Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

sJOn
#136 por sJOn el 05/11/2010
Si señor! es eso y lo del assing group, este finde lo pruebo, gracias albertodream! estas invitado a unas birras cuando quieras =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Evan
#137 por Evan el 05/11/2010
Hola a todos los usuarios.

Me apunto al hilo, tengo un E-mu VintagePro y como compartimos S.O. seguro que nos entendemos.

Soleis usar la opción de "Random" para crear sonidos?

Un saludo.
Subir
albertodream
#138 por albertodream el 05/11/2010
evan escribió:
Hola a todos los usuarios.

Me apunto al hilo, tengo un E-mu VintagePro y como compartimos S.O. seguro que nos entendemos.

Soleis usar la opción de "Random" para crear sonidos?

Un saludo.


Es una de las cosas que más me ha gustado de mi MP7, ya tengo 2 bancos de 128 sonidos hechos con la función random. Eso sí, son marcianadas que nada tienen que ver con la orientación del MP7 al hiphop. :mrgreen:
Cuesta encontrar un sonido que sirva, a veces pruebo 15 veces hasta encontrar uno que me guste, y además tengo pendiente ajustarlos, ya que algunos controladores o el pitch bend o la afinación se van de madre. Pero salen algunos sonidos curiosísimos. :wink:
Subir
Evan
#139 por Evan el 05/11/2010
Para mi es una de las funciones mas originales y creativas.
Es verdad que tienes que "insert coin" varias veces hasta dar con algo viable. :D

Entre eso,los cords y los sonidos de las expansiones se ha hecho un hueco fijo en mi estudio (y en mi coraçao) :oops:

Por cierto, me apunto a las birras con el brother Sjon. Pago yo, faltaría mas. :D
Subir
albertodream
#140 por albertodream el 05/11/2010
:birras: de momentos nos echamos unas virtuales porque estamos muy lejos :D

Lo curioso del MP7 es que lo compré sobre todo para usar el secuenciador, y pensaba que el sinte no sería gran cosa (no tenía ninguna experiencia con los EMU), y me he quedado maravillado con las capacidades de síntesis que tienen estos bichos, los filtros son salvajes y los patch cords te abren unas posibilidades increíbles.
Estoy marraneando mucho más con el sinte que con el secuenciador, que tampoco está nada mal.
Subir
Evan
#141 por Evan el 05/11/2010
Lo que mas me gusta de los E-mu desde siempre.

Por orden de emoción :D

Los cords son inagotables. horas y horas de diverision asegurada.
La función Link de los presets y la transposición para los beats recyclados.
Los filtros E-mu

Los sonidos de las tarjetas de expansión de los módulos.

Tengo la Protean Drums, Mo Phatt y Vintage. A cada cual mejor.

:D :D :D
Subir
Rowf The Beat Bender
#142 por Rowf The Beat Bender el 08/11/2010
YO las ROMS que tengo son:

MoPhatt original de la MP7, para lo que es, va de puta madre. O sea Hiphop-

PROM1 Proteus2000 rom 1, esta es mas electronica, y tiene bastantes ARP.

XROM1 O sea la que lleva la XL7,esta me gusta mucho, y aparte tiene algunos sonidos de sintes clasicos y ondas solas muy guapos para experimentar, esta tarde quiero usar la onda cuadrada de la Emu para rutearla al audio IN de la Electribe Ea-1 y jugar un poco, os podeis creer que no se ni si funciona la entrada? xD que perreria que tengo ultimamente...

Aunque ahora que ya la domino bien la electribe seguro que saco provecho de esa funcion...

Tambien tuve la ROM de Protean Drums cuando tenia la PX-7, y la verdad es que jugando jugando se conseguian sonidos tremendos! Las cajas muy buenas, algunos bombos tambien, pero para rollo electronico tenias que derrapar mucho con los presets... Pero los sonidos acusticos son los de mejor calidad de la gama EMu, son los samples mejor grabados y con mas capas de velocidad... (por lo que dice emu)
La combinacion de protean drums y MoPhatt que tenia en la PX7 era explosiva entre 80 y 110 bpms, pero cuando queria meterle rollos mas hard ya tenia que buscarme la vida con efectos y demas para conseguir bombos guapos, pero los bajos la verdad es que son buenisimos para cualquier musica con esas dos roms solo...

Ahora que vuelvo a tener el Doepfer Pocket Control, tengo que hacerle sitio (no mucho) para volver a controlar los 16 volumenes de la Emu y asi tener los knobs de la MP7 dedicados solo a los filtros y al arpegiador...

El eloaderpara que lo usais exactamente?Habeis encontrado algun software con el que poder editar los presets mas rapido? Eso seria la hostia!

El unico fallo que tiene para mi la Emu es que no puedo hacer acid en condiciones, porque el filtro solo cambia en cada note on y no puedes cambiar el filtro durante una nota sostenida...

Alguna idea de como arreglar esto? Espero poder hacerlo vibrar bien con el filtro de la EA-1, luego os cuento algo pero aun no he mirado como rutear cada canal a una salida, pero supongo que no me costara mucho rato... Sino al final tendre que leerme el puto manual...
Subir
Rowf The Beat Bender
#143 por Rowf The Beat Bender el 08/11/2010
evan, la vintage que rollo es? es la vintage synth construction yard? esa es la que me falta pa llenar el slot libre...
Subir
Evan
#144 por Evan el 08/11/2010
Nop, la Vintage viene de serie con el Vintage Pro.

ARP, Moogs, Mellotrons y un montón de emulaciones de sintes vintage.

http://www.vintagesynth.com/emu/vintagepro.php

La Techno Synth Construction Yard está programada por Rob Papen

http://www.musiciansnews.com/piano/58/e ... 2mb_.shtml
Subir
Entramaat
#145 por Entramaat el 08/11/2010
Yo en un bajo tenia clicks y era el filtro...

una cosilla tonta pero que esta claro que hago algo mal, como se selecciona el track mientras esta en play, sin que me haga saltos? porque con los cursores del lado izdo del lcd se jode la reproduccion, y con el tap+track no me sale!! ;(

gracias
Subir
sJOn
#146 por sJOn el 09/11/2010
Sike deberias poder dejando pulsado el tap y presionando el boton del track, si no pudes prueba a restaurar con el factory setup. aunque tambien puedes cambiar con el encoder y el cursor en C01.

Ya he conseguido las roms regrabables que me faltaban, una pasta, pero merecen la pena. Aunque la maquina cambia mucho de tener los bancos hechos a tener que hacertelos tu, ademas si en un preset tenemos 4 capas y cada a capa se le pueden linkar 2 sonidos mas, solo son 8 sonidos por preset, si buscais un kit de bateria en cualquiera de vuestras roms, vereis que un solo preset puede tener muchos mas sonidos, cuando vienen grabadas de fabrica claro, aunque no se porque me rayo con estas cosas cuando mis kits de bateria nunca tienen mas de 8 muestras :mrgreen:

Rowf el eloader a mi solo me sirve para hacer backup de los presets y cargar archivos midi al mp7. Lo que comentas del filtro, has probado a grabar la nota y posteriormente cambiar el filtro? saludos
Subir
Evan
#147 por Evan el 09/11/2010
sike escribió:
Yo en un bajo tenia clicks y era el filtro...

una cosilla tonta pero que esta claro que hago algo mal, como se selecciona el track mientras esta en play, sin que me haga saltos? porque con los cursores del lado izdo del lcd se jode la reproduccion, y con el tap+track no me sale!! ;(

gracias


copiado de rowf:

Because of the complex and highly resonant nature of some of the E-Mu Z-Plane filters, it is possible to occasionally "clip" the internal signal path of the Command Station. Should this happen, try reducing the Q amount and/or the Amplifier Volume amount in the Preset Edit menu to eliminate the clipping noise. Be sure to try this on all Layers, not just the first one. Also, if you are using the digital outputs, be sure that you are sending the Command Station a digital clock signal, as well using high quality digital cables.
Subir
Rowf The Beat Bender
#148 por Rowf The Beat Bender el 10/11/2010
sike, tienes el SO 2.0 instalado? si no es asi instalalo yaaaaaaaaaaaaaaa!
Subir
Entramaat
#149 por Entramaat el 10/11/2010
Rowf tengo el 1.18, y por eso no me van ciertas cosas que leo, ya que solo funcionan en el 2.0 (lo que comentaba del tap+track, por ej...), lo que pasa es que tengo un problemilla!

Veras, tengo unos patterns que me gustan y no los quiero borrar, pero los drivers usb e-mu no rulan en mi win 7 64bits, osea que no puedo sacar los patterns al pc via e-loader 1.1...

el interfacde midi ya he comprobado que va bien, podría meterle el OS 2.0 pero para sacar y meter cosas necesito el usb...

osea o me quedo sin esos patterns y le meto el 2.0, o me quedo en 1.18... ;(

deberia instalarme xp, o tener otro pc con xp... es un dilema,
Subir
albertodream
#150 por albertodream el 10/11/2010
Sike, cuando actualicé a la vers. 2 no me borró ningún patrón de los que venían.
Lo que no se es si hay alguna alternativa para sacar los patrones que no sea por USB. No estoy seguro si con los patrones se puede hacer como con los sonidos, que se pueden mandar por sysex. Luego en casa lo miro.

Y creo que para actualizar te hace falta el eloader:
Alguien escribió:
The procedure for installing the new Operating System is simple and uses the current version of E-Loader. Once you install E-Loader, power on your Command Station while holding the ENTER button, placing the Command Station in OS receive mode. Launch E-Loader and make sure your Command Station is connected with both its MIDI in and MIDI A out ports to your computer's MIDI interface. You must use the MIDI ports to update the Operating System, the USB port does not currently work for this in E-Loader. Next select the OS Downloader menu option, and navigate to the folder where you downloaded and unzipped the new OS. There's two files that need to be transferred to the Command Station during an OS update if you do not have OS 1.18 or later installed currently. If you are running a newer OS, you only need to select the second file. The first file is "commandprep10.dli", select that one and download it to your Command Station. After a few minutes you will be prompted to “Press Enter To Commit OS To Flash”, do so now. Once done, power off your Command Station and then power back on holding ENTER again. This time download the file "command200.dli" (or whatever the most current OS file is) to the Command Station, and press Enter again when prompted.


http://tarekith.com/assets/CommandStationFAQv203.htm


No tengo experiencia con el Win 7, pero se me ocurre que uses un ordenador con XP de algún amigo o familiar. Lo malo es que tiene que tener interface midi.

Adjunto las FAQ y los Tips and Tricks de las Command Stations. Son muy útiles.
[attachment=0:3cc060oi]command faq y tips.zip[/attachment:3cc060oi]
Archivos adjuntos ( para descargar)
command faq y tips.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo