Hola amigos, desde hace tiempo uso en directo el microkorg + ableton live + controlador midi, me interesa guardar el tiempo (bpm) de las canciones en los patches del microkorg, y que el metrónome del ableton que va al baterista (porque usamos secuencias lanzadas desde ableton) se sincronice automáticamente.Se como configurar esto y lo he hecho, pero la unica pregunta que tengo es la siguiente:
Si en una canción uso 2 o 3 patches diferentes del microkorg, al momento de cambiar de sonido el metrónomo del microkorg (y por lo tanto del ableton) se reinicia?? o se mantiene continuamente siempre que estén a la misma velocidad??? Esto es importante para mi porque no quiero que el baterista note un "brinco" o algo parecido al momento en que yo cambie de sonido en el microkorg ya que la secuencia sigue corriendo y puede pasar un desaster...
Que me aconsejan?? Agradezco sus opiniones. Saludos..
Si en una canción uso 2 o 3 patches diferentes del microkorg, al momento de cambiar de sonido el metrónomo del microkorg (y por lo tanto del ableton) se reinicia?? o se mantiene continuamente siempre que estén a la misma velocidad??? Esto es importante para mi porque no quiero que el baterista note un "brinco" o algo parecido al momento en que yo cambie de sonido en el microkorg ya que la secuencia sigue corriendo y puede pasar un desaster...
Que me aconsejan?? Agradezco sus opiniones. Saludos..
Responder