Microfonos para grabar piano vertical

harke77
#1 por harke77 el 17/01/2020
Hola Compañeros:

La consulta que os voy a hacer hoy, es la siguiente>:

Dispongo de un piano vertical, con fieltro, el cuál quiero grabar mis temas de una manera más profesional enviar luego a mezclar y masterizar.
Pues bien me había hablado de este micro:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

No se si calidad precio sería idónea. o gastarme menos en otros tipos de micros condensador que me den igual resultado... grbación en A/B

Podeis ayudarme?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 18/01/2020
- Yo iría a por estos:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk_01201_mkii_matched_pair.htm

Van muy bien y en calidad/precio raro es encontrar algo mejor. En cuestión de opciones de ampliación (diferentes cápsulas y complementos) no hay nada comparable en esa franja de precios.

En cuanto a la calidad de la grabación en un piano vertical, yo entiendo que buena parte de ella puede depender de la sala donde se encuentre el piano. También creo que es más importante la sala y el piano que los micros que se utilicen. Pero bueno, es solo una opinion.


- Un saludo.
Subir
1
harke77
#3 por harke77 el 18/01/2020
Muchas gracias, de veras. Voy a ir estudiando este micro, me parece buena opción . Cuento con una sala buena y además puedo grabar en una iglesia pequeña con una Acústica asombrosa . El piano va con sordina ( felt) abierto completamente , también suena bien.

Un saludo galvano!!!!!!
Subir
galvano
#4 por galvano el 19/01/2020
#3 Pues te lo puedes pasar muy bien haciendo las grabaciones. Si el piano y la sala están bien, y la sala tiene una acústica interesante, puede darte muchas opciones de colocación y técnicas de grabación.

- Un saludo.
Subir
harke77
#5 por harke77 el 19/01/2020
#4
ya lo creo...aún no estoy seguro de esta compra...pues hay una cantidad de micros por u. precio moderado que no se yo...jejejej estoy buscando comparaciones.....ainsss
Subir
adeaudio
#6 por adeaudio el 30/01/2020
Yo evitaría los T-Bone como la peste.. no son más que micros chinos de baja calidad.
Los Oktava MK012 son los condensadores de mejor calidad-precio del mercado, si puedes compra también las cápsulas omni.
Suerte!
Subir
harke77
#7 por harke77 el 30/01/2020
adeaudio escribió:
Yo evitaría los T-Bone como la peste.. no son más que micros chinos de baja calidad.
Los Oktava MK012 son los condensadores de mejor calidad-precio del mercado, si puedes compra también las cápsulas omni.
Suerte!


Hombre!!! Muchas gracias por escribirme por aquí de nuevo!
Me compré 2 AKG C214 me gustan.
Por otro lado es una buena opción, estoy pensando en invertir Por un lado en algunos micros más para obtener más frecuencias y tomas de diferentes sitios como de sala, de la caja armónica trasera, estos me gustaron también desde el principio.
La idea es... qué tarjeta de sonido compro con buenos previos y que tenga al menos 4 a 6 entradas de micro?

Un saludo súper compi!!!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo