Micrófonos para directo

  • 2
DUCREIN
#16 por DUCREIN el 30/06/2006
nsvsonido escribió:
Para todo esto concluiré diciendo que los micros de condensador SI se utilizan en directo para cosas cómo el H/H y todos los aéreos de la batería, por, evidentemente su buena respuesta en frecuencias altas, es decir "brillo" de lo cual también presume AKG en este micro.

Además de todo esto, la peligrosidad de los condensadores en vocalistas viene por la humedad, pensemos en una "prao" tipicamente de las fiestas del pueblo alas tantas de la madrugada y ese rocíoque ya está llegando...un micro de condensador no son más que 2 placas cargadas opuestamente si esas 2 placas se juntan, o lo que es lo mismo, el espacio que hay entre ellas se hace tan húmedo que transmite aunque sea el mínimo voltaje... micro a la basura, o al servicio técnico en el mejor de los casos. Y si esto le sumamos que los vocalistas estánnormalmente al borde del escenario, subiendo, bajando, etc...más humedad.
.


Neumann / sennheiser KK104 / 105:
http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription

RODE S1:
http://www.rode.com.au/?pagename=Products&product=S1

SHURE Beta 87A:
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7A_content

AUDIX VX10:
http://www.audixusa.com/products.html

AKG C5900:
http://www.akg-acoustics.com/products/p ... ge,EN.html


Y hay muchos más...
Subir
mvina
#17 por mvina el 30/06/2006
A mi me gusta este:

Sennheiser 865
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/04846

por precio / prestaciones ta bien.

De condensador, de mano para directos con/sin rocío ;-)

Molan un huevo estos hilos...
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 30/06/2006
Ojo no he dicho que no se usen, no me entiendan mal sólo que hay que tener cuidadín... la lista se hace interminable amigo...

Coincido con mvina en que el 865 está muy bien y es muy todo terreno.

En definitiva ante la duda siempre hay el truco del condón para cuando hay que abrir los paraguas. Yo no me la juraría en peno chaparrón con un KSM9...

Evidentemente esos modelos ya tren una protección pero amigos...hay que ver las heladas que caen por el norte en pleno Julio...
Subir
Bola
#19 por Bola el 01/07/2006
mochuelo escribió:
Hola! Me podeis recomendar unos buenos micrófonos de directo.
Yo tengo una orquesta y estamos trabajando con 2 micros inalambricos de condensador (creo que son: AKG wms 40 pro vocal) . No nos van muy bien. Tenemos muchos acoples y no estamos contentos.
Pienso que estos micros son buenos, pero no los adecuados para la potencia que tenemos o yo que se ... La verdad que no entiendo mucho de micros y de temas técnicos.

Un saludo para todos y gracias.


El sistema WMS-40 Pro Vocal usa el transmisor HT-40, busque en el manual y en la pagina que tipo de pastilla tiene y solo menciona que es de tipo cardoide, no dice si es dinamica o de condensador, asi que como tu lo mencionas digamos que es de condensador.

Los microfonos Cardoides tienen su ponto menos sensible en la parte del conector, recuerda que captan el sonido de los costados y del frente formando un tipo corazon (por eso el nombre)

Si el problema son los acoples te aseguro que no son causa del microfono, las causas pueden ser mala ecualizacion, mucho nivel de ganancia, mala colocacion de las bocinas en relacion al microfono, Etc...,

Dependiendo si los acoples son en monitores o en la sala las soluciones son hasta cierto punto muy simples, primero veamos el caso de monitores.

Lo primero es ecualizar muy bien los monitores, yo lo que hago es escuchar mi voz por los monitores para ver como suenan y asi poder hacer los ajustes necesarios, ya que suenan a mi gusto ajusto el volumen al nivel en que se usara y lo paso frente a los monitores apuntando hacia ellos para ver si acopla y en que frecuencias lo hace y las bajo un poco para evitar el acople, despues pongo el microfono en una base frente a los monitores como estaria durante el show y subo lentamente el volumen de el micro hasta que acople y bajo un poco esa frecuencia en el grafico, esto lo hago hasta que logre un volumen un poco exagerado sin tener acoples.

Otra cosa muy importante es no saturar los monitores con instrumentos que no son realmente necesarios y usarlos principalmente para las voces, por ejemplo si trabajas en lugares pequeños no es necesario que pongas en el monitoreo la guitarra o el bajo ya que el sonido de sus propios amplificadores es mas que suficiente, de la bateria con que pongas el bombo, caja y hi hat es mas que suficiente, asi no sera necesario que uses mucho volumen en las voces para que se escuchen.

Si los acopler son en la sala, ademas de ecualizar bien el sistema simplemente cambia la posicion de tus bafles de tal forma que no apunten hacia los microfonos y listo, muchas orquestas que he visto en salones colocan el PA detras de ellos y logicamente todos los microfonos acoplan, trata de colocar tu PA de tal forma que si dibujas una linea imaginaria de lado a lado del escenario en el centro de los bafles (Centro entre el frente y la parte trasera del bafle) el microfono frontal quede detras de ella.

Te dejo 2 imagenes para que te des una idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stage.JPG
Cardoide.JPG
Subir
Bola
#20 por Bola el 01/07/2006
Toxicosmos80 escribió:
Los micros de condensador están para una cosa y es para grabar voces en estudio. Poseen una cápsula que atenúa los agudos. Pero no están dirigidos para directos, no me extraña que se os acoplen.

Para directos utilizar micrófonos dinámicos. El Shure SM 58 es ya un clásico y es el que utiliza to dios y es el que ves en to los laos, y si esto es así, como dicen en mi pueblo, "eso es por un algo".



Perdon????

Permiteme aclarar un par de cosas.

Primero los microfonos de consensador no son unicamente para usarlos en el estudio, yo tengo años usando un Shure Beta 87 en vivo para la voz y es un microfono de condensador, tambien tengo usando desde que me inicie en esto microfonos Shure SM-81, AKG-414 o C-1000 para platillos y que crees? tambien son condensadores, en el bombo me gusta usar el Shure B-91 o el Sennheiser e-901 que por casualidad tambien son condensadores.

Segundo, quien quiera que te dijera que la capsula (pastilla) de los condensadores atenuan los agudos te mintio, al contrario los condensadores son mucho mas sensibles que los dinamicos por lo que reproducen mejor las frecuencias.

Te dejo una pequeña explicacion de como funcionan los microfonos dinamicos y de condensador.

MICROFONO DINAMICO: La señal eléctrica es producida por el movimiento de un conductor dentro de un campo magnético, operan en un principio electromagnético (usan un campo magnético para generar impulsos eléctricos) La amplitud depende de la fuerza o potencia del imán y del número de vueltas de la bobina sobre este, mientras la frecuencia de la señal es controlada por qué tan rápido o lento se mueve la bobina dentro del imán.

Constituido por una bobina solidaria al diafragma, alojada en el interior del entrehierro anular del imán permanente. Diafragma de 2 cm de diámetro, construido con materiales plásticos, aluminio o papel; el mas usado es una aleación de plástico llamado MYLAR, muy resistente al medio ambiente. Permite usar el micrófono en situaciones de alta presión sonora ya que recupera de inmediato su forma original. Este es el micrófono mas usado por su construcción diseñada para uso rudo, y la relación costo-beneficio.

MICRÓFONOS DE CONDENSADOR: Consisten en un condensador plano formado por 2 placas conductoras, separadas por una distancia muy pequeña, el dieléctrico es el aire entre ellas, están basados en un principio electrostático. Una placa es fija y la otra móvil, esta última recibe las ondas sonoras. Tiene un diafragma mas delgado y liviano que el micrófono dinámico, por lo que tiene una respuesta rápida, clara, detallada calidad sonora, útil para instrumentos o platillos, registra el rasgueo de guitarra o el “TING” de la baqueta sobre el platillo. El micrófono condensado necesita una polarización contínua para las placas, de un valor comprendido entre 9 y 48 Volts y una resistencia alta; tienen alta impedancia, por lo que se debe usar un preamplificador para reducir impedancia y amplificar señal. Se pueden usar cables muy largos sin captar interferencia. El diafragma es de metal o plástico bañado en oro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensador.gif
dinamico.gif
Subir
Bola
#21 por Bola el 01/07/2006
DUCREIN escribió:
nsvsonido escribió:
Para todo esto concluiré diciendo que los micros de condensador SI se utilizan en directo para cosas cómo el H/H y todos los aéreos de la batería, por, evidentemente su buena respuesta en frecuencias altas, es decir "brillo" de lo cual también presume AKG en este micro.

Además de todo esto, la peligrosidad de los condensadores en vocalistas viene por la humedad, pensemos en una "prao" tipicamente de las fiestas del pueblo alas tantas de la madrugada y ese rocíoque ya está llegando...un micro de condensador no son más que 2 placas cargadas opuestamente si esas 2 placas se juntan, o lo que es lo mismo, el espacio que hay entre ellas se hace tan húmedo que transmite aunque sea el mínimo voltaje... micro a la basura, o al servicio técnico en el mejor de los casos. Y si esto le sumamos que los vocalistas estánnormalmente al borde del escenario, subiendo, bajando, etc...más humedad.
.


Neumann / sennheiser KK104 / 105:
http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription

RODE S1:
http://www.rode.com.au/?pagename=Products&product=S1

SHURE Beta 87A:
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7A_content

AUDIX VX10:
http://www.audixusa.com/products.html

AKG C5900:
http://www.akg-acoustics.com/products/p ... ge,EN.html


Y hay muchos más...



Este es el mas nuevo en la familia de condensadores para vocales en directo, pude probarlo en una exposicion en la que toco un grupo de amigos y la gente de Shure Mexico me permitio usar la version inalambrica en la voz, muy buen microfono, se los recomiendo

KSM9

Imagen no disponible
Subir
Soler
#22 por Soler el 01/07/2006
En mi opinión todo esto es más sencillo: cómpra shures sm58 para las voces.

Esto sonará bien solo.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 01/07/2006
Alguien escribió:
Este es el mas nuevo en la familia de condensadores para vocales en directo, pude probarlo en una exposicion en la que toco un grupo de amigos y la gente de Shure Mexico me permitio usar la version inalambrica en la voz, muy buen microfono, se los recomiendo

KSM9

Imagen no disponible


Hombre "Bola" ya cioncidimos en más de un foro, siempre haces grandes aportaciones desde Mexico.

Yo lo pude ver en la musikmesse de Frankfurt en el stand de Sennheiser con su sistema de cápsula KSM9 y emisor de Sennheiser SKM5200...

En definitiva, micros de condensador par vocalistaes en directo, SI, pero concuidao...de todas formas no creemos que sea el problema de nuestro amigo con sus acoples.

Saludos.
Subir
Bola
#24 por Bola el 01/07/2006
nsvsonido escribió:
Alguien escribió:
Este es el mas nuevo en la familia de condensadores para vocales en directo, pude probarlo en una exposicion en la que toco un grupo de amigos y la gente de Shure Mexico me permitio usar la version inalambrica en la voz, muy buen microfono, se los recomiendo

KSM9

Imagen no disponible


Hombre "Bola" ya cioncidimos en más de un foro, siempre haces grandes aportaciones desde Mexico.

Yo lo pude ver en la musikmesse de Frankfurt en el stand de Sennheiser con su sistema de cápsula KSM9 y emisor de Sennheiser SKM5200...

En definitiva, micros de condensador par vocalistaes en directo, SI, pero concuidao...de todas formas no creemos que sea el problema de nuestro amigo con sus acoples.

Saludos.


Nsvsonido gracias por lo que dices de mi, yo solo pongo lo poco que se a disposicion de los demas para que todos podamos aprender un poco mas.

Creo que estas confundiendo el microfono, el KSM9 es el nuevo microfono de Shure y el que tu mencionas es el KK-104/105 de Neumann que es a mi gusto el mejor microfono vocal que existe actualmente.

Imagen no disponible
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 02/07/2006
Efectivamente tremenda confusión de referencias inperdonable..

Ahi va mi foto del micro en cuestión en Alemania.

Imagen no disponible
Subir
Hinojosa
#26 por Hinojosa el 03/07/2006
AKG WMS 400 con micro C900
Perdonar por no dar el modelo correcto de mis micros. Estos son los que yo tengo. Son de condensador.
Este Sábado hemos tenido un bolo. Una boda de 150 personas, al aire libre y lo hemos pasado fatal con los micros otra vez. Las cantantes no se oyen, ya que no podemos subir mas los monitores. No para de acoplarse.
Vuestra información es la leche! No veas como controlais. Nosotros somos músicos que hacemos de técnicos y ese puede ser el principal problema, pero por ahora no tenemos más remedio que seguir haciendolo así... no hay dinero para un ténico.
Ahora para colmo no paran de hacer interferencias. La verdad que estamos un poco aburridos.
Viendo vuestros mensajes me doy cuenta que puede ser tantas cosas lo que puede producir un mal sonido que me desvorda el tema.
Pienso que también necesitamos mejores monitores y tener una visión general al montar cada escenario (que nunca es el mismo)
Os doy las gracias por vuestra ayuda y voy a empezar a mirar micros para cabiar...
Un saludo para todos. :roll:
Subir
mvina
#27 por mvina el 03/07/2006
mochuelo escribió:
AKG WMS 400 con micro C900


Pues vas a tener razón, son de condensador. AKG les pone la C a los de condensador y D a los dinámicos como bien dijeron antes.

De todos modos, sigo creyendo que con 600 w de PA y 300 de monitores no deberían acoplarse si colocas bien los bafles, tanto los de la sala como los monitores. Y luego (si se puede) ecualizar los monitores.

Y que canten con el micro un poquito más arrimado a la boca ;-) para no tener que abrir tanto micro 8)

Yo tengo montados más watios en lugares cerrados con un e835 de sennheiser convertido en inalambrico con la "pinza" akg wms40so y ningún acople.
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 03/07/2006
Un detalle puede ser que comentes que estáis usando de monitor y de ecualizador, ya que con un monitor normal más un ecualizador de 31 bandas no deberíais tener ninguna clase de problema en ninguno de los casos. Los micrófonos de condensador tienen más agudos que los dinámicos, mucha más definición y claridad que estos pero no dan problemas de acople, el problema tiene que ser que el monitor no es bueno y el ecualizador que utiliza para evitar acoples no se usa correctamente o no es el adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo