Microfonos guitarra metal

violence
#1 por violence el 22/06/2007
Hola, es mi primer mensaje pero he leido mucho vuestro foro.

Mi pregunta es: ¿que microfono o microfonos me recomendariais para grabar una guitarra electrica con distorsion conectada a un amplificador?
No quiero usar ni pedaleras ni vamps, etc...

El rango de precio que yo me puedo permitir es de unos 200€ pero también me gustaria, si podeis, hablar de otros micros que superen ese precio para asi hacerme una idea.

Muchas gracias y encuentro este foro muy interesante y "vivo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sir_Rod
#2 por Sir_Rod el 22/06/2007
hola!

El mas mítico es el shure sm 57 , q cuesta unos 90 pavos.con tu presupuesto te puedes hacer con un par y asi haces experimentos.

ya contarás !
Subir
violence
#3 por violence el 22/06/2007
Muchas gracias, por la rapida respuesta, esta bien de precio y ya habia oido hablar de el, de todos modos si hay algo de mas calidad me interesaria conocerlo también, aunque tenga que ahorrar unos meses mas jeje

Un saludo y gracias .
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/06/2007
Hola violence:

Bienvenido a Hispasonic.

El micrófono más usado es el shure sm57, también la combinación con el akg C414 puede ser muy buena, este micrófono es un clásico y de los más polivalentes sino el que más, también se le podría junto al sm57 un akg d112 o shure beta 52, un micro más pensado para un bajo o un bombo en ciertas ocaciones grabando mental o rock duro puede dar un redondeo interesante en graves. También los shure ksm 44 y ksm 32 funcionan muy bien.

Saludos
Subir
violence
#5 por violence el 22/06/2007
Gracias eduardoc por tu respuesta muy interesante, ya estoy mas orientado el tema, lo que si veo es que no hay mucho termino medio en lo referente a precios (alrededor de 800€ en musicstore) los micros que me recomiendas.

Ya que estaba mirando los precios, he encontrado estos micros, los querria para guitarras (que es lo que mas me interesa) y no se si estarán mas orientados a grabar voces o un instrumento, bueno ahi van:


Fame Vintage F47 http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=REC0004715-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Electro Voice N/D 468 http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PAH0003744-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList


Beyerdynamic
M 160 dynam

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000gHs1FAca?UUIDBreadcrumb=1&ProductUUID=a8bVqHzlMYQAAAES699_Z_HN&JumpTo=BrowseStandardCatalog

Este ya me dice que es Ideal para la toma de charles, caja, cuerdas, saxo, piano, guitarra acústica, etc... alguien lo probó para ampli+disto?


Electro Voice N/D 868
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000gHs1FAca?UUIDBreadcrumb=1&ProductUUID=XYzVqHzl_z0AAAESdwp_Z_HI&JumpTo=BrowseStandardCatalog

Un saludo y muchas gracias a todos :)
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 22/06/2007
Por un poco mas de ese precio, puedes hacerte de un micro de cinta de NADY RSM 4, los mic de cinta son demasiado espectaculares para ese fin, combinado con un micro como el 57, los resultados son debastadores. y si tambien lo haces usando dos amplificadores simultaneamente, la combinacion de ambos crean sonidos muy peculiares y personales.
http://www.nady.com/RSM4_mics_pg.html
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/06/2007
El beyer m160 es dinámico....
Para charles guitarra acústica, caja debajo, cuerdas etc, un akg c451 cuesta menos y diría que es mucho mejor

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList


El nd868 es un micro de bombo y más caro que el d112 y beta52, el Voice N/D 468 es para timbalas, lo usaba billy cobham en su batería hace años. El Fame Vintage F47 es un micro chino que lo compran allí y le ponen la marca fame, como le podrían poner marca pepito.
Subir
violence
#8 por violence el 22/06/2007
He estado mirando todos los micros, el que mejor pinta me tiene en principio es el NADY RSM 4, buen precio (sobre 100€ lo vi en alguna pagina por ahi), si este hilo no muere si alguien podria comentarme algo sobre ese micro (si lo ha usado, etc...) o alguno mas en ese rango de precios .. maximo 200 €

Muchas gracias, esta siendo un gustazo este foro.
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 22/06/2007
Yo te lo recomiendo ya que lo use por mucho tiempo hasta que me hice de unos royerlab de cinta, estos de un costo muy alto, los nady van muy bien, su relacion calidad precio es sorprendente, no te imaginas lo sorprendente que puede sonar la guitarra con este y combinado con un 57 es una maravilla, la cinta te va dar un registro increible de lo que da el amplificador, muy fiel y ademas realsando medias y altas, sin comprometer las medias bajas, es lo mas natural que he oido. el unico problema de los micros de cinta es el cuidado, no debes nunca soplarlos o darles golpes fuertes, aunque soporte 165 db spl, pero por lo demas, es un excelente micro.
Subir
violence
#10 por violence el 22/06/2007
Pues genial, la verdad es que si, he ojeado las reviews de musicharmony y demas y la gente esta contenta con el, y el precio no es alto, asi que siempre se puede uno arriesgar sin miedo a darse un gran palo.

Lo que si que no encontré es un sitio para comprarlo "de confianza" en españa o europa.

Si alguien supier de una tienda se lo agradeceria.

Siento ser un pesado.

Gracias
Subir
juliancam82
#11 por juliancam82 el 23/06/2007
Alguien a usado un Audio Technica AT 4040 para microfonear un ampli? tengo curiosidad...
Subir
violence
#12 por violence el 29/06/2007
Me han recomendado el Sennheiser e 906 Evolution Instrumentenmikrofon

que os parece

de precio andan x ahi


http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
Soler
#13 por Soler el 29/06/2007
Yo a pesar de todo te recomiendo un shure 57, pese a q no es el más molón de la lista, es el que más rápidamente "corta" tus guitarras en la mezcla. Puedes probar combinar 57 con otros micros para algún matiz extra, pero el 85% ha de seguir viniendo del 57. Cuando estés aburrido de este o necesites grabar guitarras más espaciosas es el momento de probar otras cosas, pero mientras... Que no sea un contra el que es barato...
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 29/06/2007
violence @ 29 Jun 2007 - 02:00 PM escribió:
Me han recomendado el Sennheiser e 906 Evolution Instrumentenmikrofon

que os parece


Horroroso para grabar guitarras, muy feo para mi gusto
Subir
texvo
#15 por texvo el 29/06/2007
hola:

el beyer no es dinamico, en MS estan confundidos, es de cinta, y suena de lujo.

muy natural responde a los ataques un poco mas lento que los de membrana, esto hace un sonido mas suave.. la respuesta es mas natural.

nosotros teniamos uno en los 70 para la voz y era magnifico, con cualquier cosa que le pusieses delante.

tiene un defecto como todos los de cinta, sensible a los golpes, si cae puede joderse la/s cintas.


este micro se puede ver en mucha fotos de los 70s, pero se confunde con los 58. pero si se fija uno vera el "mango" del micro que en este caso es tubular, y el del 58 conico.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo