Microkorg XL y Ableton Live

eltempran
#1 por eltempran el 03/12/2011
Buenas, soy un poco novatillo en este tema de Ableton y me preguntaba si podriais ayudarme. La cuestion es que compre un MicroKorg XL y me gustaria conectarlo a Ableton live para hacer loops, es decir tocas una melodia por ejemplo y se repite continuamente y luego poner otro programa en el microkorg xl y grabar para que suenen las 2 melodias a la vez. Conecte el microkorg xl por usb (solo por usb) a mi ordenador y con una pista midi en ableton puse lo de external instrument con midi out microkorg xl( ya que si no hago esto me graba los datos midi solo pero no sonido) Me graba los datos midi y cuando cierro el bucle suena por el microkorg, pero cuando intento cambiar el programa para grabar otro loop distinto me cambia el sonido del primer loop segun cambio de programa. Para que os hagais una idea lo que me gustaria hacer seria lo de este video
Gracias por adelantado y haber si me podeis ayudar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 03/12/2011
No utilizo Microkorg ni Ableton, pero supongo que tendrás que utilizar un combi o el secuenciador para que los dos instrumentos estén en diferentes canales midi. Después supongo que tendrás que seleccionar cómo recibe los cambios de programa MIDI el Microkorg, aunque quizá asignando en un combi o en el secuenciador un canal a cada sonido no tendrás ya el problema que comentas...
Subir
eltempran
#3 por eltempran el 03/12/2011