Micros de bajo coste en la linea del AKG 414

Ziryab
#1 por Ziryab el 06/01/2007
Vale, está claro que cada micro es para lo que es, y es único e irrepetible, y todas esas cosillas...

Pero me preguntaba si habría algún micro de bajo coste que sustituyese razonablemente bien a los versátiles 414 (¿algún Oktava, SE, o incluso Fame, T. Bone, ...?)

Me interesa especialmente para las grabaciones en estéreo con micro de gran diafragma, como overheads "de nivelón" para baterías, y para grabar contrabajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 06/01/2007
Hola Ziryab !!!

Mira aquí, quiza te interesa...saludos


[url=https://www.hispasonic.com/foros/microfonos-the-tbone/131589#post1105307 ... 07#1105307[/url]
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 06/01/2007
Ziryab, qué es bajo coste para ti?

Lo digo por lo siguiente:

tengo varios 414, el más antiguo lo compré hace 16 años, creo que me costó 120.000 pesetillas de las de entonces.
Este micro funciona exactamente igual que el primer día, ni un sólo problema.
Con esto quiero decirte que es un micro fiable y durardero, por lo que su coste hasta ahora es de unas 7500 pesetas/año, y desde ese punto de vista me parece un micrófono realmente barato.

Lo mismo te lo aplico a otros como Neumann, DPA (antes Brüel & Kjaer), Electrovoice, Shure, Sennheiser o Soundfield.

Tengo micros fabricados en China u otros lugares como los ADK, Studio Projects y algunos otros, a los que se les otorga esa cualidad de ser de "bajo coste".
De momento funcionan bien y estoy contento con ellos, pero lo que también es cierto es que no les doy mucho uso y los tengo hace poco tiempo.

La pregunta es: ¿qué vida útil tienen?

Perdón por la Filosofía barata, pero creo que es una forma bastante coherente de hacer balance de los micros.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 07/01/2007
Gracias por el enlace, Darki... estoy oyendo hablar bastante bien de los T. Bone, es mas que posible que al final caigan.

Rimshot;

Estoy completamente de acuerdo contigo; hasta ahora he comprado no mas de una cosa o dos al año, eligiendo las que sabía que me durarían. Pero ahora tengo un presupuesto muy, muy limitado, y voy a empezar a grabar bandas de jazz en breve.

No puedo comprarme 4 414's como me gustaría. Simplemente, no puedo, no tengo dinero, no puedo planteármelo. Por eso preguntaba por sustitutos.

Saludos
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 07/01/2007
Ziryab,

ok. partiendo de esa premisa, qué necesitas exactamente?
Qué quieres grabar con los sustitutos de los 414? Overheads? metales?
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 07/01/2007
Básicamente los quería para grabaciones en estéreo, como overheads, y para grabar el ambiente.

También para grabar piano, contrabajo... pero los usos principales serían los descritos antes.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 07/01/2007
Pues para esas aplicaciones mi gusto estaría en torno a los Audiotechnica 4033 https://www.thomann.de/es/audio_technica_at4033_asm.htm y los Studio Projects C1 https://www.thomann.de/es/studioprojects_c1.htm

De los T.Bone y los SE no te puedo dar opinión porque no los he probado, en un caso, y no los he probado lo suficiente en el otro.

Para el piano quizá sería conveniente hacerse con unos PZM de Shure o de Crown.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 08/01/2007
Gracias por la respuesta, Rimshot!

Estoy también mirando Oktavas, en concreto el Oktava ML 52-02... creo que un ribbon podría venir bien para el estilo que pretendo grabar, y me gusta la marca.
Subir
galvano
#9 por galvano el 08/01/2007
- Oktava tambien tiene cosas majas en versiones multicápsula.
51ca9c125d7830f8f5c091110e804-1110525.jpg
Subir
aram
#10 por aram el 08/01/2007
Oktava es una marca que he oído nombrar poco y no tengo ni idea de qué tal son sus productos...
Subir
galvano
#11 por galvano el 08/01/2007
- Según tengo entendido, esta empresa se fundó en 1927 y en 1936 ya fabricaba sus micros.Da un poco mas de tranquilidad este dato. Es una empresa antigua con años de experiencia, bastantes mas "décadas" de experiencia de empresas como por ejemplo Rode (gran marca).

Yo tengo los mk012 con varias cápsulas y me funcionan bien.


- Un saludo.
Subir
msalm
#12 por msalm el 08/01/2007
Quizá un AKG C3000B (ha bajado bastante de precio recientemente), o algunos Audio-Technica de rango medio (tipo 3060, aunque éste es de válvulas).
Subir
aram
#13 por aram el 08/01/2007
El AKG C3000 yo lo tengo y me gustaba mucho pero poco a poco va perdiendo credibilidad para mi. Hay muchos micros más económicos y seguramente mejores.

Los AT Rode o Studio Projects pintan muy bien
Subir
Ziryab
#14 por Ziryab el 08/01/2007
Galvano;

Que preciosidad de caja; reconozco que una de las partes por las que me entran los Oktava es por los ojos. También porque los MK 012 han parecido superar todas las pruebas del tiempo... desde que salieron, hace ya varios años, nunca e oído a nadie hablar mal de ellos (especialmente para grabaciones en estéreo).

Sé que tienen una cápsula "extra" caridioide de gran diafragma; pero no las veo en Thomann, que es donde voy a hacer el pedido, y por Ebay me parece que va a ser jodiete conseguir una factura a nombre de la empresa.

msalm y aram;

He trabajado bastante con el AKG C3000... y, siendo un buen micro, estoy con aram en que ahora se pueden encontrar cosas mejores en su rango de precios. Desde mi punto de vista, ya han dejado de ser competitivos.

Gracias a los respondones!!
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 08/01/2007
Hola Ziryab
Sergio Castro, en http://www.reflexion-arts.com vende unos microfonos excelentes como matched pairs, muy superiores en calidad y prestaciones a los oktava. Se trata de los Mikrofon M Mk-13H. La pareja matched pair debe estar en torno a los 700 euros, con cápsula cardioide, y con el tiempo puedes comprarle cápsulas omnis por unos 300 euros más. Son unos excelentes micros para Toma en Stereo..., y realmente es una alternativa muy decente y barata a los mismísimos bruel, Neumann Km´s, Schoeps smc....etc.
Yo tuve un par, y realicé numerosas grabaciones con ellos con resultados muy satisfactorios. En cierta ocasión, los intercambié con un amigo de otro estudio por los Oktava mk-12..., y me dejaron un amargo sabor de boca con respecto a los mikrofon. Los oktava eran más brillantes, chillones, carentes de profundidad y sonaban carentes de todo realismo. (Aquella prueba la hice con una coral, y tengo que reconocer que la acústica era lamentable...., pero siempre me precié de distinguir claramente el color y el carácter de "algunos" micros).
Cuando aparecieron en el mercado, Sergio Castro comentaba que había sorprendido en el AES de aquel año con una grabación de batería con sólo 2 Mikrofon, y el resultado, -según contaba-, era sorprendente para todos.
Yo sustituí aquel par de MKH13 por un par de Bruel 4006..., y el salto de calidad tampoco fue para tirar cohetes...., realmente aquellos rusos sonaban muy bien. Si los Oktava cuestan "mas o menos" lo mismo, yo consideraría la opción de los MK13..., y además el distribuidor lo tenemos en España.
Son excelentes para Over heads, Corales, Piano acústico, Guitarra acústica y española y cosas así.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo