mceuyin escribió:
Los dinamicos son los de toda la vida para directo, suelen ser unidireccionales, y mas baratos, y los de condensador, son mas para estudios o para no moverlos mucho, porque requieren alimentacion phantom o pilas, e incluso algunos un alimentador gigantesco, y son mas delicados....... y mas caros. Los de condensador se suelen usar para grabar muchas mas cosas, voces, acusticas, pianos... se caracterizan por recoger el sonido sin apenas coger otros sonidos, pero para cantar en directo se usan los dinamicos, principalmente, tambien para sonorizar baterias y amplis.
En realidad en directo se utilizan también micrófonos de condensador como micrófonos dinámicos de mano para voces.
En el estudio se usan de condensador de gran diafragma cosa que sería imposible de hacer en directo ya que son micrófonos de tamaño grande pero los que están diseñados para directo son de tamaño pequeño y con una forma adecuada para el caso.
Los micrófonos de condensador de estudio tienen muchos de ellos diferentes patrones polares hipercardiod, cardiod, figura 8, omnidireccional etc, dependiendo de modelo y marca lo que hace que la captación de estos micrófonos sea más direcional o menos, dependiendo de lo que se busque en la grabación siempre que el micrófono tenga alguna de estas opciones.
Se pueden utilizar micrófonos de los dos tipos para usar delante de un amplificador, el sm57 es el más típico y es dinámico pero también se usan de condensador como el C414 o muchos más que acepten mucha presión sonora.
Para las baterías normalmente se utiliza para el bombo así también como delante de un amplificador de bajo micrófonos dinámicos como el akg D112 de bobina grande ya que responde muy bien en graves, para caja y timbalas dinámicos pero también se utilizan de condensador y para platillos siempre de condensador ya que es mucho mejor la respuesta de estos en frecuencias agudas.