Micron o korg microkontrol?

patosandia
#1 por patosandia el 22/01/2006
necesito ayuda. estoy entre comprarme un sinte.. alesis micron o comrparme un controlador korg microkontrol. ya tengo un controlador, un edirol pcr 50. bien bueno, y el microkorg me gusta por sus pads y su interface tan practica.. pero tambien desearia un sinte. y este alesis me tiene enamorado. alguien q me pueda ayudar.
saludos desde argentina!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 22/01/2006
hola patosandia

No es fácil aconsejarte sobre elegir entre un sinte y un controlador. Tengo un pcr50, cómo tú, y cuando necesité otro controlador me decanté por el microkontrol.

Las teclas del microkontrol son muy pequeñas. Es dificil e incomodo tocar con él. Si solo tocaras esas teclas al final te acostumbrarías, pero si estás acostumbrado al edirol te va a parecer una pesadilla.

La interfaz es cierto que es muy práctica y el tamaño es un punto a su favor. Es bastante fácil de usar.

El que sí está muy bien es el Korg Kontrol49. Eso sí es un señor controlador.

Dicho ésto, yo me compraría el Alesis Micron sin pensarlo. Es un sintetizador muy bueno y, teniendo ya un controlador, el microkontrol no te va a ofrecer nada nuevo excepto portabilidad y unas teclas diabólicas.
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 22/01/2006
Bueno, si dudases entre el Microkorg y el Micron la cosa sería más dificil, pero entre el MicroKontrol y el Micron, la cosa está clara: el Micrón. Porque suena y el microkontrol no. Yo también le tengo echado el ojo a este minisinte y tiene muy buena pinta. Las demos que he escuchado en la página web de alesis me han gustado mucho. Creo que no te va a defraudar, suena de vicio.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 22/01/2006
... si como dice la publicidad, el Micron conserva patches del Ion y está basado en su arquitectura, ha de ser un auténtico maquinón disfrazado de enanito... 8)

... we love Alesis.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 22/01/2006
... por cierto, albertodream, no soy capaz de localizar las demos en a web de alesis para escuchar la del Micron. Por dd andan?
Subir
Origami
#6 por Origami el 22/01/2006
El Micron no sólo es igual al ion sino que añade reverb (o delay, ahora no estoy seguro) y secuenciador interno.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 22/01/2006
... pues lo estoy escuchando ahora mismo y suena de vicio. :yeah:
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 22/01/2006
Demo del alesis micron en:
http://www.alesis.com/products/micron/
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 22/01/2006
Demo del alesis Ion (que tiene exactamente la misma arquitectura y es compatible 100% con el micron) en:
http://alesis.com/products/Ion/Demos/

Estas suenan que te kgas :wink:
Subir
patosandia
#10 por patosandia el 22/01/2006
muchas gracias. creo q me an convencido. pronto veran las fotos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo