Micrófonos en Televisión

aitorhidalgo
#1 por aitorhidalgo el 27/07/2017
Hola compañeros. He estado fijándome en distintos programas de TV y en los micrófonos que usan. Veo que uno de lo más utilizados es el Senheisser MKE-40, pero también hay varios programas en los que el presentador lleva dos micrófonos en una misma pinza. ¿Alguien sabe por qué se hace así? ¿Son dos micros diferentes, conectados a petacas diferentes, pero sujetos en una misma pinza? Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
maxresdefault-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#2 por Francisco Sanz el 27/07/2017
No lo se a ciencia cierta pero en mi opinión se usan dos micros que van a dos petacas y que se usan simplemente por seguridad en caso de que uno no funcione bien por las causa que sea.
Subir
1
SeLee
#3 por SeLee el 28/07/2017
Como bien dice Audiofilms se hace por seguridad. Las cagadas en los informativos en directo se pagan caras. No se suelen usar petacas si los presentadores están sentados todo el rato, evitando también los fallos en RF.
La cápsula clásica suele ser la mke-20, que es omni y en muchos sitios las verás colocadas hacia abajo.

La mke-40 por el contrario es cardioide, y va muy bien en platós ruidosos y con tertulian@s gritones. Eso si, es grande de cojones y cuando la tienes que poner en un vestidito no te digo ná...
Subir
1
aitorhidalgo
#4 por aitorhidalgo el 08/08/2017
Gracias a los dos por las respuestas. Me parece lógico que se haga así por seguridad. La duda que me queda por resolver es, ¿Como se conecta cuando se usan sin petacas?
Subir
SeLee
#5 por SeLee el 05/10/2017
Como cualquier otro micro, se conectan a los previos de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo