Hola a todos los usuarios.
Me apunto al hilo, tengo un E-mu VintagePro y como compartimos S.O. seguro que nos entendemos.
Soleis usar la opción de "Random" para crear sonidos?
Un saludo.
YO las ROMS que tengo son:
MoPhatt original de la MP7, para lo que es, va de puta madre. O sea Hiphop-
PROM1 Proteus2000 rom 1, esta es mas electronica, y tiene bastantes ARP.
XROM1 O sea la que lleva la XL7,esta me gusta mucho, y aparte tiene algunos sonidos de sintes clasicos y ondas solas muy guapos para experimentar, esta tarde quiero usar la onda cuadrada de la Emu para rutearla al audio IN de la Electribe Ea-1 y jugar un poco, os podeis creer que no se ni si funciona la entrada? xD que perreria que tengo ultimamente...
Aunque ahora que ya la domino bien la electribe seguro que saco provecho de esa funcion...
Tambien tuve la ROM de Protean Drums cuando tenia la PX-7, y la verdad es que jugando jugando se conseguian sonidos tremendos! Las cajas muy buenas, algunos bombos tambien, pero para rollo electronico tenias que derrapar mucho con los presets... Pero los sonidos acusticos son los de mejor calidad de la gama EMu, son los samples mejor grabados y con mas capas de velocidad... (por lo que dice emu)
La combinacion de protean drums y MoPhatt que tenia en la PX7 era explosiva entre 80 y 110 bpms, pero cuando queria meterle rollos mas hard ya tenia que buscarme la vida con efectos y demas para conseguir bombos guapos, pero los bajos la verdad es que son buenisimos para cualquier musica con esas dos roms solo...
Ahora que vuelvo a tener el Doepfer Pocket Control, tengo que hacerle sitio (no mucho) para volver a controlar los 16 volumenes de la Emu y asi tener los knobs de la MP7 dedicados solo a los filtros y al arpegiador...
El eloaderpara que lo usais exactamente?Habeis encontrado algun software con el que poder editar los presets mas rapido? Eso seria la hostia!
El unico fallo que tiene para mi la Emu es que no puedo hacer acid en condiciones, porque el filtro solo cambia en cada note on y no puedes cambiar el filtro durante una nota sostenida...
Alguna idea de como arreglar esto? Espero poder hacerlo vibrar bien con el filtro de la EA-1, luego os cuento algo pero aun no he mirado como rutear cada canal a una salida, pero supongo que no me costara mucho rato... Sino al final tendre que leerme el puto manual...
evan, la vintage que rollo es? es la vintage synth construction yard? esa es la que me falta pa llenar el slot libre...
Yo en un bajo tenia clicks y era el filtro...
una cosilla tonta pero que esta claro que hago algo mal, como se selecciona el track mientras esta en play, sin que me haga saltos? porque con los cursores del lado izdo del lcd se jode la reproduccion, y con el tap+track no me sale!! ;(
gracias
sike, tienes el SO 2.0 instalado? si no es asi instalalo yaaaaaaaaaaaaaaa!
Rowf tengo el 1.18, y por eso no me van ciertas cosas que leo, ya que solo funcionan en el 2.0 (lo que comentaba del tap+track, por ej...), lo que pasa es que tengo un problemilla!
Veras, tengo unos patterns que me gustan y no los quiero borrar, pero los drivers usb e-mu no rulan en mi win 7 64bits, osea que no puedo sacar los patterns al pc via e-loader 1.1...
el interfacde midi ya he comprobado que va bien, podría meterle el OS 2.0 pero para sacar y meter cosas necesito el usb...
osea o me quedo sin esos patterns y le meto el 2.0, o me quedo en 1.18... ;(
deberia instalarme xp, o tener otro pc con xp... es un dilema,