Micros distintos para usar con efectos en directo

elhambre
#1 por elhambre el 06/05/2007
Pues eso que he visto ya a mucha gente con el tipico soporte de dos micros uno para voz normal y otro con efectos. Ahora que se que todos esos grupos tienen su tecnico de sonido y su equipo no entiendo porque no aplican los efectos al mismo micro. Claro yo me pensaba tiene el otro micro preparado con el efecto para hacer el cambio y tal asi que la duda es si existen un tipo de micros en concreto para usar con efectos o yo que sé...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soler
#2 por Soler el 06/05/2007
supongo que para que el control sobre en que momento poner el efecto lo tenga el cantante y no el tecnico...
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 06/05/2007
Quizás no lleven técnico y el de turno no se sabe el disco entero de memoria para saber cuando tiene efecto y cuando no; ademas que de estar con el bypass de efecto debajo del dedo todo el rato te incapacitar para hacer más cosas, por ejemplo sujetar la cerveza :)
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 06/05/2007
Jejeje, si bueno pero hablo de el grupo frances experience o en este caso de devotchka grupos que imagino tienen cierto status y un tecnico fijo. Con el video de devotchka me devuelve la idea del elemento escenico. Deshechamos entonces la idea del micro para efectos y con un sm58 de toda la vida a hechar a correr??
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 06/05/2007
Es que el quid está en el multiefectos ... pongamos que eres alguien que programa tus propios efectos para la voz, tienes un mpx100 por ejemplo, y te has hecho 16 presets , y tienes un bolo, y le dices al técnico que tiene que cambiar de preset según el tema , amén de pedirle un espacio en su rack para poner tu mpx (o si la cosa va en plan a lo grande, tienes una pcm , grabas los presets en una tarjeta y exiges en el rider otra pcm .. posible pero lo dejaremos de momento cómo "poco probable"), y un canal stereo extra ..mmm

Además , los multiefectos standar no llevan previo .. demasiado pollo ..

Solución: si eres de los que realmente te fabricas tus efectos y forman parte de tu sonido, has de adoptar la filosofía de , por ejemplo, un guitarrista, el cual ya desde el ampli, sale el sonido que tiene currado. Entonces aparecen estas unidades multiefectos pensadas para ello, que tienen su previo y que se insertan .. el micro no es el quid de la cuestión, más bien el multifx

Inconvenientes: La señal sale ya mezclada con el efecto, lo cual es algo "arriesgado", y no deja aprovechar las posibilidades desde la mesa, es decir , amplificar la señal por un lado con el previo de la mesa, y aplicarle el efecto en cuestión y mezclarlo y ecualizarlos aparte .. posible pérdida de una "limpieza" y de poder "hacer algo" desde la mesa.

Ventajas: Si se trabajan bien, está claro que se consigue una mayor riqueza , un sonido más personalizado.

Todo esto imaginando que hablamos de currárselo sin tener un técnico fijo claro.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 06/05/2007
Y claro , la inmediatez que supone el tener los efectos ya preparados en un micro aparte.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 06/05/2007
Sejoh @ 06 May 2007 - 05:18 PM escribió:
Y claro , la inmediatez que supone el tener los efectos ya preparados en un micro aparte.


Si claro esa es una de las ventajas. En mi caso de momento uso un kaoss pad 2 el cual estoy haciendo pruebas para programarlo con ableton live y se encarge este de decirle en que momento poner tal o cual efecto. La pega que le veo es que no se si meter el micro por la entrada del kaoss es la mejor opción pero claro ganaria control desde el escenario ¿alguna sugernecia?
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 07/05/2007
Pues que si no está preparado para micro, necesitarás un previo, sea uno dedicado, o una salida directa de la mesa que uses en el caso que sea posible (cómo efecto de inserción, donde la mezcla de señales dry/wet se controla desde el Kaoss) , o un aux si lo vas a usar más cómo un efecto auxiliar (en resumidas cuentas, si vas a mezclar manualmente desde la mesa la cantidad de señal seca, la cantidad de envio, y el retorno del efecto, de forma separada e independiente).
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 07/05/2007
No acabo de entender muy bien lo que me sugieres. Meter el kaoss pad por el envio y retorno de la mesa y utilizar el previo de la mesa???
Pero entonces en un bolo tendria que situar el kaoss al lado de la mesa en vez de en el escenario, no?
Tampoco sé si la entrada de micro esta preparada como podria enterarme??
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 07/05/2007
Bueno, es que tampoco sé cómo usas el kaoss, quiero decir, pensaba que tenías una pequeña mesita donde te mezclas el Ableton y algo más, pero por lo que dices vas directo desde el ordenador a la mesa general , y así tambien querías hacer con el micro .. pues entonces tendrá que ser insertado. Según las especs:

KP2 KAOSS Pad - Dynamic Effect / Controller

Effects:
Effect Types:
Filter, Isolator, Distortion,
Wah, Talking Modulator, Flanger,
Vibrato, Tremolo, Slicer,
Auto Pan, Phaser, Pitch Shift,
Delay, Ping-Pong Delay, Tape Echo,
Multi Tap Delay, Reverb, Gate Reverb,
Reverse Delay, Ring Modulator,
Broken Modulator, Analog Modeling Synthesizer, Percussion Synthesizer, KAOSS Synthesizer,
Vocoder (Manual/Auto Tuning),
Sample/Play (Loop, Forward/Reverse,
Time Stretch, Scratch)

Programs:
100


Connections:
Input:
LINE IN (stereo RCA phono jack)
PHONO IN (stereo RCA phono jack)

MIC IN (phone jack)


Output:
LINE OUT: Stereo RCA phono jack
Headphones: stereo phone jack (volume control)


Está preparado se supone para micro, ahora bien ,tendrás que entrar por Jack, necesitas un canon-jack .. lo que ya no sé es como irá el tema de la ganancia y demás (quizá una opción en algún menú, consulta el manual), pero vaya, que es cuestión de que lo pruebes más que de otra cosa.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 07/05/2007
Si tiene una entrada canon-jack asi es como de momento lo tengo yo montado. Tiene además al lado de la entrada un control de volumen, asi como otro control general de volumen y de uno con la cantidad de efecto.
Se podria decir que en estos momentos tengo las piezas sueltas del puzzle en casa no tengo problema la cosa seria para trasladarlo al directo donde la idea es tener una formación más tipo rock (exceptuando la bateria) y no podria estar encima de todos los cacharros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo