Micrófonos para guitarra acústica en directo

David Soler
#1 por David Soler el 16/11/2018
Creo que el título lo dice todo... estamos buscando micrófonos para guitarra acústica con buena relación calidad precio y se puedan acoplar facilmente a la guitarra. También me servirán pastillas "de quita y pon" si sacan un sonido interesante.

Yo también estoy buscando y dejaré cositas...

Empiezo, los DPA molan mucho pero se van un poco de precio. Si no veo nada mas que nos convenza habrá que gastarse los billetes... https://www.dpamicrophones.com/mic-university/how-to-mic-an-acoustic-guitar
Subir
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 16/11/2018
dpa 4099 funciona bien.
Si quieres algo más económico, Audio Technica Pro 35 con el adaptador para guitarra AT8444 funciona bien también, aunque no es lo mismo.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 28/11/2018
En mi opinión el DPA es muy buen micro pero es muy delicadito en cuanto a acoples... Yo no lo recomiendo si necesitas nivel y presencia en la guitarra. Para mi gusto es más adecuado para fuentes más potentes..
También he probado el AT350 con el AT8444 y bastante bien, quizás un poco mejor en cuanto a acoples que el DPA pero un poco de lo mismo, son micros delicados..
Si lo quieres de quita y pon no descartaría el AKG 411 pero bueno, conociendo sus limitaciones en cuanto a calidad de sonido.
Depende un poco del tipo de grupo y el nivel que quieres conseguir en la guitarra, si llevas in-ear o no, etc..
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo