Micros de condensador buenos,bonitos y baratos?¿

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 24/12/2003
ke me voy a pillar un micro de condensador!!!!!!!!!!!!!

aunke sea dentro de tres añossss!!!....

va a ser mi proxima inversion...he estado mirando y a ver si podeis darme mas marcas,nombres,pistas...precios...consejos!...y sobretodo si teneis alguno o habeis probado en estudios...la putada de esto es que es dificil poder probarlos...no tengo el cutre.estudio insonorizado...pero he visto que muchos tienen varias posiciones,cardioide,omnidireccional...figura de ocho...

otra duda es...algunos llevan valvula...es mejor pillarse un micro a valvulas o pillarse un previo aparte con valvulas???

ke hay de las marcas baratas...oktava,studio projects....merecen la pena frente a akg,neumman y demas??

el bheringer b2 merece la pena???

datos,datos!!!!!!

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 24/12/2003
Hola, te cuento yo tengo un par de akg c1000 y un akg c4000. Los c1000 son cojonudos, baratos y muy utiles para casi todo. Si tienes mas presupuesto puedes ir a por un C3000 o un C4000 que ya tienen diafragma grande. La semana que viene me llegan un par de S.E. electronics Z5600, es un micro de gran diafragma y a válvulas y sale mas barato que el C4000, yo estoy muy contento con el C 4000, es muy bueno con las voces, las acústicas y como micro de ambiente, pero no tiene ese sonido cálido que busco... la semana que viene te contaré que me parecen los S.E. electronics.
Subir
d3iDe
#3 por d3iDe el 24/12/2003
Hola;
El presupuesto es lo que manda, poco vale decir que te pilles un Neumann U87 si solo puedes gastarte 500 Euros.
De todos modos decirte, que en gama de precio bajo, yo optaría por Studio Projects o Rode, en gama media, Rode NTK o AKG SolidTube, en gama superior a media, Neumann U87 o Brauner Valvet, y si pudiera amortizarlo, sin duda, Sony C800GPAC.

Saludos y suerte.
Subir
Rasangar
#4 por Rasangar el 24/12/2003
Por alrededor de 300 euros tienes el Rode NT1, que está muy bien,
es muy buen micro, estupenda relación calidad precio
Subir
Walter
#5 por Walter el 24/12/2003
Nadie ha probado los S.E. electronics? yo los vi en la feria del broadcast y me molaron un monton.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 24/12/2003
gracias chicos...a mi me interesa tb encontrar el sonido calido...voy a grabar sobre todo voces,clarinete y travesera y percusiones(cajon...bongos...) y guitarras...pero que tenga molla!!!

walter...cuando te lleguen los micros me cuentas...
un amigo tecnico me dijo que me pillase el akg c-3000...es bastante asekible...
como ya os he dicho,me interesa saber si con las posibilidades de diversas posiciones direccionales conseguire buenos resultados con un entorno acustico no muy bien insonorizado...

y que me contais de las valvulas???
Subir
d3iDe
#7 por d3iDe el 24/12/2003
Hola,
Precio por precio, me gusta mas el sonido de StudioProjects, aunque eso no quiere decir que a otro le guste mas el sonido de los S.E., el problema aquí estám en que es muy difícil poder probar varios micros de la misma gama, es decir, ir a una tienda y decir," pasado mañana tenedme preparado tales micros que voy a probar a ver con cual me quedo", aunque lo suyo seria, "mañana venid uno a mi estudio con estos tres micros", pero claro, difícil no, imposible, aunque te vayas a gastar una pasta. Lo único, es poder conocer gente que tenga los micros que te interesen y poder probarlos.
Cuantos habrán comprado el micro x, que le ha costado 1000 Eurolios, y luego a venido su colega a casa para probar su nuevo micro de 400 Eurolios con la sorpresa de que te gusta mas el del colega.... ejem¡¡¡¡ putadón verdad????
De todas formas, los micros de hoy en dia que rondan de 300 a 600 Euros están mas que suficiente mente aptos para captar una buena señal vocal, luego el brillo, la carencia de cuerpo etc... de uno frente a otro es cuestión de gustos.
Nada, pillate el mas barato con diafragma grande y con varios patrones y a correr...
Con un SM58 también se han logrado grandes tomas de voz, si el cantante canta bien y tiene voz (punto muy importante, para cualquier micro sea de 100 o 7000 Eurolios).

Saludos y suerte.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 24/12/2003
d3iDe:Cuantos habrán comprado el micro x, que le ha costado 1000 Eurolios, y luego a venido su colega a casa para probar su nuevo micro de 400 Eurolios con la sorpresa de que te gusta mas el del colega.... ejem¡¡¡¡ putadón verdad????

pues ahi esta el rollo del pollo...como saberlo si todos los que conozco son unos freakis y no tienen micros potentes?? solo puedo probar el b.2

"Con un SM58 también se han logrado grandes tomas de voz, si el cantante canta bien y tiene voz (punto muy importante, para cualquier micro sea de 100 o 7000 Eurolios). "

cierto...compañero...pero eske la que kanta soy yo...jeje...una ayudita no vendria mal...una vez grabe en un estudio con un pedazo micro ...y parece que canto bien y todo....

lo que flipo es que halla micros de condensador cardioide...no lo sabia!!

con uno de esos no se me colaran las campanas de la iglesia,no?

y que me decis de las valvulas??
merecen la pena?
en previo o en micro???

salud!!

la rebe
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 24/12/2003
Cuanto te piensas gastar??
De los que tengo y he tenido para voces y acústicas el que mejor resultado me ha dado es el Studio Projects C1. Mucho mejor que mi antiguo AKG C3000b y de una relacción calidad-precio impresionante.

Salu2!
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 24/12/2003
Alguien escribió:



Cuanto te piensas gastar??
De los que tengo y he tenido para voces y acústicas el que mejor resultado me ha dado es el Studio Projects C1. Mucho mejor que mi antiguo AKG C3000b y de una relacción calidad-precio impresionante.

a si????...en que notas la diferencia????
dame alguna pista...me sirve de mucho que compares los dos micros...he estado mirando tb el c3 (tiene menos respuesta en frecuencias en graves que el c1,a partir de 40hz) y el t3 a valvulas...

tu lo tienes con el flightcase?? cuanto te ha costado al final y donde te lo has pillado??

es cardioide,verdad?...entonces recoge como uno dinamico o pilla mas ruidos etc...????

ke cuanto me pienso gastar?...pues lo necesario para pillarme algo que merezca la pena y que sea para toda la vida...ke grabe bien el clarinete,la travesera y las voces sobre todo...

cuentame luchos!!!
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 24/12/2003
Bien, te cuento, tuve la oportunidad de probar de StudioProjects un B1, C1 un T3, un SolidTube, un Samson C1 y un Shoeps cmc6 con cápsula mk4. Bien, conectados todos a los previos de una mackie en distinto canal, mismo volumen, eq plana. El primer descarte, Samson, (medios demasiado medios), Los studio projects daban mucha ganancia, teniendo que limitarla mas que al Solidtube. Ya el B1 daba comodidad a la hora de cantar con el, no siendo demasiado grande su sonido y demasiado brillante y sin cuerpo, lo dejaría para registro de ambiente, overheads, el C1 mas o menos lo mismo, pero con mas cuerpo, se acercaba mas al SolidTube pero con menos calidez, pero destacaba su registro natural, el T3 registraba mas brillo que el solidtube mas natural y cálido, me gustó mas que el solidtube, en definitiva, me quedaría con el C1, por precio y hacer bien su trabajo. Ahhh... el shoeps....mmmmm..... no nos creiamos lo que oiamos con un micro tipo lápiz, cantando a un metro de el con un antipop, alejado unos 25 cm. registraba muy, muy... bueno... registraba lo que sonaba, plano y natural... nos encantó.
Por si te sirve de algo, dispongo de un Shoeps y un RODE Ntk (valvula), el Shoeps sobre todo lo utilizo para la acustica e instrumentos acusticos. (el mejor micro que he probado para esto) y el Ntk para voz. Los dos los adquirí despues de haber realizado la prueba que te comento. (fui con un compañero que estaba en la misma situación que tu, se quedó con el T3)

Saludos y suerte.
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 24/12/2003
Si quieres grabar varias voces e instrumentos pasa del micro a válvulas, ya que puede dar un sonido muy cálido pero para nada es transparente, y lo que necesitas es un micro versátil.

La diferencia?? Pues es difícil de explicar, tiene un sonido con una respuesta más precisa, un sonido que no hace falta casi ecualizar porque tiene vida por sí mismo. Yo también he probado y grabado con micros como Neumann U67 o U87 y este no es del todo comparable, pero podría estar entre los AKG de 300 euros y estos (ya se, hay muchos niveles entre estos micros :D ).

A mí me costó unos 200 euros en UK hace un año en una tienda web http://www.soundsense.co.uk Un precio de risa por la calidad que brinda este micro. Viene con maletín y soporte antivibración.

Salu2!
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 24/12/2003
Desde luego que por ese precio, no dudaría... StudioProjects C1.
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 24/12/2003
quizas no sean tan versatiles, pero he utilizado un GT a vavulascon voces y si se diferenciaba en algo con las AKGs que teniamos, era precisamente en eso, el detalle y la transparencia. Las voces aparecian perfectas con todo detalle e inteligibles en grado maximo, los Akg a su lado eran difusos.
Subir
Luchos
#15 por Luchos el 24/12/2003
Con algunas voces e instrumentos puede ser mucho mejor, eso no lo discuto. Tienen la cualidad de resultar más suaves las voces (menos ásperas). Pero sigo diciendo que un buen condensador es más versátil, se puede utilizar para todo sin miedo a fallar.

Lo ideal es tener un micro de cada. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo