Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

Rowf The Beat Bender
#16 por Rowf The Beat Bender el 19/11/2009
Ya acabo la mudanza y ya me he montado la Emu! Aun no tengo los monitores puestos y la verdad es que la microcadena aiwa de mierda no aguanta los bajos de este pepino!!

Nadie sabe hacer lo del full level? Yo creo que encontre la opcion de cambiar la sensibilidad en el menu de los pads, pero no hay boton para ponerlo de golpe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fokittyfok
#17 por fokittyfok el 20/11/2009
si, a mi no me basta con poner una curva de nivel agresiva, me gustaria poner el full level...pero sigo en ascuas... :?
Subir
Entramaat
#18 por Entramaat el 20/11/2009
El manual ya lo tengo impreso, pero vaya tocho joder! y en ingles, pero bueno poco a poco lo ire pillando todo. Parece bastante logico todo.

A ver si por aqui podemos ir ayudandonos entre todos!

por cierto me podeis decir para que sirve full level, nunca tuve una mpc...


GRacias!!!!!
Subir
fokittyfok
#19 por fokittyfok el 20/11/2009
es para que los pads no sean sensibles, es decir que todas las notas que toques sonaran a la misma velocidad (alto que te cagas) :D
Subir
Rowf The Beat Bender
#20 por Rowf The Beat Bender el 23/11/2009
una dudilla, usando el tr-rec, o sea el grid recording segun emu, para ir avanzando de compas hay alguna forma rapida? porke me tengo que entretener en moverme con la rueda de datos (que funciona fatal), o tener el play puesto, y como los botones no van muy finos me dejo steps por apretar...

por cierto, alguien conoce a algun servicio oficial E-Mu en Barcelona o Catalunya? Son fiables? Y de precios? O lo llevariais a alguno de los trecnicos que rondan el foro? Alguna recomendacion? Synther me dijo que en principio solo tocaba vintage, y no se de nadie mas en Barcelona para cambiar la rueda de datos y de paso los botones de muteado de los canales, y hacerle una limpieza general. Ya de paso si fuese alguien conocido me gustaria estar presente mientras lo hace para aprender un poquito que nunca esta de mas...
Subir
Rowf The Beat Bender
#21 por Rowf The Beat Bender el 23/11/2009
una dudilla, usando el tr-rec, o sea el grid recording segun emu, para ir avanzando de compas hay alguna forma rapida? porke me tengo que entretener en moverme con la rueda de datos (que funciona fatal), o tener el play puesto, y como los botones no van muy finos me dejo steps por apretar...

por cierto, alguien conoce a algun servicio oficial E-Mu en Barcelona o Catalunya? Son fiables? Y de precios? O lo llevariais a alguno de los trecnicos que rondan el foro? Alguna recomendacion? Synther me dijo que en principio solo tocaba vintage, y no se de nadie mas en Barcelona para cambiar la rueda de datos y de paso los botones de muteado de los canales, y hacerle una limpieza general. Ya de paso si fuese alguien conocido me gustaria estar presente mientras lo hace para aprender un poquito que nunca esta de mas...
Subir
fokittyfok
#22 por fokittyfok el 23/11/2009
ni idea tronco, la mia va muy fina en todo menos en lo de la rueda, pero tampoco va recia, solo que a veces para pasar de un slot a otro necesita 2-3 clicks en vez de uno.
Subir
Rowf The Beat Bender
#23 por Rowf The Beat Bender el 23/11/2009
a mi la rueda de datos me va bastante loca, para la izkierda aun funciona bien, pero para la derecha el acelerometro va fatal y salta mucho, y muchas veces tengo que darle 3 o mas clicks para que se mueva, por eso me planteo el cambio, porke me quita rapidez a saco....

lo de los botones de mute es menos grave, solo hay un par que van durillos,l pero es acordarse y apretar firme...

Los pads si que van de puta madre, mucho mejor que los de las MPCs i MPDs...
Subir
fokittyfok
#24 por fokittyfok el 24/11/2009
pues a mi me gustan mas los de mi mpd, y eso que no he catado todavia una mpc, estoy detras de la 2000xl... pero ya te digo casi fijo que me van a gustar mas que los de la e-mu. creo que de hecho le voy a meter un tecladillo midi a la mp-7...
Subir
Rowf The Beat Bender
#25 por Rowf The Beat Bender el 09/12/2009
yo la verdad es que las akai que he tenido no me han gustado de tacto tanto como la emu...

alguien ha usado la emu de controlador para ableton o algun otro programa midi y ha usado los 16 canales internos y los 16 externos a la vez? me voy a poner ahora a ver que averiguo, pero me estoy volviendo lokito y no encuentro el manual por ningun lado, puta mudanzaaaa....

la cosa reside en usar el emu con sus 16 canales A y aparte controlando el ableton, usar sus otros 16 canales como modulo de sonido...

de momento he sincronizado la emu con el live, pero realmente no sincroniza el start y el stop bien, porque sino lo tengo loopeado el live sigue andando cuando paro la emu...

sabeis como configurar esto? es que no se si es cosa de la emu o del ableton...
Subir
fokittyfok
#26 por fokittyfok el 09/12/2009
yo no tengo ni zorra del live, y tampoco tengo mucha idea todavia sobre la emu...siento no poder echarte un cable.

saludos
Subir
bach
#27 por bach el 09/12/2009
Hola Row esto lo escribi antes y me funciona perfectamente. Como yo lo uso queda el Live como master tempo y la Emu de esclava.

con ayuda del grafico en la pagina 319 del manual creo que la mejor configuracion es la siguiente:
Entrar al menu MIDI
en BASE TEMPO 0 BPM o sea que quede en EXT
en RECHANNELIZE INPUT ponerlo en OFF
en MIDI IN CHANNELS seleccionar B
y en MIDI ENABLE podemos seleccionar que canales tanto de A o B queremos que reciban señal midi
Por Ej MIDI ENABLE con el CHANNEL 01B en OFF si envio midi por Ableton en CHANNEL 1 no sonara nada en la XL7
en cambio si en MIDI ENABLE con en CHANNEL 01B en ON si sonara
Esta configuracion permite que al darle PLAY al Ableton arranque la XL7 suenen los patern o la cancion por los canales A y queden libre para disparar desde Ableton los canales B.
Subir
sJOn
#28 por sJOn el 10/12/2009
Ke pasa! he tenido varios command station, espero poder ayudaros, los pads solo funcionan en modo dinamico, es decir, que no se pueden poner en full level... al menos yo no he sido capaz en todos estos años y en el manual tampoco dice como cambiarlo, eso si, si grabas un bar con el bombo, por ejemplo, cambias a grid y le aplicas el nivel que quieras a cada uno, luego copias en el "portapapeles" y lo vas copiando. saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#29 por Rowf The Beat Bender el 10/12/2009
Gracias Bach! Mañana lo pruebo sin falta!! Entonces en esa configuración, el master tempo es de live, y el play el rec y el stop son los de la e-mu pero ruteados para que activen los de live? o ya queda configurado?

Durante la sesion como muteo canales del ableton(17-32)¿? Puedo editarlos igual? Es decir, los knobs de la e-mu me serviran para lo mismo que en los canales 1-16?

Es que con el ableton nunca he usado nada externo, y me veo perdido, porke no consegui grabar una pista midi y hacer que me hiciera sonar la emu, espero k con tu ayuda lo consiga gracias a vosotros... :shock:
Subir
fokittyfok
#30 por fokittyfok el 05/01/2010
ultimamente se pasa cada vez mas por la cabeza vender mi mp-7... no se que hacer...se que es un buen cacharro...pero no tengo demasiado tiempo y creo que voy a tardar muuuuuucho en dominarlo.

esto de no tener ni un duro hace que se ocurran muchas ideas...algunas malas y otras buenas... que mierda. ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo