Microfusa, estudiar sonido

  • 1
decada00
#1 por decada00 el 30/08/2008
Hola!
durante tiempo he ido siguiendo algunos foros pero hoy me estreno escribiendo algo.
El motivo? Quería exponer mi opinion sobre los estudios de sonido en Microfusa y compartir opiniones con otros foreros que tb hayan estudiado ahi o esten dudando en hacerlo.
En mi opinion, Microfusa, es una de cal y otra de arena. Lo peor, obviamente lo caro que es y la relación coste por horas de clase. Yo he hecho sonido basico (80h) y sonido profesional (120) y aprender se aprende, sobre todo si cuando empiezas no tienes ni idea ni de que es un previo. Pero no se si vale lo que cuesta. En sonido basico realmente te empapas de cosas muy interesantes y empiezas a descubrir un mundo del sonido que se hace infinito pero altamente atractivo y para nada aburrido. En sonido profesional ya no se avanza tanto en conocimientos y se juega más con software de sonido (logic, live, protools, ...) pero hay algunas practicas con el estudio q en realidad es lo q más me apasiona que no parece q se aprenda mucho. En sonido basico como todo es nuevo, la mesa de mezclas se te hace como ponerte al mando de un avion, no sabes por donde empezar, y el objetivo acaba siendo poder entender lo basico y la lógica de una mesa. Y con las practicas que te dejan hacer entre semana se convierte en un reto poder ir avanzando poco a poco. Pero en sonido profesional he seguido viendo demasiada improvisación por parte de los profesores. Todos tienen nivel y cosas que aportar pero llegan a la clase, abren el libro y a veces incluso preguntan a los alumnos que tema es el q tienen q explicar. Y por la pasta q se paga esa es la parte q te molesta más porque no es nada seria. Hay días q sales muy contento y otros que te da la sensacion que en tu casa habrías aprendido más pq lo único q han hecho es seguir lo que pone en el libro, sobre todo con las practicas de software que realmente se va muy lento y no se pasa de lo basico.
En resumen, interesante para sumergirse en un mundo apasionante y no tienes la paciencia de un autodidacta, buenos profesores pero excesivamente caro (coste por hora) y falta seriedad y mejor coordinación en la materia impartida. Ah! y no tienen ningun tipo de preocupación por el alumno en cuanto a facilitarle sitios donde hacer profesionales una vez haya acabado los estudios. La bolsa de trabajo o practicas es inexistente.
Subir
VinVan
#2 por VinVan el 30/08/2008
Gracias por tu opinión amigo, es justo lo que pensé cuando visité microfusa madrid que estaría bien el curso al principio pero no saldrías de allí siendo un fiera ni para insertarse ene l mercado laboral... que por el precio que están las jodias escuelas ya les vale..

Yo no se dónde cojones estudiar he visitado un montón de escuelas y no me convence niguna.... estoy bastante jodido, vaya mierda. :( :( :( :(
Subir
gokubreak
#3 por gokubreak el 31/08/2008
Pues de los cursos on-line ni los mirés... yo una vez realice uno y son pesimos muy pobres,, aprender solo aprendes lo mas basico y olvidate de todo lo demas y son casi 200 euros, la verdad yo qde bastante deseccionado.
saludos
Subir
minarai
#4 por minarai el 31/08/2008
Hoy en día, con la información que hay en internet y la cantidad de gente dispuesta a ayudar en sitios como Hispasónic, te puedes gastar el dinero que cuesta uno de esos cursos en material para empezar a trastear tú mismo. Ensayo y error y tirar de buscador o hacer consultas con tu problema específico. Si además tienes la suerte de trabar amistad con alguien que esté más avanzado que tú, pues mucho mejor.

Un saludo.
Subir
androgine
#5 por androgine el 31/08/2008
Y luego nos preguntamos porque la mayoría de discos de hace 10 o 15 años sonaban mejor que casi todo lo que se hace hoy en día... Antes esta era un profesión de ingenieros y ahora de autodidactas.
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 31/08/2008
yo empiezo en microfusa en octubre o noviembre espero disfrutar lo mas posible
Subir
minarai
#7 por minarai el 31/08/2008
Me parece que siempre a sido de autodidactas.
Subir
demon13
#8 por demon13 el 02/09/2008
estoy de acuerdo con decada00 en varias cosas,sin tienes ni idea todo parece bien,como tengas un minimo de idea te das cuenta de es practicamente un timo o tirar el dinero
lo de que los profesores saben hay cada uno...,te dicen algunas cosas que te quedas a cuadros

solo tiene sentido hacer el curso si no tienes ni idea y te lo paga alguien,si conoces esta pagina no vas a aprender NADA que no puedas hacerlo aqui,y el equipo que tienen no es nada del otro mundo al reves,y lo que lo vas a usar no te pierdes nada

neuralnoise si estas a tiempo huye
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 02/09/2008
jajajajaja yo en realidad hago sonido basico + sonido profesional solo para tener el titulo de protools 101 y poder acceder a grabacion en estudio y despues al master de produccion musical,
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 02/09/2008
El_Pato escribió:
Gracias por tu opinión amigo, es justo lo que pensé cuando visité microfusa madrid que estaría bien el curso al principio pero no saldrías de allí siendo un fiera ni para insertarse ene l mercado laboral... que por el precio que están las jodias escuelas ya les vale..

Yo no se dónde cojones estudiar he visitado un montón de escuelas y no me convence niguna.... estoy bastante jodido, vaya mierda. :( :( :( :(


Yo en vuestro lugar no esperaría que el paso por una academia me "insertara en el mundo laboral". Pasar por la Universidad, en cualquier especialidad, tampoco garantiza un puesto de trabajo, en absoluto. Eso dependerá de vosotros, de lo que seáis capaces de asimilar y aprender, de vuestra destreza y vuestra capacidad para trabajar. No le deis tantas vueltas; la academia os dará unos conocimientos y experiencia para arrancar, el resto es cosa vuestra.
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 02/09/2008
eso esta claro, pa estudiar en cualquier academia ahi que tener claros lo objetivos, porque si esperas salir de la escuela combertido en un jonny greenwood de la tecnologia la llevas claro, ami microfusa me molo cuando la visite porque tenian equipo de media clase y porque los profesores los conocia de antes y son gente deputamadre, se que puede que no aprenda mucho pero aprendere a grabar y trabajar en un estudio que es lo que me interesa.
Subir
decada00
#12 por decada00 el 02/09/2008
Yo creo que hay que tener muy claro lo que se pretende. En Microfusa una opcion es empezar haciendo sonido básico y luego decidir si vale la pena continuar para acabar haciendo una especializacion. Yo antes de apuntarme lo pensé mil veces y tenía un amigo q lleva muchos años aprendiendo de forma autodidacta a usar software para componer musica (y es un crack) y me insistia en que no me apuntara porque Microfusa es un sacaperras, y lo es, pero como tenía el dinero y no el tiempo que necesitaría para aprender lo mismo en plan autodidacta al final me lancé. Tambien porque si bien la teoria claro que se puede sacar de libros e internet, en una escuela lo que ganas es la parte práctica y el espacio para "jugar" con mesas de mezclas (haciendo el mayor numero de practicas que te sean posibles), y si puedes hacer alguna practica por libre grabando algun grupo mucho mejor. Como la parte que realmente me interesaba es la de estudio, si creo que ha valido la pena. A un coste seguramente desproporcionado pero no hay muchas opciones más económicas. La parte donde insisto en que no le doy el aprobado es que dan la sensacion de no tener mucha preocupación por el alumnado, en el sentido tanto de organización de horarios, la preparacion de las clases por parte de los profes (cumpliendo mínimos y muchas veces improvisando), la comunicación inexistente con los responsables de la escuela y la falta de orientación y de bolsa de trabajo/practicas post estudios.
Subir
opuskiller
#13 por opuskiller el 06/11/2008
Hola,

me interesa bastante este topic. Había pensado en apuntarme pero lo quería compaginar grabando grupos por mi cuenta para coger experiencia porque ya tendré 28 tacos el año que viene y no tengo ninguna experiencia (me interesaría poder dedicarme a esto la verdad).

Me quiero a puntar a microfusa porque espero aprender lo básico y practicar espero practicar por mi cuenta... a ver si no me sale mal.

En cuanto a los horarios tengo una pregunta... hay un curso de Microfusa (sonido básico+profesional) que dura solo Agosto...¿es recomendable?? porque si estan la mitad de los profes de vacaciones no me fio un pelo.

Hay otras academias o otros curos (que nos sean Sae...demasiada pasta), más recomendables que Microfusa???
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 06/11/2008
Pregunto:

¿En vuestras comunidades o ciudades no existen curos del paro del plan FIP de sonido? Yo hice uno hace unos años de unos 6 meses y perfecto porque era una empresa audiovisual.

Estos cursos son gratuítos para parados e incluso te pagaban una pequeña ayuda al transporte y en otros pues podías cobrar unos 500€ por no sé que historias. Palabrita de niño jesús :wink: .

Creo que ese tipo de cursos son los que realmente te van a a preparar para el curro, al menos conmigo lo hicieron. Mirad en vuestras oficinas del paro y preguntad por este tipo de curos, quizás haya alguno en vuestra ciudad o cerca, hacer un curso rodeado de gente trabajando y de gente con 30 años de experiencia no tiene precio.
Subir
opuskiller
#15 por opuskiller el 06/11/2008
pueblo escribió:
Pregunto:

¿En vuestras comunidades o ciudades no existen curos del paro del plan FIP de sonido? Yo hice uno hace unos años de unos 6 meses y perfecto porque era una empresa audiovisual.

Estos cursos son gratuítos para parados e incluso te pagaban una pequeña ayuda al transporte y en otros pues podías cobrar unos 500€ por no sé que historias. Palabrita de niño jesús :wink: .

Creo que ese tipo de cursos son los que realmente te van a a preparar para el curro, al menos conmigo lo hicieron. Mirad en vuestras oficinas del paro y preguntad por este tipo de curos, quizás haya alguno en vuestra ciudad o cerca, hacer un curso rodeado de gente trabajando y de gente con 30 años de experiencia no tiene precio.


Hola,

pero hay que estar en el paro para hacer esos cursos?¿?¿? Es que yo tengo una hipoteca y no me puedo quedar sin currar.... mi idea es compaginar estudio y curro.

También he escuchado que hay una formación tipo Fp con unas pruebas de acceso y tal... pero me cuesta mucho encontrar info al respecto... me interesaría algo de info si alguien supiera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo