Micrófonos para grabación de guitarra eléctrica

danikdj
#1 por danikdj el 17/04/2007
Hola a todos.
Estoy planteándome el comprar un micrófono para grabar un ampli de guitarra eléctrica, y como soy novato en el tema, todo son dudas.
Me han dejado un SAMSON C01U, un micro USB de condensador con patrón cardiode, que según el fabricante es recomendado para grabar voz e instrumentos acústicos (por lo que entiendo que guitarras eléctricas no).
He estado haciendo pruebas y he conseguido una calidad de sonido bastante buena para lo que me esperaba. Actualmente tengo una tarjeta Sound Blaster por lo que un micro USB me viene de maravilla.
Mi pregunta es si un micro de estas características es aceptable para lo que quiero, ya que por el mismo precio puedo comprar un Shure SM57 que sé que es el más utilizado profesionalmente. El problema es que éste último necesita previo, por lo que supongo tendría que comprar una tarjeta de sonido nueva que lo soporte.
De paso, ¿podríais recomendarme alguna tarjeta económica y aceptable para enchufar el Shure?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 17/04/2007
Si solo quieres grabar guitarras con el 57 puedes pillar ese micro y una mesita pequeña y de ahí a la tarjeta.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 17/04/2007
La verdad es que tengo una mesa Gemini de dos canales que tiene entrada para micro pero es de conector JACK no XLR.
Subir
bola8
#4 por bola8 el 17/04/2007
Prueba a ver, esas mesas llevan un previo, aunque a veces distorsiona un poco pero vamos con lo que necesitas yo creo que te valdrá.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 17/04/2007
Parece que estaba equivocado. Pensé que todos los micros necesitaban previo, pero eso sólo lo necesitan los que requieren alimentación Phantom como los micros de condensador, ¿no? O sea, que el Shure simplemente se puede enchufar a una mesa y ya está ya que no requiere alimentación.
Subir
neburk
#6 por neburk el 18/04/2007
no necesita alimentacion, solo los de condensador necesitan ese extra, pero si tienes un shure dínamico conectado a una mesa, podras grabar sin mas problemas,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo