Micros entre 3000 y 6000 (Ar pais de ladrones)

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 17/01/2017
Pero andá con cuidado al pasarlo en la aduana, no te vaya a pasar como a José María...


Subir
lunetico
#17 por lunetico el 17/01/2017
En la aduana no suele haber problema. Yo he pasado tanto EEUU como Colombia y retorno con mi ordenador con un par de micros, interface y cableado y no tuve el mayor problema, ni una sola pregunta, a los que si hicieron control fue a mis compañeros, pero como no fuman no llevaban ni tabaco.
Subir
BlahBlah
#18 por BlahBlah el 17/01/2017
#14

Vaya, no lo sabía, y veo que es cierto. Muy interesante:

https://en.wikipedia.org/wiki/Dollar_sign
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#19 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Argentino tenia que ser
no empecemos con el Chile vs Argentina jajaj yo te voy a traer par aca a concoer gente buena (que tambien hay) que te den un par de abrazos asi se va ese rencor :mrgreen:
Sir Harpo de Molabien escribió:
El resto del mundo no sabe cuanto vale el peso argentino. Ahora si el valor es en dolares, pues si, son unos ladrones.
Ahi abajo del post aclare que 1 dolar = 15 pesos argentinos .El precio que publique es en pesos pero por darte 1 solo ejemplo la otra vez averigüe de una Roland UA-25 ex de Cakewalk y pasado de dolares a pesos eran $1500 pesos argentinos,cuando voy a averiguar aca en un lado estaba 4000 pesos argentinos y en el otro 6000 pesos argentinos (misma placa en distinto negocio) ahora cuando le digo al tipo que vendia la placa a 6000 que en el otro negocio estaba mucho mas barata (apropósito para que sepa que se lo que esta afanando) me dice ¨y a ese precio te la puedo dejar¨ ,osea un chanta que si yo no sabia me la queria vender a 6000 siendo que afuera vale 1500 argentinos y si uno la quisiera mandar a pedir tenes de impuestos unos $600 arg de recargo (lo demas es tramites) = $2100 y aca ronda entre 4000 y 6000 ,yo entiendo que le tengan que ganar (sino nos eria negocio) pero hay muchas cosas como esta o peores que se zarpan (una cosa es hacer negocios y la otra el robo) .Y lo de que controlan los precios es teoria vs practica (basta que vengas vos un dia para que veas el desastre que hacen con los precios y en todo sentido) y te digo que Argentina tiene musicos pero vos calcula que somos mas de 34 millones de argentinos y aca vez de 10 talentos musicales que solo 1 llega a causa de muchas trabas que hay.

Y yo te voy a ser sincero porque yo sincero hasta cuando no me conviene pero es una realidad que Chile (dentro de que no hay politicos santos en ninguna parte) tiene una mejor administración y control en todo que aca.Si yo me dedicara a vender o algo asi me convendría llegarme pero por 1 o 2 productos el viaje es largo.Ahora yo viendo la diferencia drástica que aca le agregan a las cosas si alguien se le da por traer para vender y lo vende a un poco menos de lo que aca afanan se llenan los bolisllos,porque aca la gilada que hacen es no pensar que si le roban menos a la carga de precio del producto van a vender mas cantidad.Y lo se que en Santiago y lugares asi de Chile es todo mucho mas barato por eso mucha gente va de aca para alla a comprar,el asunto es lo que te dije que el que va es a buscar muchas cosas para traer ,por 1 o 2 el trayecto por ahi no conviene a pesar de que monetaria mente si (tambien hay que poner en balanza que si uno va tiene que pagarse el vaiej,un hospedaje,comida,etc son cosas que en la cantidad si conviene pero por poca lo dudo)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#20 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2017
rod_zero escribió:
Los precios en argentina no son altos porque los vendedores quieran, los aranceles que ha puesto el gobierno son altísimos. Yo creo que sale más barato que te des un viaje a EUA y te compres los micrófonos allá.
Si yo mire los aranceles (se que no es facil tambien hacer todo esos tramites) pero ahun con aranceles y todo el precio es muchisimo ahi di un ejemplo de un producto que con aranceles y todo esta $2100 arg y aca lo cobran $6000arg y asi pasa con muchas cosas que se zarpan tremendamente .Si ir a USa o ir a Chile y comprar directamente seria lo ideal,la clave seria juntar una suma importante e ir por un par de cosas no por 1 o 2,pero igualmente fijate a lo que llegamos que tenemso que hacer viajes por todo este mambo :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 18/01/2017
urbanboy escribió:
que te den un par de abrazos asi se va ese rencor


Que me inviten unas birras será mejor, nada de toqueteos [-X

urbanboy escribió:
Ahi abajo del post aclare que 1 dolar = 15 pesos argentinos


A ver, entonces por ejemplo un warringer B1 tú me dices que cuesta al rededor de 3000 y esos serían unos 200 dolares. Si hago la conversión son al rededor de 130.000.- pesos chilenos.

Ese micro cuesta 100 dolares aprox. en estados unidos, en algunas tiendas lo puedes conseguir en oferta, pero ese sería su valor estándar. En importarlo a Chile implicaría un shipping de aproximadamente 30 dolares, y sobre eso el 25% de impuesto (19% IVA mas un impuesto especifico a las importaciones del 6%) esos son 162 dolares unos poco mas de 108.000.- pesos Chilenos, todo esto pensando que te envíen el producto por correo internacional, pero si utilizas alguna agencia obviamente tendrás que sumar la comisión por el servicio.

Esta es la base, pero mucho productos tienen impuesto adicionales, pueden ser del 15% o 30% mas dependiendo del área, en este caso artefactos electronicos están libres de estos impuesto, pero otros productos como vinos (Chile es productor) pagan un 15%.

Tu estas pagando un 20% mas, desconozco cuanto es específicamente el impuesto adicional que se paga en Argentina pero, si te fijas está dentro del margen, acá hay productos que pueden tener un 30% mas de recargo adicional y lo mínimo seria un 15%.

En todo este calculo no hemos considerado la ganancia del vendedor ¿cuanto tu crees que se está ganando el que te vende el micro teniendo en consideración los cálculos que te muestro? Si logra mejores precios al comprar al por mayor, pues se asegura un pequeño margen ¿pero cuanta rebaja le pueden hacer por unidad? con suerte un 5%, si se baja los pantalones un 10%, mas allá de eso difícil. Entonces debes considerar que mantener un negocio abierto todo el año por un misero micro que se vende uno cada 3 meses por solo el 10% de ganancia no es negocio, obviamente esos 3000 pesos argentinos te los van a recargar un poco mas, y no es por que el dueño de la tienda sea un sin vergüenza, es que si no, no hay negocio, no hay manera de que la tienda se mantenga operando si los precios son menores.

Negocio pequeño la tiene peor, esos mas caro te van a vender, no compran por grandes volúmenes, y muchas veces les sale mas conveniente comprarle al del lado, entonces muy probablemente le compre al vecino a 4000 y el claramente le agregará el margen que estime conveniente, o el que estén dispuestos a pagar los usuarios, si puede vender mas caro y los compradores lo pagan, cual es el problema? obviamente eso tiende a regularse solo, es lo que se llama oferta y demanda, y tú has sido parte de eso señalando que en la otra tienda está mas barato y ejerciendo tu derecho a no comprar al que es mas caro.

Ahora, comprar algo a 4000 y venderlo a 6000 pareciera que es descabellado, pero piensa en el almacén de barrio, que te vende cosas pequeñitas, golosinas, cosas con un valor marginal que tú como comprador no lo sientes, no te impacta, pero si supieras que la mayoría de esos productos está marginando muchas veces el 100% o mas del valor entenderías que no es tan extraño, se siente mas claramente cuando son 4000 pesos o 6000 pesos, igual ese tipo que te quiso vender a 6000 se pisa la cola el mismo, por lo general quien compra este tipo de productos está un poco mas informado que el vulgo, así que tenderá a verse obligado a bajar los precios, pero no tanto mas.

urbanboy escribió:
Si ir a USa o ir a Chile y comprar directamente seria lo ideal,la clave seria juntar una suma importante e ir por un par de cosas no por 1 o 2,pero igualmente fijate a lo que llegamos que tenemso que hacer viajes por todo este mambo


El problema es que si compras muchas cosas ya no creo que sea tan fácil pasar por aduana, aunque siempre está la opción del soborno. Lo del viaje no creo que sea gran cosa, ir de Santiago a Bariloche es muchas veces mas barato que viajar dentro de Chile, no sé en que provincia estarás, pero viendo que acá llega tanto Argentino de vacaciones no creo que sea tan caro viajar.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 18/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Entonces debes considerar que mantener un negocio abierto todo el año por un misero micro que se vende uno cada 3 meses por solo el 10% de ganancia no es negocio,


Pues eso, tan obvio, no lo entiende una gran cantidad de muchachada.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#23 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2017
Esta bien no voy a discutir porque no hay animo pero es lo que ya explique con impuestos y todo algo que sale neto 2100 aca te lo cobran 4000 o 6000 y eso no es un 10% asi es en en todo
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 18/01/2017
urbanboy escribió:
Esta bien no voy a discutir porque no hay animo pero es lo que ya explique con impuestos y todo algo que sale neto 2100 aca te lo cobran 4000 o 6000 y eso no es un 10% asi es en en todo


No, si no es para discusión el tema, pero igual te tienes que aclarar.

El ejercicio de mas atrás lo hice por un producto de 100 dolares, el ejemplo sirve para esta interfaz ya que le precio es similar, la puedes encontrar mas barata, pero para tomar un valor de referencia cerrado pensemos en los mismos 100 dolares, el mismo shipping, si, muchas veces nos dejamos impresionar por lo de free shipping o shipping a 5 dolares, pero eso no aplica por lo general para estas tierras, esos son shipping locales, dentro de estados unidos y muchas veces cuando es freeshipping lo que se suele utilizar son servicios de casillas en estados unidos, y ellos te lo traen pero mas el transporte les tendrás que pagar su comisión, pero pensando en que te envíen el paquete por correo internacional debes pensar en torno a los 50 dolares. Entre mas grande el producto peor, por ejemplo comprar una guitarra te puede salir el shipping por el precio de la misma guitarra. Entonces, considerando que el valor es muy similar al ejercicio anterior el producto en tus manos no costará menos de 3000 pesos argentinos, es el mismo caso anterior, el ejemplo sirve tal cual, de ahi hacia arriba viene lo que se quiera ganar el de la tienda.

Si te lo vende a 4000 mil se está ganando por sobre un 30%, cuando seas comerciante me dirás si con eso vives. Piénsalo, ganando 1000 pesos argentinos por interfaz calcula cuantas debes vender al mes para pagar el arriendo del local, mantener un stock de productos, pagar a la cajera, el vendedor, un contador y tu propio sueldo, has tu el calculo de cuanto necesitas vender diario y extrapola lo a cuantas se venden en el año, a ver si cuadras la caja, mejor dicho, acá me quedo expectante a ver como cuadras caja.

:comer:

Reitero, no es discutir, pero es que estas sacando mal los números y te tienes que enterar porque es fácil hablar de país de ladrones cuando no se sabe como funciona un negocio.

Por cierto, esperabas que se llevaran solo el 10% de ganancia??? me gustaría ver como te las arreglas para vivir con ese margen de ganancia en tu negocio.

urbanboy escribió:
y te digo que Argentina tiene musicos pero vos calcula que somos mas de 34 millones de argentinos y aca vez de 10 talentos musicales que solo 1 llega a causa de muchas trabas que hay.


Dicen que los mas viejos nos quejamos siempre de lo difíciles que fueron nuestros tiempos, pero piensa en que a nivel latinoamericano Argentina ha sido por décadas el mayor productor de banda, y eso ha ocurrido en tiempos mucho mas difíciles, muchas bandas de rock clásicas argentinas surgieron en épocas en las cuales ni siquiera habían tiendas donde irte a comprar una Fender o una Gibson, conseguir amplificadores era algo ya relegado a la élite, de hecho recuerdo una radio a tubos que modificaban para convertirla en amplificador, y con todas esas dificultades que son mucho mayores a las que tu vives en este mundo globalizado aun podemos contar a infinidad de bandas argentinas de gran renombre internacional.

Si hoy en día ha bajado la cantidad de bandas no es porque sea mas difícil que antes, simplemente es un tema de mentalidad, de la cual se dan indicios en este comentario que haces, sorry que te lo diga así, pero ya sabes.

:machaca:

:juas:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2017
#24 pero vos lo que no calculas es que un vendedor va a comprar a un mayorista alla y yo el precio que te estoy dando es el del por menor que asi y todo es muy diferente,yo entiendo todo el gasto que tienen pero eso que tiene que ver? es como si yo te digo a vos que tengo que trabajar 12 horas al mes ,pagar impuesto,comer,etc para comprarme cualquier equipo de sonido.Es mas el otro dia (que tengo guardad la conversacion en el whtasapp) le dije a un tipo que se dedica a comprar afuera üstedes venden 3 neuman de los mas baratos y ya se compran un auto con lo que le ganan neto¨ y se rio y me dijo ahi esta le negocio se hace con la mente,osea aca estan todos concientes de la fortuna que se le gana pero bueno Harpo de enserio hermano que no quiero conversar mas sobre esto porque al fin y al cabo me curren o no me la tengo que bancar porque no me queda otra,yo viajar no puedo y tramitar para pedir tampoco (por otros problemas personales que es largo de explicar) asi que mirare dentro de la basura que se consigue de este lado que es lo menos peor y de ahi elegiré,aca te acostumbran al cirujeo XD (vivimso en una relaidad paralela que solo la entiende quien viaja aca,tengo amigos y primos en españa y ellos vienen cada tanto y saben de lo que hablo -tambien tengo amigos que fueron de viaje a Chile hace un tiempo- y si no les pedi es porque no sabia que se me iban a romper las cosas de audio,de aca que vuelvan va a pasar años)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#26 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2017
Yo creo que te la agarras con todos en el foro,lo tuyo es hacer descargue en el foro,es mas dudo que te lleves bien con vos mismo.Si yo estuviera tan errado no hubiesen tantos hilos de Argentinos de distintas partes con los mismo problemas que yo https://www.hispasonic.com/foros/interfaz-audio-comprar/507822 y aca los dueños de casas de sonido andan en autos importados y los músicos en bicicleta (en general,pasate un dia que estes al cuete y con plata para ver y te hablo de musicos sinceros no de lavados raros)
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 18/01/2017
urbanboy escribió:
pero vos lo que no calculas es que un vendedor va a comprar a un mayorista alla y yo el precio que te estoy dando es el del por menor que asi y todo es muy diferente


No es tan diferente, la mayoría de los negocios son pequeños, por eso te digo, tú ten tu negocio primero e intenta hacerlo funcionar, luego hablamos.

Muchas marcas no te venden si no tienes cierta facturación mensual, pasó acá con la marca RME. La cadena de tiendas mas grande del país perdió el contrato, porque claro, son productos caros y se venden poco y el precio que se le hace al distribuidor depende de que este pueda ofrecer ciertas condiciones, si no las puede ofrecer tendrá que comprar como cualquier Harpo o cualquier Urbanboy, no asumas cosas que no conoces, es mucho mas complicado de lo que sumes. Esta tienda, como digo la mas grande a nivel nacional dejó de ofrecer interfaces RME porque simplemente no iba a obtener un precio de distribuidor y eso significaba tener que vender aun mas caro para asegurar su margen y mas caro de lo que eran ya cerraba completamente el mercado.

urbanboy escribió:
y se rio y me dijo ahi esta le negocio se hace con la mente,osea aca estan todos concientes de la fortuna


Yo creo que estaba siendo sarcástico, los numero no cuadran de tal forma.

urbanboy escribió:
ueno Harpo de enserio hermano que no quiero conversar mas sobre esto


Acá se conversa lo que yo digo :satan:

Nah, tranquilo, no te hostigo mas con el tema, pero de todas formas estas teniendo una visión demasiado parcializada.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#28 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2017
ok tenes razon :manso: :hola:
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 18/01/2017
urbanboy escribió:
ok tenes razon


Ja, claro que la tengo, estas confundiendo cosas y cuando tengas negocio lo veras mas claro, mira que siendo muy particular la realidad argentina de todas formas los negocios funcionan de una manera universal.

De hecho, si te puedes conseguir la Roland a 2100 por qué no te la traes???
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 18/01/2017
Acá no sucede en la misma magnitud, pero si algunos productos salen más caro comprarlos aquí que traerlos de USA, por ello siempre optó por pedirlos directamente a tiendas foraneas. Pero supongo que es más sencillo para nosotros que tenemos TLC con USA.

Dicho lo anterior hay marcas que incluso salen más baratas en México que en USA, por ejemplo Pioneer y en algunos artículos Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo