"urbanboy" escribió:
que te den un par de abrazos asi se va ese rencor
Que me inviten unas birras será mejor, nada de toqueteos
urbanboy escribió:
Ahi abajo del post aclare que 1 dolar = 15 pesos argentinos
A ver, entonces por ejemplo un warringer B1 tú me dices que cuesta al rededor de 3000 y esos serían unos 200 dolares. Si hago la conversión son al rededor de 130.000.- pesos chilenos.
Ese micro cuesta 100 dolares aprox. en estados unidos, en algunas tiendas lo puedes conseguir en oferta, pero ese sería su valor estándar. En importarlo a Chile implicaría un shipping de aproximadamente 30 dolares, y sobre eso el 25% de impuesto (19% IVA mas un impuesto especifico a las importaciones del 6%) esos son 162 dolares unos poco mas de 108.000.- pesos Chilenos, todo esto pensando que te envíen el producto por correo internacional, pero si utilizas alguna agencia obviamente tendrás que sumar la comisión por el servicio.
Esta es la base, pero mucho productos tienen impuesto adicionales, pueden ser del 15% o 30% mas dependiendo del área, en este caso artefactos electronicos están libres de estos impuesto, pero otros productos como vinos (Chile es productor) pagan un 15%.
Tu estas pagando un 20% mas, desconozco cuanto es específicamente el impuesto adicional que se paga en Argentina pero, si te fijas está dentro del margen, acá hay productos que pueden tener un 30% mas de recargo adicional y lo mínimo seria un 15%.
En todo este calculo no hemos considerado la ganancia del vendedor ¿cuanto tu crees que se está ganando el que te vende el micro teniendo en consideración los cálculos que te muestro? Si logra mejores precios al comprar al por mayor, pues se asegura un pequeño margen ¿pero cuanta rebaja le pueden hacer por unidad? con suerte un 5%, si se baja los pantalones un 10%, mas allá de eso difícil. Entonces debes considerar que mantener un negocio abierto todo el año por un misero micro que se vende uno cada 3 meses por solo el 10% de ganancia no es negocio, obviamente esos 3000 pesos argentinos te los van a recargar un poco mas, y no es por que el dueño de la tienda sea un sin vergüenza, es que si no, no hay negocio, no hay manera de que la tienda se mantenga operando si los precios son menores.
Negocio pequeño la tiene peor, esos mas caro te van a vender, no compran por grandes volúmenes, y muchas veces les sale mas conveniente comprarle al del lado, entonces muy probablemente le compre al vecino a 4000 y el claramente le agregará el margen que estime conveniente, o el que estén dispuestos a pagar los usuarios, si puede vender mas caro y los compradores lo pagan, cual es el problema? obviamente eso tiende a regularse solo, es lo que se llama oferta y demanda, y tú has sido parte de eso señalando que en la otra tienda está mas barato y ejerciendo tu derecho a no comprar al que es mas caro.
Ahora, comprar algo a 4000 y venderlo a 6000 pareciera que es descabellado, pero piensa en el almacén de barrio, que te vende cosas pequeñitas, golosinas, cosas con un valor marginal que tú como comprador no lo sientes, no te impacta, pero si supieras que la mayoría de esos productos está marginando muchas veces el 100% o mas del valor entenderías que no es tan extraño, se siente mas claramente cuando son 4000 pesos o 6000 pesos, igual ese tipo que te quiso vender a 6000 se pisa la cola el mismo, por lo general quien compra este tipo de productos está un poco mas informado que el vulgo, así que tenderá a verse obligado a bajar los precios, pero no tanto mas.
urbanboy escribió:
Si ir a USa o ir a Chile y comprar directamente seria lo ideal,la clave seria juntar una suma importante e ir por un par de cosas no por 1 o 2,pero igualmente fijate a lo que llegamos que tenemso que hacer viajes por todo este mambo
El problema es que si compras muchas cosas ya no creo que sea tan fácil pasar por aduana, aunque siempre está la opción del soborno. Lo del viaje no creo que sea gran cosa, ir de Santiago a Bariloche es muchas veces mas barato que viajar dentro de Chile, no sé en que provincia estarás, pero viendo que acá llega tanto Argentino de vacaciones no creo que sea tan caro viajar.