Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

Rowf The Beat Bender
#1 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
Abro este post para que los usuarios de estas maquinas compartamos dudas y trucos.

Uno de los problemas con los que me encuentro habitualmente, es al grabar una secuencia en un pattern, grabo una pista, y me encuentro que al hacer mute el sondio no vuelve al momento en que pulso, entiendo que no suene un sustain de una nota anterior al mute, pero a veces sueltas el mute y tarda medio compas en sonar otra vez, o grabas 4 barras, pero al alargar una nota al final, se te corta el sonido en la siguiente vuelta, y suena como si hubieses grabado 8 barras aunque el pattern dure solo 4. No se si lo he expresado muy bien, pero es algo que me tiene un poco intrigado.

Mi otra duda es a la vez de usar la maquina como controlador y modulo a la vez. Puedo tener acceso a los 32 canales a la vez? 16 partes de la emu y 16 partes en el Ableton live? Secuenciando en live o secuenciando en la emu? Alguien ha probado algo de esto?
Subir
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 22/07/2009
Tambien queria preguntar a ver si alguien se ha puesto a sintetizar en serio con esta maquina, porque cada vez que me pongo a leer el manual en esa parte acabo dormido!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 26/07/2009
Tambien dudo del tgema de los 32 canales midi, se pueden usar a la vez con su propio secunciador?
Subir
fokittyfok
#4 por fokittyfok el 27/07/2009
a ver... que todo lo que hago se escucha con flanger, porque estoy usando un "user multisetup" del antiguo propietario. cambie de multisetup a otro, no se si el que viene de fabrica, y ya no se escucha con flanger, pero me parece que asi tienen menos pegada. lo que quiero es saber como modificar el "user multisetup" para quitarle el flanger. lo he explicado bien?
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 28/07/2009
MMm, no me ha pasado con el flanger, pero alguna vez si k me he encontrado con efectos que no keria, y no he sabido sacarlos, cuando llegue a casa mañana me leere el manual a ver si encuentro algo!!
Subir
bach
#6 por bach el 01/08/2009
Hola Rowf
Hace poco que tengo una XL-7 y todavia no he profundizado mucho en ella, pero si que esta claro que es un maquinón en todo sentido
Acerca de usarla con Ableton con ayuda del grafico en la pagina 319 del manual creo que la mejor configuracion es la siguiente:
Entrar al menu MIDI
en BASE TEMPO 0 BPM o sea que quede en EXT
en RECHANNELIZE INPUT ponerlo en OFF
en MIDI IN CHANNELS seleccionar B
y en MIDI ENABLE podemos seleccionar que canales tanto de A o B queremos que reciban señal midi
Por Ej MIDI ENABLE con el CHANNEL 01B en OFF si envio midi por Ableton en CHANNEL 1 no sonara nada en la XL7
en cambio si en MIDI ENABLE con en CHANNEL 01B en ON si sonara
Esta configuracion permite que al darle PLAY al Ableton arranque la XL7 suenen los patern o la cancion por los canales A y queden libre para Ableton los canales B
Espero que sea de ayuda
Saludos
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 06/08/2009
uoooo, a ver si tengo tiempo pa probarlo esta semana!!! ando mu liao ultimamente! puta crisiiis!
Subir
fokittyfok
#8 por fokittyfok el 03/10/2009
tengo una duda nueva (pero ya arregle la anterior (:yuju:)

cuando grabo un sonido arpegiado, le doy a lplay y no me suena.

creo que esto ya se planteo en otro post (me suena), pero lo he buscado y no lo he encontrado y ademas este es "su" post..

slaudos!!!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 04/10/2009
Si!!! A mi me pasa igual, luego solo toca la nota, tienes k fijarte creo en el menu del preset donde pone A: on o off, i otras opciones, creo que era por ahi donde sonaba o no el arpegiador...

A ver si acabo con las mudanzas i puedo montarme el ekipo otra vez!
Subir
bach
#10 por bach el 05/10/2009
En el menu de preset en la linea de arriba indica el estado el arpegiador donde pone A: y puede ser
On /Off
P....usa la configuracion del arpegiador que carga el preset
M....usa el MASTER Arpeggiator.

Mejor explicado: hay sonidos (ARP) que ya vienen configurados con un arpegiador que tambien podemos modificar
Pero ademas hay un "master arpeggiator" que se lo podemos poner a cualquier sonido.
Si por ej ponemos A:P los sonidos que escuchemos sonaran como estan "presetados"
pero si ponemos A:M los sonidos sonaran arpegiados segun este configurado el master arpegiator (tecla arp)
Es util esto para los sonidos que no estan presetados como ARP y asi por ej podemos poner A:M y seleccionar los sonidos de bajos con un arpegiador.
Ademas tener en cuenta que una vez modificados los sonidos hay que grabarlos en la memoria de USER y luego grabar en el pattern que es un sonido de USER y no de la XL/7 ya qeu si no las modificaciones que hayamos hecho sobre el sonido no se reproduciran.
SAludos
Subir
fokittyfok
#11 por fokittyfok el 05/10/2009
ey tio...ahora que leo tu respuesta todo me parece mas logico...

mil gracias socio!
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 05/10/2009
oye, otra pregunta que fijo que sabeis responderme sin despeinaros, como poner los pads en, digamos,el "modo full level" que traen las mpc.

gracias y saludos!
Subir
Entramaat
#13 por Entramaat el 18/11/2009
Hola! soy un nuevo usuario de emu mp7!!! me vereis por aki!!

saludos a todos!
Subir
fokittyfok
#14 por fokittyfok el 18/11/2009
jajajaja, yo soy todo un novato con mi e-mu, y el resto no se dejan caer mucho por aqui! aunque todo es investigar y recordar que dos cabezas piensan mas que una :wink:

saludos
Subir
bach
#15 por bach el 18/11/2009
Hola Sike
Pues ya somos varios los que estamos por aqui :D
No me canso de decir que las Command son un maquinón en toda regla.
El manual es muy útil y fácil de entender, para el que no lo tenga ir a:
http://www.emu.com/support/legacy.asp
la única pega es que esta en inglés.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo