Microkorg XL y Ableton Live

eltempran
#1 por eltempran el 03/12/2011
Buenas, soy un poco novatillo en este tema de Ableton y me preguntaba si podriais ayudarme. La cuestion es que compre un MicroKorg XL y me gustaria conectarlo a Ableton live para hacer loops, es decir tocas una melodia por ejemplo y se repite continuamente y luego poner otro programa en el microkorg xl y grabar para que suenen las 2 melodias a la vez. Conecte el microkorg xl por usb (solo por usb) a mi ordenador y con una pista midi en ableton puse lo de external instrument con midi out microkorg xl( ya que si no hago esto me graba los datos midi solo pero no sonido) Me graba los datos midi y cuando cierro el bucle suena por el microkorg, pero cuando intento cambiar el programa para grabar otro loop distinto me cambia el sonido del primer loop segun cambio de programa. Para que os hagais una idea lo que me gustaria hacer seria lo de este video
Gracias por adelantado y haber si me podeis ayudar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 03/12/2011
No utilizo Microkorg ni Ableton, pero supongo que tendrás que utilizar un combi o el secuenciador para que los dos instrumentos estén en diferentes canales midi. Después supongo que tendrás que seleccionar cómo recibe los cambios de programa MIDI el Microkorg, aunque quizá asignando en un combi o en el secuenciador un canal a cada sonido no tendrás ya el problema que comentas...
Subir
eltempran
#3 por eltempran el 03/12/2011
creo que no me he explicado muy bien. Mi problema es que grabo un bucle en un canal midi del ableton y me sale solo las "barritas" del midi. Busque y mi solucion era cargar en la pista midi del ableton un "programita" que viene llamado external instrument, que lo que hace es sacar el midi al microkorg para que suene por el. Hasta ahi bien, pero cuando en otra pista midi quiero grabar otro bucle mientras el anterior se reproduce, (y quiero grabarlo con otro porgrama del microkorg XL , al girar los knobs el sonido del anterior bucle me cambia

Lo siento si no me explico bien :S
Subir
eltempran
#4 por eltempran el 04/12/2011
Alguien que me pueda ayudar? :S
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 04/12/2011
este hilo lo tenias que haber abierto en el subforo de ableton, ya que tiene que ver más con el programa que con el sinte en sí.

En el caso del sinte, creo que es multitímbrico a dos partes, así que dudo que en el video sea el propio sinte el que esté reproduciendo todo lo que suena. Más bien lo que hace en el video es grabar loops de audio al vuelo en diferentes pistas de audio.

En ableton tendrías dos opciones. La primera usar el efecto llamado looper (o algo así) colocandolo después del external instrument. La otra opción (más interesante) es grabar el audio directamente en pistas diferentes. Crea una pista midi donde poner el external instrument y crea tantas pistas de audio como loops quieras. Elige como entrada de audio de esas pistas la salida de la pista donde tienes el external instrument. Por otro lado, deja la configuración del "In" de todas las pistas (incluida la midi) en "auto". Y a grabar... recuerda que para grabar en una pista primero hay que armarla (darle al botón de rec de esa pista). Dependiendo de como tengas configurado ableton (en preferencias, armar exclusivo si/no) puede que solo puedas armar una pista de cada vez... un atajo alternativo es pulsar "control" a la vez que pinchas sobre el botón de armar.
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 04/12/2011
rectifico. Para evitar grabar midi en la pista de midi (que no interesa), en esa pista no pongas la entrada en en "auto" sino en "in". Así ya no es necesario armarla para que "suene" y en principio no grabarás el midi (al menos en vista session)
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 04/12/2011
vaya cacao que tengo! olvida lo anterior jejeje armar una pista en vista session no significa que se vaya a grabar en esa pista
Subir
eltempran
#8 por eltempran el 04/12/2011
Vale he hecho todo lo que me has dicho, pero algo he hecho mal porque no suena. Lo que estoy pensando es que solo tengo conectado el sinte al ordenador por un usb, lo has tenido en cuenta?
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 05/12/2011
eltempran escribió:
Lo que estoy pensando es que solo tengo conectado el sinte al ordenador por un usb, lo has tenido en cuenta?


No, no lo tuve (es lo que tiene leer a saltos). Bueno, claramente por ese cable no se transmite audio así que malamente vas a poder grabar audio en el secuenciador (ableton o el que sea). Necesitarás conectar las salidas de audio del sinte a las entradas de tu tarjeta (e indicar esa entrada de audio de la tarjeta en el external instrument).

un saludo
Subir
eltempran
#10 por eltempran el 05/12/2011
Vaale, ya voy viendo resultados. Hice todo lo que me dijiste y bien, lo unico que conecte la salida de cascos del micrkorg xl a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido. Hace la funcion, pero se oye fatal y con bastante retardo desde que tocas la tecla hasta que suena. Me preguntaba si con una interfaz de audio se solucionarian estos 2 problemas, ademas me gustaria conectar los cables de audio (rojo y blanco), no el de headphones. Me recomendais alguna interfaz? Hay otra forma de solucionar esto?
EDITO: Ademas sin tocar ninguna tecla del microkorg se oye un ruido tremendo
Subir
eltempran
#11 por eltempran el 05/12/2011
por favor que alguien me conteste, lo necesito saber con bastante urgencia.
Gracias por adelantado
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 06/12/2011
hola eltempran,

si te urge, lo mejor siempre es mirarse el manual. El retardo lo puedes ajustar con el buffer de la tarjeta (preferencias/audio/configuración hardware). Ponlo a 64 samples o a 128 samples, lo que te dará una latencia total de unos 6 u 8 ms, suficiente. Si con estos valores escuchases petardeos en el sonido, tendrás que seleccionar un buffer algo mayor.

Respecto a la conexión. La salida de cascos de tu sinte es estéreo y la entrada de mic de tu tarjeta (que supongo será la típica multimedia) es mono. Si tu tarjeta tiene entrada de línea mejor conectala a esta. Respecto a tu tarjeta en si, si es la típica multimedia es normal que sus conversores no sean muy buenos y que meta mucho ruido de fondo. Cables viejos y defectuosos tampoco ayudan.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo