Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

chemisferio
#31 por chemisferio el 05/01/2010
18-26invierno escribió:
ultimamente se pasa cada vez mas por la cabeza vender mi mp-7... no se que hacer...se que es un buen cacharro...pero no tengo demasiado tiempo y creo que voy a tardar muuuuuucho en dominarlo.

esto de no tener ni un duro hace que se ocurran muchas ideas...algunas malas y otras buenas... que mierda. ](*,)

Yo la mía la tengo puesta a la venta. La verdad es que es un bicho bastante pesado de dominar, se me hace mucho más fácil secuenciar por ordenador y así de paso cojo algo de dinero para un sinte que se adapte mejor a mi estilo de música (no sé por qué pero nunca me han gustado del todo los sonidos que lleva). Sinceramente, yo tampoco tengo mucho tiempo para hacer música y no me merece la pena el tiempo que tengo que invertirle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fokittyfok
#32 por fokittyfok el 05/01/2010
yo creo que voy a samplear con el mpc los sonidos que me gustan y a venderla...
me jode tenerla ahi toda parada y no tener monitores... :x

en cuanto a los sonidos...a mi hay alguno que me resulta feo de verdad, pero los drums... son increibles, vamos, antes de samplearlos no la vendo ni de coña :D

tu cuanto pides por la tuya?
Subir
chemisferio
#33 por chemisferio el 05/01/2010
Pues ahora mismo pido 450€, que es por lo que se venden habitualmente, pero no me estoy comiendo un rosco. Con lo rápido que se vendían antes (anda que no me costó encontrarla a mí...) :| . Y sí, yo tengo cantidad de percusiones sampleadas en mi SP-606, que me resulta mucho más cómodo editarlas y secuenciarlas ahí. Los bombos tienen una pegada alucinante (se nota que está hecha para hip hop :) ).
Subir
fokittyfok
#34 por fokittyfok el 05/01/2010
jajaja, yo antes del mpc2000xl tambien tenia un sp-606...pero nunca me convencio del todo y los pads...los odie desde el primer dia, pero por otra parte los efectos me encantaban y con la pijada del d-beam me lo pasaba teta... :D

a ver si con un poco de suerte cuando haya acabado de samplearla tu ya has vendido la tuya y asi no nos hacemos competencia, y si, a mi tambien me costo encontrarla un huevo...manda cojones que ahora lo pasemos mal pa venderlas...

saludos
Subir
fokittyfok
#35 por fokittyfok el 05/01/2010
ah, y pasar de 4 tracks a 64...menuda gozada... :)
Subir
chemisferio
#36 por chemisferio el 05/01/2010
Bueno, yo es que secuencio desde el ordenador, y aunque efectivamente el secuenciador del 606 sea una mierdecilla, como disparo las baterías por MIDI da igual. Los efectos del 606 es verdad que son una pasada, aunque la MPC 2000XL es mucho trasto, está diseñada para ser el centro del estudio y de ahí no la mueve ningún otro sampler (ni siquiera las MPC más modernas), tiene un secuenciador estupendo y además suena genial (y los pads... bufff). Creo que incluso te van a sonar mejor los sonidos de la MP-7 sampleados ahí que desde la propia MP-7 :lol: .

Y sí, a ver si hay suerte y se vende pronto, y así de paso me deja a medio camino para un Little Phatty [-o< . Venga, el que esté buscando una y lea esto, que no se lo piense, ¿o acaso no se ha hablado en este hilo lo suficiente de las virtudes de este trasto?

PD: Perdón por el off-topic :mrgreen:
Subir
fokittyfok
#37 por fokittyfok el 05/01/2010
eso, eso, si alguien quiere un par de e-mus que hable con nosotros... :D que se las dejamos a buen precio, jajaja

yeah, los efectos lo petaban, yo ahora tengo que ahorrar para la placa de efectos de akai... :cry:
pero de momento tendre que ir volcando a cubase si quiero darle chicha en ese sentido...

cierto lo del off-topic... sorry
Subir
chemisferio
#38 por chemisferio el 15/01/2010
Bueno, me paso a comentar que al final la he retirado de la venta (vista la demanda que hay, que es 0) y le he dado una oportunidad a este trasto. La verdad es que me alegro de haberlo hecho, había un montonazo de cosas que ni me había parado a trastear y que son sencillamente espectaculares, como la matriz de modulación, las "layers" (no sabía que había una función "split", y me jodía bastante tener que andar cambiando de presets para secuenciar primero el bombo, luego la caja, etc), los pedazo de filtros Z-Plane... Vamos, que he decidido que me voy a desprender de un par de sintes VA que tengo por ahí porque con este cacharro tengo cubiertas todas mis necesidades en ese aspecto. El que se piense que esto es sólo un ROMpler (como pensaba yo hasta hace poco) que sepa que está muy equivocado, es un pedazo de sinte basado en muestras. Es una lástima que sea tan extenso y con tanto menú, eso sí :( .
Subir
fokittyfok
#39 por fokittyfok el 15/01/2010
hombre, yo la compre precisamente para trastear con la sintesis, pero ahora no tengo ni tiempo ni dinero... :?

me alegro de que le hayas dado otra oportunidad, porque estoy seguro de que dedicandole tiempo el cacharro se hace de querer,jajaj

...ni que fuera un perro... :lol:
Subir
dj Punky
#40 por dj Punky el 27/01/2010
Hola,

Soy nuevo en hispasonic y necesito que me aclareis algunas dudas que me vayan surgiendo del aprendizaje de estas makinas.

En concreto os keria preguntar por la Px-7, es la última de las 3. Trae el s.o. con la versión 2. A ver si alguien sabe las mejoras que han incluido y los posibles bugs que han quitado?, o si por el contrario es una estrategia de marketing y lo único que ha cambiado en la e-mu Px-7 es la pintura y el modulo de sonido.

Lo de que los pads no tengan full level me parece importante. Eso quiere decir que tienes que gastar cuidado en darle la misma intensidad de golpe a la tecla si quieres que la potencia del sonido sea igual siempre?, aclararmelo, por favor.

Muchas gracias de antemano con la ayuda.

P.D.: -De verdad que nadie, nadie ha encontrado el manual en español?. Me parece orrendo 400 y pico paginas en inglés y en lenguaje técnico.
Subir
dj Punky
#41 por dj Punky el 27/01/2010
Ah!!, una última cosilla,
si alguien tiene o sabe donde se venden, los adaptadores para rack de estas makinas, por favor decidmelo.
Subir
chemisferio
#42 por chemisferio el 27/01/2010
Hola dj Punky, te contesto hasta donde sé. Todas las Command Station llevan el mismo SO y las mismas funciones (igual la PX-7 trae el 2 de serie, pero las otras se pueden actualizar bajándote el último SO de la página web). La única diferencia entre las tres es efectivamente el color y la ROM que traen de serie.

Lo de los pads es como dices, no tienen modo "full level" y por tanto si quieres que un sonido suene igual de fuerte cuando lo dispares a través de los pads tienes que darle con la misma intensidad. A mí no me parece un inconveniente, los pads tienen buen tacto y la gracia de tocar baterías en tiempo real está en darles más expresividad (los bateristas reales no tienen modo "full level" tampoco, vaya :lol: ), pero si quieres ritmos más mecánicos tienes el secuenciador por pasos (en el que puedes ajustar manualmente el nivel de cada golpe).

En cuanto a lo de las orejas para enrackar... Pues ni idea. Pero si tienes pensado tocar los pads, ¿no es mucho más cómodo tenerla encima del escritorio?
Un saludo.
Subir
fokittyfok
#43 por fokittyfok el 27/01/2010
por cierto, yo diria que no hay edicion del manual en español, yo busque y busque, y de tanto buscar y aburrirme empece a leermelo en ingles...no hay otra... :wink:

saludos
Subir
dj Punky
#44 por dj Punky el 27/01/2010
Pues si las tres son practicamente iguales me quedo que lo px-7, me parece mas chula. Por cierto, como se llama ra ROM de la Px-7?, la he buscado, pero solo encuentro las demas, o quiza no la busqué bien.

El rollo de ponerle los acoples rack es por pura estetica, no me gustan las "alas" originales.

Un saludo a todos.
Subir
chemisferio
#45 por chemisferio el 27/01/2010
La ROM de la PX-7 se llama Protean Drums, creo.
Y le puedes quitar el plástico negro feo de los laterales si no te gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo