Que microfonos me recomendais para el timbal base, aereo/voz

  • 1
Fourier
#1 por Fourier el 08/04/2014
Hola!

el caso es que he empezado a grabar un grupo esta semana pasada y le pedi un akg D112 a un coleguita, y un rode nt1, en principio la idea era usar el akd en el bombo y el rode como aereo junto a un nt2a (que tambien utilizare para voces).

el caso es que tras varias pruebas me gusto mas para el bombo el sonido que conseguia mi akg d11 que el d 112 que vale 3 veces mas, total que se me ocurrio la genial idea d usarlo en el timbal base y el resultado creo que a sido bastante bueno.

asique pretendo comprarme un micro para el timbal base y otro para usar de aereo en baterias junto al rode nt2a y para voces si akaso. habia pensado para el timbal base comprar un d112 o un md421, lo que pasa que no se si me merecera la pena ya que el md 421 vale como el doble. para aereo/voces he pensado en un audio tecnica se2200a (ya que he leido muy buenas sujerencias por aqui sobre el). tambien habia pensado en comprar otro nt2a, pero me gustaria tener otro micro de la misma gama de precios y que no fuera el mismo, para probar en voces y tal. eso si, indispensable que el micro de condensador tenga el "pad" para atenuar unos dBs porque en el tema de platos para coger los niveles, es una autentica pasada, me pican aun teniendo el potenciometro de volumen casi a cero.



un saludo y espero vuestras respuestas

PD: que tal suena el nt1 en para voces, ya que a simple vista, no parece un micro muy robusto, nose esperaba mas de el fisicamente hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 08/04/2014
El EV RE 20 va de perlas
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 08/04/2014
para el base supongo que me lo diras, ya que es dinamico no? conoces su hermano pequeño el re320 esque me da un poco dolor de corazon pagar tanto por un microfono, al cual no se si le voy a sacar todo el partido.

un saludo carmelo, y gracias por la aportacion
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 08/04/2014
Si estás en Madrid te presto un RE 20.
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 08/04/2014
lo siento... pais vasco. gracias de tds formas
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 08/04/2014
Voy algún verano y no me llevo el micro.
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 09/04/2014
¿? jejej
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 09/04/2014
Para usar de aéreos en la batería lo común es usar un par estéreo ósea dos micrófonos iguales, si ya tienes un Rode nt2a tal vez tu mejor opción seria comprar otro igual.

El nt1a es cardioide y el nt2a multipatron esa es la diferencia mas marcada entre estos dos micrófonos ya que en sonido son muy parecidos, si buscas un micrófono Rode de mejor calidad el Rode NT 1000 cardioide o NT 2000 multipatron.
Subir
Fourier
#9 por Fourier el 09/04/2014
Bien, lo tndre en cuenta el caso es que no utilizo los micros comi aereos, sino mas bien para los platos, por eso no uso un par estereo. El nt1 creo que es cardioide no omni...

Muchas gracias por la respuesta
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 09/04/2014
Sí, claro; pero él hablaba de esa zona no del overhead.

Sí, el Nt1a es omni, también te puedo dejar uno. Si estuvieras cerca de Plentzia a lo mejor podríamos hacer algo.
Subir
Fourier
#11 por Fourier el 09/04/2014
Cerca cerca no estoy, pero bueno, me podria acercar
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 09/04/2014
Yo voy unos días; pero no todos los años, busca mejor alternativa, ¿de dónde eres?
Subir
Fourier
#13 por Fourier el 09/04/2014
D un pueblito pekeño a 45 km de bilbao, pero estudio alli y voy todos los dias. Porcierto dispongo d un nt1a k m an dejao y de un nt2 k kompre hace unos meses
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 09/04/2014
Mira a ver qué precio te hace Euridia, que lo tienes al lado de Basauri.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 09/04/2014
Joder, y como no sea que estés la lado de Balmaseda, ya me dirás que es lejos en Vizcaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo