Micros baratos estropeados ¿que hacer?

artrecords
#1 por artrecords el 30/04/2013
Hola.
Resulta que hace unos dias hice un poco de limpieza entre mis cosas y me dispuse a tirar algunas cosas que en su día dejé apartadas por no funcionar, tiré algun micro dinamico jodidisimo y me acordé de un condensador pequeño que me dejó de funcionar hace meses, pero no he querido tirarlo.
Se trata de un micro económico que me dio un colega. El micro es un mxl 991 que está impecable si no fuese porque no funciona. He decidido abrirlo para ver si podia ver algo, pero no veo nada raro, aunque no he testedo nada. He preguntado en un sitio de barcelona donde arreglan micros pero su respuesta es que no merece la pena ni mirarlo, porque para lo que cuesta te compras uno nuevo.
No me interesa comprar uno, porque ya tengo muchos, pero me gustaría si se puede arreglarlo o incluso modificarlo. No se si saben de algun sitio donde se dediquen a estas cosas o de alguna pagina donde se hable de arreglar o tunear cacharros.
No se que pruebas hacer a la circuiteria interna porque no se mucho de electronica.

¿que hacéis cuando se os estropea un micro barato? ¿lo tiran directamente?
Subir
artrecords
#2 por artrecords el 15/05/2013
¿Nadie arregla sus microfonos baratos?
Si fuese un telefunken...
Subir
Dj Sehz
#3 por Dj Sehz el 15/05/2013
Me entristece un poco que en Hispasonic no se contesten a hilos productivos como puede ser éste,que podría de el salir perfectamente un DIY de cómo arreglar un microfono de condensador de gama baja y los hilos de problemas con DAW's que dejan de funcionar (en su mayoría pirateados y malamente) latencias y quiero aprender a produsir o masterisar estén abarratodos de respuestas...

En fin,saludos y ojalá alguien sepa algo! que a mi me interesa también aunque no tenga ningún microfono baratito estropeado,pero el día de mañana quien sabe.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 15/05/2013
En un micro barato lo único que tienes que verificar es que la membrana este en buen estado y que la bobina este buena (con un tester pruebas que no este cortada), luego verificas los contactos. Si el micro esta malo definitivamente, le puedes reemplazar el pickup, los hay de distintos precios y tamaños ademas de ser sumamente baratos.

No hay mucha ciencia en reparar eso.
Si el micro es de condensador debes verificar lo mismo con los componentes, si con un tester algún componente te da error y se puede reemplazar, lo haces, pero si es la capsula sera algo mas complicado.
Saludos!
Subir
artrecords
#5 por artrecords el 17/05/2013
Gracias Dj Sehz por pensar asi. La verdad es que si se sacase algo productivo de un hilo como este, estaría bien. Y si pasase a ser un yo me lo guiso yo me lo como, podría solucionar problemas a mas de uno.

Gracias Kamikase. Seguro que tus consejos son muy buenos, lo malo es que yo no tengo mucha idea de componentes electronicos, lo justito como para diferenciar una resistencia.
Aqui pongo una foto de como es el microfono por dentro. Comparandolo con otros microfonos que tengo, este parace mas simple.
Quiero mirarlo con un tester, pero no se ni por donde empezar. A primera vista no se aprecia nada mal.

Los sintomas del microfono son directamente cero.
Ni ruiditos, ni mala conexión, ni mal sonido, ni nada de nada.
Lo enchufas al xlr y es lo mismo que si enchufas una patata #-o


cf80a3e5233c97b6f6e99c40f982c-3582108.jpg
Subir
Lennard
#6 por Lennard el 19/05/2013
El tema de los micros tan baratos es precisamente ese, son tan baratos que la tarifa de un técnico por un día mirándolo sale más cara que el micro en si. Y en parte es lógico, son micros "de consumo" que no pasan unos controles de calidad demasiado estrictos.

No se puede esperar que un micro de 100 pavos dure siempre, y se arregla igual que un telefunken, pero claro no es lo mismo pagar 150 pavos por arreglar un telefunken que un mxl.

La opción más sencilla es googlear el nombre del micro y buscar modificaciones o reparaciones hechas por otra gente. Yo acabo de ver algun hilo en gearslutz y en groupdiy sobre el tema. Lo siguiente es decidir si lo haces tu o pagas a alguien para que lo haga. Yo te recomiendo que mires mods del micro, por lo menos acabarás con algo "nuevo".

Ya a parte del micro, en mercasonic hay al menos un anuncio (mío) de servicios de electrónica. Y creo recordar que alguno de los "grandes" del DIY por aquí tiene alguno también. Siempre es un buen sitio donde empezar a buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo