Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

albertodream
#151 por albertodream el 10/11/2010
Ah! lo de los putos clicks, sigue ahí ... :(
He probado de todo: quitar todos los filtros en todas las 32 pistas, bajar el volumen de todas ellas menos las que estoy usando, incluso lo he puesto a 125 Voltios, por si fuera eso y nada.
Lo de ponerlo a 125 V parecía que lo solucionaba, estuvo los primeros 15 minutos sin nigún click, pero volvieron a aparecer e incluso con más frecuencia, así que lo he vuelto a dejar a 220 V.
Los clicks se oyen por todas las salidas de audio, las main, el spdif e incluso por las salidas individuales. Y más que clicks son chasquidos. (Si luego puedo grabo unos cuantos a ver si a alguien le pasa igual)
Me da a mi, que es algoun problema de la fuente de alimentación, pero he visto el precio del repuesto (unos 150 euros) y creo que lo voy a dejar así, cuando lleva 2 o 3 horas en marcha prácticamente no suenan... Y como la compré principalmente para secuenciar el resto del equipo que tengo, casi que paso. Ssi voy a grabar algo de la MP7 la encenderé unas horas antes... [-o< Como los antiguos sintes analógicos, que necesitaban calentar para mantener la afinación estable :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Evan
#152 por Evan el 10/11/2010
Tiene pinta de ser la fuente, aunque por descartar:

¿Usas la salida SP/DIF? Cuando el Mp-7 y la Yamaha 01V perdían el Wordclock sonaban "chasquidos".
Subir
albertodream
#153 por albertodream el 10/11/2010
evan escribió:
Tiene pinta de ser la fuente, aunque por descartar:

¿Usas la salida SP/DIF? Cuando el Mp-7 y la Yamaha 01V perdían el Wordclock sonaban "chasquidos".


No, suelo usar la salida normal, aunque cuando he probado por la spdif pasaba exactamente lo mismo.


Y me parece que los patterns y las songs no se pueden enviar por sysex. Todo lo demás sí, arpegios, multis, presets...
Acabo de mirar el manual del eloader y no hace falta que lo conectes por usb, por midi sólo tambien vale, es mas lento pero debería funcionar.
Si la aplicación no funciona en win7 creo que hay una forma de ejecutar las aplicaciones con compatibilidad XP, pero no se exactamente cómo.
Subir
albertodream
#154 por albertodream el 10/11/2010
Los clicks de famobil :mrgreen:
Adjunto 2 wav cada uno con un click. Me acabo de dar cuenta que unas veces suena por el canal izquierdo y otras por el derecho :?:
Adjunto tambien una captura del editor de sonido con un click ampliado.
Está grabado con los efectos desactivados, todos los volumenes bajados excepto el de la pista 1, y no había nada sonando en ese momento.

[attachment=2:3bb486ey]emu-mp7-click2.jpg[/attachment:3bb486ey]

[attachment=1:3bb486ey]mp7 click1.wav[/attachment:3bb486ey]

[attachment=0:3bb486ey]mp7 click2.wav[/attachment:3bb486ey]
Archivos adjuntos ( para descargar)
emu-mp7-click2.jpg
mp7 click1.wav
mp7 click2.wav
Subir
sJOn
#155 por sJOn el 11/11/2010
Es muy curioso esto de los clicks, hace poco colge en el hilo de hispa: que tema no te cansarías de escuchar nunca, el tema It's coming del artista Grantby, en este tema, que podeís escuchar en youtube, tiene unos clicks como estos que acojonan :mrgreen:

Albertodream has probado a utilizar el mp7 alejado del resto de equipos del estudio, en otra habitación o algo así? podria ser que alguno de los equipos esten interfiriendo en la circuiteria del mp7.
Subir
Entramaat
#156 por Entramaat el 11/11/2010
albertodream gracias por mirar eso!!

yo uso e-loader, pero no me rula bien, nose si son los drivers usb, que por cierto en la home de e-mu, hay una beta de drivers usb para win7 que no habia visto, mañana probaré.. los que vienen en e-loader no me permite instalarlos... otra cosa es que sirvan para el eloader... uso un interface midimate, a lo mejor es lo que falla...

interesante lo de que no pierdes los patterns al actualizar OS, pero los preset de usuario se pierden?

mañana comentare mis avances con el **** e-loader...

por lo demas estoy viciado al aparatito..mi novia me va a matar... ;D
y el tema clicks, yo no tengo problemas... vamos los normales, me he dado cuenta de que se solucionan bajando el vel>amp en un bajo....obviamente cambiando el filtro tb pero perdia el sonido original por completo claro...

y sobre las roms, me ha picado la curiosidad la que comentaba evan, la vintage, tiene que ser guapa!! pero no la veo por ningun lado!!

saludos y a seguir trasteando!! gracias por el hilo, me esta ayudadno mucho...
Subir
albertodream
#157 por albertodream el 11/11/2010
sJOn escribió:
Es muy curioso esto de los clicks, hace poco colge en el hilo de hispa: que tema no te cansarías de escuchar nunca, el tema It's coming del artista Grantby, en este tema, que podeís escuchar en youtube, tiene unos clicks como estos que acojonan :mrgreen:

Albertodream has probado a utilizar el mp7 alejado del resto de equipos del estudio, en otra habitación o algo así? podria ser que alguno de los equipos esten interfiriendo en la circuiteria del mp7.


Sí, lo he usado solito, en otras habitaciones y conectado a otras tomas de corriente diferente del resto del equipo y le pasa lo mismo. Lo curioso es que ayer al grabarlo me di cuenta que unos clicks sonaban sólo por la izquierda u otros sólo por la derecha, pero al seguir probando vi que algunos también suenan en los dos canales a la vez. Es lo que me mosquea, porque si fuera de la fuente de alimentación, creo yo que deberían de sonar en los dos canales.

De todas formas no es muy grave: ayer durante la primera media hora contabilicé 15 clicks, en la segunda media hora cinco, y en las restantes 3 horas sólo noté un par de clicks sueltos. Así que es cuestión de que se caliente un poco y prácticamente no lo hace. E incluso, al ser clicks tan cortos si se me colase alguno en la grabación no es muy complicado retocarlo con un editor de audio. Me olvidaré de ello a no ser que fuese a más, pero desde que lo tengo, hace más de 6 meses, no ha cambiado la frecuencia ni la intensidad de los clicks, así que lo dejaré como está. [-o<

Dejemos mis problemillas y sigamos. :D Alguien pidió más atrás sonidos ambientales y extraños para el MP7. Yo os recomiendo la función randomize para hacer marcianadas varias, pero tengo unos cuantos sonidos ambientales y marcianos que me parece son muy buenos. A ver si este finde tengo tiempo y los cuelgo por aquí.
Subir
albertodream
#158 por albertodream el 11/11/2010
sike escribió:
albertodream gracias por mirar eso!!

yo uso e-loader, pero no me rula bien, nose si son los drivers usb, que por cierto en la home de e-mu, hay una beta de drivers usb para win7 que no habia visto, mañana probaré.. los que vienen en e-loader no me permite instalarlos... otra cosa es que sirvan para el eloader... uso un interface midimate, a lo mejor es lo que falla...

interesante lo de que no pierdes los patterns al actualizar OS, pero los preset de usuario se pierden?

mañana comentare mis avances con el **** e-loader...

por lo demas estoy viciado al aparatito..mi novia me va a matar... ;D
y el tema clicks, yo no tengo problemas... vamos los normales, me he dado cuenta de que se solucionan bajando el vel>amp en un bajo....obviamente cambiando el filtro tb pero perdia el sonido original por completo claro...

y sobre las roms, me ha picado la curiosidad la que comentaba evan, la vintage, tiene que ser guapa!! pero no la veo por ningun lado!!

saludos y a seguir trasteando!! gracias por el hilo, me esta ayudadno mucho...


Sike, no necesitas el usb para usar el eloader, es más para actualizar el SO NO DEBES (y creo que no puedes) usar el usb. SOLO EL MIDI. Incluso para los patterns lo único que conseguirás usando el usb es más velocidad de transferencia. Así que tampoco te calientes mucho la cabeza con el tema de usar el usb.
El eloader, en realidad en un programa en java, que para evitar incompatibilidades usa su propia (y antigua) distribución de java. Si te da problemas, prueba a ejecutar directamente el archivo .jar que hay dentro de la carpeta en la que te lo instala, y actualiza o instala si no lo tienes el java actualizado para tu SO y equipo, creo que se baja de aquí:
http://www.java.com/es/

Y la beta que hay en la página web de emu de drivers usb para win7 creo que es para las tarjetas de sonido usb de emu, no para las command station.
Seguro que no pierdes los patterns, porque después de actualizar, ahí seguían algunos patterns chuscos de algún usuario anterior de mi mp7. Y los presets no tengo ni idea, porque venían de fábrica los mismos presets que los que están en ROM. Pero sacar los presets que quieras por sysex midi es muy sencillo.

Lo de los clicks voy a empezar a usarlo creativamente, si le pongo una reverb super larga y un flanger salen unos ruidos chulísimos :mrgreen:
Subir
sJOn
#159 por sJOn el 11/11/2010
Sike no te preocupes por perder los presets, no se pueden borrar, es mas para borrar los de anteriores usuarios, tienes que grabar encima algun preset tuyo en blanco, porque si hace referencia a una rom que ya no esta instalada, aparece (obviamente) not installed y en el nombre de la rom: ???.. si tienes muchos asi, es una gran putada y borrarlos a mano, idem.

Evan tu que tienes la rom Protean drums, esta rom tiene un preset que se llama vox: S&H y algo mas, que es una pasada, podeis escucharlo (debidamente filtrado), aunque tema en general se oye de PENA aquí:

http://www.myspace.com/79rules

es el archivo Lounge from my soul, made in MP7, menos el segundo kit de bateria que entra, que es un sp1200 y que debido al attack por defecto que tiene, aunque estaban sincronizados, la caja del segundo kit no tiene el timing correcto. :( saludos
Subir
Rowf The Beat Bender
#160 por Rowf The Beat Bender el 11/11/2010
ei! como te dicen, actualizala YA!!! el cambio es increible, para borrar pistas, i otras cosas es mucho mas directa, yo tenia la px7 con el 2.0 que venia de serie, y cuando la vendi i me lpille la mp7 al principio pensaba que estaba oxidado o algo porke no tenia el mismo workflow de siempre, fue actualizarla i petarlo todo!!!

el eloader no lo he probado en win7 (ahora es lo que tengo instalado en mi imac), pero si no te funciona del tiron, prueba a usarlo con el metodo de compatibilidad, como si fuera xp, y casi seguro que te funciona. NO se borra nada de la maquina, y si quieres grabar esos patterns, enciende el cubase o el ableton y grabalos perro!!!!! no tardaras mucho!

albertodream: tu tienes el 2.0 supongo? Prueba a encender la maquina en modo TEST y hazle todos los tests, y sabras de donde te viene el problema en principio...

yo de paso reinicie toda la maquina y ahi SI que borre todos los patterns y sets de usuario, pero pa lo que habia...

Por cierto, si alguien quiere instalar el windows 7 en un Mac sin superdrive ni disco externo que me diga algo que en breve colgare el tutorial porque solo he encontrado info en ingles y he pasado unas semanas terrorificas intentando hacerlo a las bravas, con parallels, con vmware, bootcamp y al final he tenido que tirar de terminal copiando la MBR del disco de vmware despues de iniciar la instalacion al disco de bootcamp y unas piruetas mas, para lograrlo!!!

una cosa: vosotros usais para algo el ribbon controller? se puede asignar a algo que no sea transpose? Se podria usar como crossfader de pistas? Se podria cambiar por un crossfader facilmente? jejejejeej, ahi dejo eso para vuestra loca imaginacion!!

sJon: como llevas el tema de las roms grabables? cuanto has pagado por ellas? es caro un sampler emu de esos?

Por cierto, no se si ya escribi esto antes, cuando a mi me hacia clicks, resultó ser por la salida de cascos que estaba medio floja, cuestion de apretarla bien y solucionado!!
Subir
albertodream
#161 por albertodream el 11/11/2010
Luego pruebo lo de los test, pero me suena que lo hice cuando la pillé y me ponía que todo estaba ok. Sí, tengo la vers. 2, es lo primero que hice nada más conseguirla.

El ribbon ni lo uso porque me parece muy impreciso, sino aprieto muy fuerte no funciona bien, y por lo que he leido creo que no se puede asignar a otra cosa, aunque con lo de los patch cords a lo mejor se puede hacer algo, luego miro.

Lo de la salida de cascos ya lo miré, que al abrirlo al principio lo dejé flojo y zumbaba mucho. Pero volveré a probar.

Me tiene pillao lo de que unas veces suene sólo por un canal, por otro o por ambos. :-k

Gracias!
Subir
sJOn
#162 por sJOn el 11/11/2010
Si tio eso de que vaya cambiando de canal es muy extraño, solo por curiosidad, esta fabricada en USA o en china? tiene mucho cableado añadido la pcb??

Rowf he intentado borrar los presets y los patrones desde la consola y nada tio, como si nada, tambien falla la opcion extend data muy a menudo...

Lo de las roms esta ya controlao tio! quiero grabar una con librerias que tengo grabadas en el mpc3k del sp1200 que tenia, de S950, ASR10 y si se tiran el royo pista ó sley de mpc60, por supuesto del mpc directamente tambien!!

Otra con rhodes, keys, etc de librerias del ASR10 y seleccion de librerias AKAI, quiero grabarlas en multicapa.

La tercera con sonidos orquestales no E-MU y por ultimo una seleccion de sonidos y presets de todas las roms E-MU, tambien algunos breaks y samples vocales que no pesen mucho en los espacios que vayan quedando.

Como veis tengo trabajo para meses, ademas porque grabar una rom, con nombres en las muestras, son varias horas, la expansion para tener teclado ASCII en el sampler me ahorraria el 90% del tiempo, pero como no la tengo, paciencia y cerveza :mrgreen:
Las roms me han costado entre 150 y 250€, ahora mismo hay una en ebay US por 170€ mas gastos varios... y el sampler E4 ultra desde 300€, saludos
Subir
Evan
#163 por Evan el 11/11/2010
Hola E-mu trons,

Comentaros que la tarjeta Vintage no es facil de conseguir, pero realmente es wapa para sonidos Vintage.
Si alguien sabe como conseguirla es el brother SJon ,que pilota por internet mas que yo.

Que rayada los de los clicks, seguiremos indagando.

Por cierto:

Un link para los usuarios de E-mu E4 para Recyclar los beats y automapeo incluido.
Desde los cords!!! :shock:

http://www.higen.org/archives/category/gear/e-mu


Un saludote.
Subir
albertodream
#164 por albertodream el 11/11/2010
sJOn escribió:
Si tio eso de que vaya cambiando de canal es muy extraño, solo por curiosidad, esta fabricada en USA o en china? tiene mucho cableado añadido la pcb??


Está hecha en China. (Y diseñada en USA, pone :D ) Y creo que tiene el cableado normal, lo mismo que viene en la foto del manual, página 328: cinco cables planos. No he visto ningún cableado añadido.
Además como al principio tenía el problema del zumbido en los auriculares, ya estuve probando que todos los cables estuvieran bien asentados.

Otra pista, si activo los efectos, el click suena con los efectos, o sea, si pongo reverb el click suena con esa reverb. :-k
Subir
albertodream
#165 por albertodream el 11/11/2010
¿Habéis probado a dejar la tecla "audition" presionada mientras encendéis? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo