Micros condensador pequeño

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 22/01/2009
Un ataque de GAS, amig@s de Hispasonic.... En los últimos tiempos he venido utilizando un previo VTB1 y un SE Electronics 2200A para grabar guitarras acústicas. Los resultados son muy buenos, sin embargo, noto que cuando quiero grabar la guitarra acompañada tan sólo de la voz y de algún instrumento más, queda con una calidad algo pobre. Es decir, cuando la guitarra va dentro de una mezcla con más instrumentos la combinación VTB1 + SE Electronics va de perlas, pero pierde un poco de calidad cuando quiero que la guitarra sea un instrumento con más presencia en una canción con voz y armónica, por ejemplo.
Leyendo algunos posts he visto que hay gente que para grabar acústicas utiliza micrófonos de condensador pequeño, 2 en figura XY; o bien la combinación de un micrófono de condensador grande, como pudiera ser el SE Electronics, más o menos enfrente de la boca de la guitarra y otro micro de condensador pequeño, como complemento, frente al 12º traste, más o menos, complementándose ambas tomas en la mezcla.
Mi pregunta es ¿para este tipo de música que yo hago, más acústica, con sólo una guitarra+voz, una combinación de dos micrófonos (diaf. grande + diaf. pequeño, 2 de diaf. pequeño) daría algo más de presencia a la guitarra? Si es así, ¿qué micrófonos de condensador pequeño me recomendaríais para este uso que no excedan de los 200-300 euros?
Muchas gracias por adelantado!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 23/01/2009
Ataque de GAS bajando.... He pensado que el problema quizá pudiera tratarse de alguna de estas circunstancias:

- Una mala colocación del micro frente a la guitarra
- Aún no le tengo pillado el truco a los controles del VTB1
- Una mala acústica del cuarto donde hago las grabaciones
- Una combinación de todas las demás.

Saludos 8)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/01/2009
- Una mala colocación del micro frente a la guitarra
La colocación del micrófono es algo muy importante y que afecta positivamente como negativamente, hay que probar donde está el lugar adecuado, el sitio exacto donde rinde más, con un solo micrófono ya tiene que sonar bien si está en la posición correcta. Con dos micros también se consigue tener el brillo de las cuerdas más la gordura de la caja, pero también influye de la misma manera la posición de ambos micros.

- Aún no le tengo pillado el truco a los controles del VTB1
También, pero en menor medida que en la posición del micro, este previo tiene la opción válvula/estado sólido, es cuestión de probar también que resulta mejor...

- Una mala acústica del cuarto donde hago las grabaciones
Este es otro detalle fundamental y causa directa problemas, podrías hacerte unos paneles caseros con material absorvente tipo auralex o de lana de roca, esto ayudaría y sería muy beneficioso, tanto para las voces como para las guitarras.

- Una combinación de todas las demás.
Si, son muchos los factores que actuan en una grabacion y todos pueden afectar en positivo o negativo...

En cuanto a un micrófono pequeño el akg c451 es uno a tener en cuenta por ejemplo..

Saludos
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 23/01/2009
Muchas gracias, Eduardoc!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 23/01/2009
Ahhh... Esos ataques de GAS tan imprevisibles y emocionantes. Cómprate algo, hombre! :D
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 23/01/2009
zoolansky escribió:
Ahhh... Esos ataques de GAS tan imprevisibles y emocionantes. Cómprate algo, hombre! :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Noooooo, que está la economía muy malita...!!!
Subir
KJ Sistemas
#7 por KJ Sistemas el 23/01/2009
yo tengo la pareja de rode nt5, y no suenan nada mal, aunque quiza exista una opcion mejor. En ese rango de precios, estos dan bastante buen resultado.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo