Micros entre 3000 y 6000 (Ar pais de ladrones)

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#31 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/01/2017
#29 porque estoy esperando que me responda un amigo que supuestamente el mes que viene ,viene de USA y si viene e un golaso,pero como no es nada seguro voy a esperar,aparte estoy investigando porque esa placa creo que por ser Roland mala calida no debe tener pero no se si es suficiente la latencia que tiene como para utilizarla directa y si tiene alguna perilla que me envie de retorno instrumental y voz como lo hacia mi vieja fast track usb 1.Ya mire el manual pero no especifica en ningun lado este uso y me tiene en dudas porque he vito placas de sonidos caras que no lo traen,potencriometro mayormente llamado Mixer que mezcla las entradas,es mas la focusrite 2i2 que la tengo aca a mano y a un precio accesible tampoco se si trae ese pote,ni si es mejor calidad que m audio (yo no quiero algo wow pero si un poco mejor que me cumpla esa funcion)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 19/01/2017
urbanboy escribió:
si tiene alguna perilla que me envie de retorno instrumental y voz como lo hacia mi vieja fast track usb 1


Eso se llama monitorización directa, te permite escuchar lo que entra directamente en las salidas, sin pasar por el software, eso quiere decir que se conecta la entra a la salida, y eso te permite escuchar sin retardo. La otra opción es monitorizar mediante el software, para eso las entradas van al DAW, la señal se procesa con los efectos que quieras agregar y sonará en conjunto con cualquier otra pista que tengas en el DAW, como tú. dices la instrumental por ejemplo.

La mayoría de las interfaces permiten hacer monitorización directa, aunque es mas difícil cuando se trata de modelos pequeños, por eso me entra la duda de si esta Roland lo permite, pero no necesariamente funciona de la misma forma en todas las interfaces esto de la monitorización directa, y la verdad es que pocas veces te vas a encontrar con un potenciometro que te permita mezclar entre ambas. Esta opción a mi me parece la menos practica. Lo que monitorices directamente no tendrá el mismo grado de latencia que lo que viene del hardware, entonces siempre habrá un desfase entre ambas fuentes de sonido, a mi gusto o se hace monitorización directa o por software y es como se implementa por lo general, por software en la mayoría de los casos no hay grandes problemas de latencia, así que es el tipo de monitorización mas practico ya que todo viene desde una misma fuente, las pistas que se encuentran en tu proyecto, si lo haces por hardware es decir utilizando monitorización directa, pierdes de escuchar lo que tengas en tu proyecto, y si lo haces mezclando entre una y otra tendrás retardos distintos para ambas fuentes y eso no resuelve el problema, lo primordial es la sincronización, y si viene todo del software estará todo sincronizado.

En resumen, es una tontería esto del potenciometro, hay mejor forma de hacer las cosas.

urbanboy escribió:
porque estoy esperando que me responda un amigo que supuestamente el mes que viene ,viene de USA y si viene e un golaso


Si claro, siempre que se tenga algún conocido que pueda viajar hay que aprovechar, el problema es que no es la opción mas disponible, lo que le toca a la mayoría es comprar en tienda o importar uno mismo, y el importar tiene mayores costos de los que estas considerando, de hecho, en estricto rigor si tu amigo trae la interfaz, esa interfaz si que saldrá cara, habrá costado su propio valor mas el pasaje de tu amigo, afortunadamente eso no te toca pagarlo a ti, pero es parte del costo, y cuando no se tiene amigo, pues hay que gestionar el traslado con alguna agencia, es un valor que siempre estará sumado al valor final cada vez que traigas un producto y sobre eso impuestos, es decir, no es tan simple sacar los valores que tú sacas.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#33 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Eso se llama monitorización directa, te permite escuchar lo que entra directamente en las salidas, sin pasar por el software, eso quiere decir que se conecta la entra a la salida, y eso te permite escuchar sin retardo. La otra opción es monitorizar mediante el software, para eso las entradas van al DAW, la señal se procesa con los efectos que quieras agregar y sonará en conjunto con cualquier otra pista que tengas en el DAW, como tú. dices la instrumental por ejemplo.

La mayoría de las interfaces permiten hacer monitorización directa, aunque es mas difícil cuando se trata de modelos pequeños, por eso me entra la duda de si esta Roland lo permite, pero no necesariamente funciona de la misma forma en todas las interfaces esto de la monitorización directa, y la verdad es que pocas veces te vas a encontrar con un potenciometro que te permita mezclar entre ambas. Esta opción a mi me parece la menos practica. Lo que monitorices directamente no tendrá el mismo grado de latencia que lo que viene del hardware, entonces siempre habrá un desfase entre ambas fuentes de sonido, a mi gusto o se hace monitorización directa o por software y es como se implementa por lo general, por software en la mayoría de los casos no hay grandes problemas de latencia, así que es el tipo de monitorización mas practico ya que todo viene desde una misma fuente, las pistas que se encuentran en tu proyecto, si lo haces por hardware es decir utilizando monitorización directa, pierdes de escuchar lo que tengas en tu proyecto, y si lo haces mezclando entre una y otra tendrás retardos distintos para ambas fuentes y eso no resuelve el problema, lo primordial es la sincronización, y si viene todo del software estará todo sincronizado.

En resumen, es una tontería esto del potenciometro, hay mejor forma de hacer las cosas.


En mi caso que soy muy novato me servia de mucho y yo con lo audio-fisico me hago amigo al toque porque toco con cuidado y ya le agarro la mano (asi aprendi mucho aueu no lo creas,cn la prueba y error),ahora con los daw soy bastante torpe (puedo pero se me hace cuesta arriba -recien ahora estoy escabando mas a fondo en esos temas porque ya de por si componer se me hace un lio que no es matematico-) pero Harpo tengo una noticia consegui una Tascam US2000 y por lo que me vienen diciendo hasta ahora para lo que yo quiero es muy buena y hasta tengo elementos de mas para el dia de mañana,esta a un precio muy accesible pero es usada y aunque el muchacho me asegura que esta buena por fuera y por dentro la duda siempre esta,igualmente de este lado no tengo muchas opciones y hay que ser sincero uno con verla la nota impecable (no tiene marca alguna ni siquiera de marcas de desgastes),lo otro que me motiva es que es un muchacho que tiene mucho dinero y vive cambiando de cosas (vi todas las cosas que tiene y hasta de mas) se da los gustos que le plazca (osea puede que la venda simplemente como dice porque compro otra interface )
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#34 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
habrá costado su propio valor mas el pasaje de tu amigo
quedate traqnuilo que yo nunca pongo en riesgo aun tercero,no soy capaz de eso y si el me lo ofrecio sin que le diga nada es porque ya lo hice otra veces,cuando es 1 o 2 cosas se pasa como uso personal y no te hacen drama (algunos hasta le sacan las cajas para pasar mas seguro) ,el trajo muchas cosas de alla para el
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 19/01/2017
urbanboy escribió:
quedate traqnuilo que yo nunca pongo en riesgo aun tercero,no soy capaz de eso y si el me lo ofrecio sin que le diga nada es porque ya lo hice otra veces


No, no estoy hablando de eso, de lo que hablo es de valorizar el producto. Cuanto costó el producto? pues su precio en estados unidos mas el pasaje de quien lo trajo, ese es su valor. Ahora en tu caso obviamente tu amigo no te va a cobrar el costo de su pasaje ya que por lo general estos viajes se hacen por otros motivos y uno aprovecha el viaje para traer cosas, pero como digo, en estricto rigor el precio de ese producto es su valor mas el pasaje, independiente que el viaje se amortice por destinado a otros fines y aprovechar la instancia para traer cosas y para ti sea transparente dicho valor.

urbanboy escribió:
En mi caso que soy muy novato me servia de mucho


Como novato la idea es que no te limites a una opción que no es ni siquiera universal.

urbanboy escribió:
hora con los daw soy bastante torpe


Pierde cuidado que esa no es una condición endógena, así que se cura fácilmente.

urbanboy escribió:
Harpo tengo una noticia consegui una Tascam US2000 y por lo que me vienen diciendo hasta ahora para lo que yo quiero es muy buena y hasta tengo elementos de mas para el dia de mañana,esta a un precio muy accesible pero es usada y aunque el muchacho me asegura que esta buena por fuera y por dentro la duda siempre esta


Excelente, yo trabajé con una tascam años atrás y me funcionó bastante bien, no era lo top de lo top, pero tampoco es que fuera mala en si. pero tú sabes, al final todo esto es relativo, hay a quienes les va bien y otros que terminan teniendo infinidad de problemas.

Por lo que das a entender es usada, pues pide probarla antes de comprar, yo siempre que vendo o compro es con el producto probado, no cuesta nada juntarse un día en la casa del vendedor o la tuya y hacer un par de pruebas.

urbanboy escribió:
lo otro que me motiva es que es un muchacho que tiene mucho dinero y vive cambiando de cosas


Eres muy prejuicioso, seguramente no te he visto a ti mismo cambiando cosas constantemente y luego te quejas de que el dinero es escaso. Esto no tiene nada que ver con si se tiene o no recursos, todos los que estamos en este mundillo nos la pasamos cambiando cosas, principalmente por que buscamos justificar nuestra propia incapacidad para lograr buena música culpando al equipo. Nos la pasamos así, es el mal del hispasonico, coleccionamos plugins, cambiamos constantemente de interfaz y al final ¿cuantos temas terminado?...

Siendo sincero, para hacer música la verdad no se necesitan grandes medios, ni siquiera hacen falta interfaces, pero tampoco voy a juzgar si yo mismo también me la paso cambiando de equipo y para nada me sobra el dinero, mas bien te aclaro que si otro tiene o no tiene dinero la verdad no debería importarnos, nosotros haremos lo mismo, da lo mismo si estamos podridos en plata o no.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#36 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Eres muy prejuicioso, seguramente no te he visto a ti mismo cambiando cosas constantemente y luego te quejas de que el dinero es escaso. Esto no tiene nada que ver con si se tiene o no recursos, todos los que estamos en este mundillo nos la pasamos cambiando cosas, principalmente por que buscamos justificar nuestra propia incapacidad para lograr buena música culpando al equipo. Nos la pasamos así, es el mal del hispasonico, coleccionamos plugins, cambiamos constantemente de interfaz y al final ¿cuantos temas terminado?...

Siendo sincero, para hacer música la verdad no se necesitan grandes medios, ni siquiera hacen falta interfaces, pero tampoco voy a juzgar si yo mismo también me la paso cambiando de equipo y para nada me sobra el dinero, mas bien te aclaro que si otro tiene o no tiene dinero la verdad no debería importarnos, nosotros haremos lo mismo, da lo mismo si estamos podridos en plata o no.
Vos sos prejuicioso que te pensas que lo estoy prejuzgando al pibe,lo quise dar a entender es que aca en gral quien vende algo barato y bueno es porque le dio mucha rosca (uso) porque como estan las cosas nadie se va a animar a vender algo bueno y barato a menos que ande bien economicamente y el motivo verdadero es que le sobra el dinero.Y una cosa es tener par de cosas de auido y la otra es compararte 4 teclados,3 pares de monitores,etc,Ec (tiene una casa de audio practicamente) y seguirte comprando mas porque te gusta y te sobra,no lo veo nada mal ni estoy en contra de quien tiene plata (no soy envidioso) solo que es real que lo vende porque se compro otras nuevas,es hijo de una persona importante por ende se puede dar los gustos (bien por el solo aclaraba que no es que vende barato porque este muy usado) pero bueno siempre estas para sacar de contexto lo que digo,te tendrias que dedicar a fabricar casos :tasmal: :mrgreen:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#37 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/01/2017
#35 Todo siempre dialogo enforma de humor (no gastada) pero algo que te digo enserio,yo no se si este es tu trabajo y se nota dentro de tu carcater que sabes bastante,pero ¿vos sabes el desgaste psíquico que te da andar todo el dia con estas cosas? yo ahora estoy metido porque ando en busqueda de cosas que necesito de urgencia por la devaluacion y urgencia de tener proyectos parados pero a pesar de que me gusta todo esto tambien se darme un tope de descanzo porque si uno esta todo el dia con los vst,que las placas,que las frecunciss dbs,etc,eTC,que esto y lo otro, terminas con un desgaste psiquico que estas tan saturado que cualquiera que te diga lo mas minimo te rebalsa porque estas rebalsado de informacion (estres),en terminos informaticos se te satura la ram de la cabeza.Y no te lo digo como consejo tomalo como un dato y que les puede servir mucho tambien a la gente que este en el foro y lea esto,porque hoy dia todos sabemos cuanto consume esto o aquello de tecnologia pero nadie se da cuenta cuanto nos esta consumiendo todo esto a nosotros.(si me preguntas sis soy psicologo,te digo que si,se como trabaja la mente humana, pero no ejerzo).Saludos y descanza un toque, relax...
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 19/01/2017
urbanboy escribió:
Vos sos prejuicioso que te pensas que lo estoy prejuzgando al pibe


No urban, de mi parte nada de prejuicio, mas bien es el tenor del hilo.

Alguien escribió:
pais de ladrones


urbanboy escribió:
aca los dueños de casas de sonido andan en autos importados y los músicos en bicicleta


urbanboy escribió:
lo otro que me motiva es que es un muchacho que tiene mucho dinero y vive cambiando de cosas


Quizas lo haces de manera inconsciente, no te has dado cuenta, pero se ve una tendencia en todo lo que dices. Ahora yo lo único que te estoy aclarando es que tú también vas a vivir cambiando cosas, nos pasa a todos en este mundillo, sin necesidad de que tengas mucho dinero, por lo tanto es irrelevante mencionar si se tiene o no dinero, no es esa la causa, la causa es mas bien tener un hobby, inmediatamente al adquirir uno te conviertes en un comprador vendedor compulsivo y el hispasonico que esté libre de pecado que lance la primera piedra :mrgreen:

urbanboy escribió:
¿vos sabes el desgaste psíquico que te da andar todo el dia con estas cosas?


Lo sé, precisamente por eso mis consejos, para que la gente sepa como son las cosas. Muy típico es que la gente pretenda que le digan secretos mágicos para lograr las cosas de un día para otro y luego se molestan porque no obtienen esa respuesta mágica, pero la verdad es que no existen atajos, el sufrimiento y la frustración serán parte del proceso, lo sé bastante bien porque he pasado por lo mismo, simplemente tengo mas años, pero no te puedo inventar la respuesta fácil, dejarte quizás con convicciones que te hagan sentir confortable pero que no están tan aterrizadas. Si no se tiene la película lo suficientemente claro yo te la contaré, y eso no necesariamente implica que vaya a gustar o no lo que diga.

urbanboy escribió:
relax...


Me relajo reventandole las pelotas a otros :satan:
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 19/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
valorizar


¿Serán los anabolizantes
los que, al igual que los elefantes,
hacen usar verbos enfáticos
como se hinchan los vasos linfáticos?

¿No te resulta bastante,
más cabal, sencillo, bonito y elocuente
valorar, que ya es suficiente;
no palabros engolados, almirante?

Y todo por dejarte barba, puto,
ahora con rostro hirsuto
mejor no me salgas abrupto
por la cam, Sisebuto.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 19/01/2017
Hablando de reventar pelotas...

!Hola Carmelo¡¡¡
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 19/01/2017
#40

Hola, mi comodoro multinacional transadino, querido Patricio, ahora barbado...
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 19/01/2017
Chuck Norris del sonido escribió:
transadino


¿No que son los Argentinos los que están detrás de la cordillera? :-k
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 19/01/2017
Coño, que me he comido la ene, aprende a usar los signos interrogación, leñe.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#44 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:

No urban, de mi parte nada de prejuicio, mas bien es el tenor del hilo.

Alguien escribió:
pais de ladrones


urbanboy escribió:
aca los dueños de casas de sonido andan en autos importados y los músicos en bicicleta


urbanboy escribió:
lo otro que me motiva es que es un muchacho que tiene mucho dinero y vive cambiando de cosas


Nada de lo que dije me arrepiento porque ni esta mal dicho,ahora si se saca de contexto si (eso es amarillismo) porque ¨el tenor del hilo¨ fue los que roban con guantes blancos para tener dinero (como tambien esta mal quien lo hace a mano armada y por las dudas que digas ¨vos pusiste que dan ganas de asaltarlos¨fue en forma de indignacion no de que lo vaya o o fuese ahacer,no tengo 1 solo caso de robo ni de caramelos en mi vida - ACLARO PORQUE SINO UTILIZAS TODO PARA DARLO VUELTA -Tremendo psicopata suelto ajaj- ESO ES LO QUE YO LLAMO EDICION DE LA VERDAD = MENTIRAS).Yo no veo mal que alguien tenga dinero como voy a ser asi?? se nota que NO me conoces NADA y que sabes a lo que me referi proque tonto no eres, lo haces aproposito porque como bien dijste al final es tu forma de hacer bullyn virtual para relajarte,pero las cosas te las pueden hacer mientras uno lo permita,asi que como yo no te lo permito mas,escribi todo lo que quieras que hispasonic es libre,te dejo todo el muro de abajo para que des vuelta todo a conveniencia y me dejes mal parado de la forma que te plasca ,total a ultima hora la gente sabe a lo que yo me referi y lo que vos estas haciendo,slaudos Harpo y ojala encuentres algo que te entretenga mas que hacer eso porque da pena ajena
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 20/01/2017
urbanboy escribió:
es tu forma de hacer bullyn virtual


A mí se me mostró en Skype...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo