro condensador y quisiera tener voz lo mas limpia posible ; he pensado empezar a grabar con un micro dinamico la voz

Esa es una solución.
La otra es "compartimentar" las secciones a grabar, es decir, poner "barreras" entre lo que NO quieres que se grabe y el micro. Un micscreen (junto con una acertada colocación del micro en la sala) te puede ayudar bastante.
Pero vamos, que depende de lo que se cuele o no, puede no ser tan grave.

Un saludo.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/11/2018
No es live sección... sino live session.

Como te comenta Robinete es de acomodar distinto y utilizar un micscreen.

O configurar una puerta de ruido para solo dejar pasar el sonido de la voz que te interesa y que el sonido ambiente sea mínimo.

La ventaja del micrófono dinámico es que registra en su gran mayoría el sonido que le llega al diafragma, la desventaja es que necesita bastante potencia del previo y los previos en las interfaces dándoles mucha caña soplan.


Y como en todo, las marcas tienen micrófonos económicos y micrófonos de calidad, el que compres un micrófono de otra marca no necesariamente hará que grabes con buena calidad y si es de un precio similar a tu shure pg 48 quizá en lugar de escucharse mejor se escuche peor...
Subir
1
DDAUDIOSOLUTIONS
#4 por DDAUDIOSOLUTIONS el 08/11/2018
Tienes la opción de cambiar el poscionamiento de los músicos en la sala para que no se te cuele tanto la señal en el micro de voz, puedes compartimentar.
Puedes seguir usando microfonía de condensador, pero tratando de usar un patron polar que rechace las señales que no llegan directamente (cardio, supercardio....).
Puedes grabar en live, y luego regrbar únicamente la voz para tener la toma perfecta. Seguirá siendo un Live y suele quedar muy bien.
Subir
1
jhon alexander corral ramires
#5 por jhon alexander corral ramires el 08/11/2018
Muchisimas gracias por las respuestas !!! de verdad que me ayudaron mucho !! . Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo