¿Qué interfaz de audio comprar?

Nicolás
#1 por Nicolás el 17/01/2017
Hola a todos, quiero empezar a armarme mi home studio y vendí mi RODE NT-USB para arrancar con algo de mayor calidad, ahora, el tema es que no tengo mucha plata para poder invertir por ahora. Estoy viendo qué interfaz comprarme, necesito una que tenga una sola entrada de micrófono, ya que es lo único que voy a necesitar acá en casa y una entrada de instrumento. Necesito dentro de lo barato ( 100 USD ) lo mejor que se pueda encontrar. Las marcas que estuve viendo fueron: Focusrite, Steinberg, Presonus, Behringer y alguna que otra más, si saben de otra que esté por ese precio mejor. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/01/2017
Yo creo que un cambio de interfaz se ha de justificar en este caso solo si requieres mayor cantidad de canales. La verdad es que esas lineas de productos que menciones no te van a dar un salto significativo respecto a lo que ya tienes. Ademas, si ese micro es USB, no tendrías que cambiar el micro también?

Mi opinión es que si funciona actualmente lo que tienes y si no dispones de mayor presupuesto, quédate tal cual, no necesitas interfaz.
Subir
Nicolás
#3 por Nicolás el 17/01/2017
#2 El micrófono ya lo vendí, tengo que comprarme el micrófono también, pero me dijeron que la interfaz es más importante que el micrófono, entonces quiero algo sencillo pero que de dentro de todo, un buen resultado.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/01/2017
Nicolás escribió:
pero me dijeron que la interfaz es más importante que el micrófono

Eso te lo dijo el de la tienda? Porque por experiencia propia te digo que no es así, además, un buen micro es para toda la vida. Yo he notado un salto mayor cuando empecé en invertir en microfonos de calidad y empecé a cuidar la acústica de donde grababa que cuando cambié mi presonus firestudio por una motu. De hecho creo que ha sido la peor inversión que he hecho en mi vida con la motu.
Lo que si es cierto es que ese micro es bastante bastante malo, no vale ni un tercio de lo que piden por el, lo probé para un par de podcast y pff, mejor ni hablar.
Cualquiera de las que has puesto imagino que estarán mas o menos igual en cuanto a calidad, yo solo puedo halar de lo que he probado y tanto la presonus como la focusrite están bastante bien calidad precio. De la steinberg también se habla bien por aquí pero yo jamás he probado nada de esa marca. Creo que cualquiera de las que has puesto te va ha servir de sobra.
Subir
Nicolás
#5 por Nicolás el 17/01/2017
Alexmx03 escribió:
Yo he notado un salto mayor cuando empecé en invertir en microfonos de calidad


Los micrófonos que estuve viendo fueron: en tanto a micrófono estoy entre el Blue Spark y el AT2035, es nada más para empezar y sacarme las ganas de grabar alguna cosa que tenga en mente acá simple en casa, sé que si me estiro unos cuantos dólares más tengo el NT1 de RODE que es muy recomendable, pero no me puedo arriesgar :)
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 17/01/2017
No se como sonará ese blue, de esa marca tengo tengo el bluebird y me sorprendio para bien y mucho
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 17/01/2017
Nicolás escribió:
El micrófono ya lo vendí, tengo que comprarme el micrófono también, pero me dijeron que la interfaz es más importante que el micrófono, entonces quiero algo sencillo pero que de dentro de todo, un buen resultado.


Pero lo vendiste por eso? para comprar una interfaz? hombre, tienes 100 dolares, es difícil hacer algo con eso. Si tienes que comprar interfaz mas micro y con solo 100 dolares, mejor te hubieras quedado con el micro. No se me ocurre que aconsejarte con ese presupuesto o podrías aumentarlo un poco?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 17/01/2017
Alexmx03 escribió:
Eso te lo dijo el de la tienda? Porque por experiencia propia te digo que no es así, además, un buen micro es para toda la vida. Yo he notado un salto mayor cuando empecé en invertir en microfonos de calidad y empecé a cuidar la acústica de donde grababa que cuando cambié mi presonus firestudio por una motu. De hecho creo que ha sido la peor inversión que he hecho en mi vida con la motu.


Pues eso, el micro será lo que capta el sonido, luego el previo y el convertidor que van en la interfaz pueden tener mayor o menor calidad, pero si el micro no captura una buena grabación no sacas nada con amplificar dicha mala grabación con un buen previo y digitalizarla con un buen convertidor, eso te dará nada mas que una buena digitalización de un micro sonando mediocremente.

La cadena parte por lo que se quiere grabar, por ejemplo un buen cantante, una buena guitarra, luego es el lugar donde suena dicho elemento, es decir una buena acústica, y eso será lo que capturará el micro entonces lo tercero importante en la cadena es el mismo micro, de ahi previos, convertidores y desames, que lo que te permitirán es ese buen sonido que te da el micro poder registrarlo de la mejor manera posible.

En resumen, si el micro suena como la caca y grabas con una buena interfaz pues obtendrás una excelente grabación de sonido caca.

Respecto a la interfaz, steinberg tiene buenos previos y buenos drivers por el precio, también focusrite, un poco mas abajo que la anterior. Presonus tiene buenos previos pero parece que sus drivers no son tan estables.
Subir
Kasihistérico
#9 por Kasihistérico el 17/01/2017
Lo que pide el chaval es ayuda para elegir una interface,independientemente de que haya vendido su micro o que tenga bajo la cama cuatro escondidos.¿Qué interfaz de audio comprar? no me liéis al chaval jajajaja
De las que dices y de las que no has dicho,pero que estan en la misma gama de precios,por ahorrarme unas pelas me iría a una behringer,he probado unas cuantas para grabar voz y baterías y en algún concierto me tocó trabajar con más cosas de behringer y nunca me han dado problemas,que es lo que realmente interesa,porque de calidad...por ahí andan todas-las de esa gama.Tú mismo dices que no buscas nada profesional,sinó más para empezar a grabar tus cosillas en casa.Con eso tienes suficiente.

PD- De micros baratos,te recomendaría los t.bone.
Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/01/2017
Kasihistérico escribió:
Lo que pide el chaval es ayuda para elegir una interface,independientemente de que haya vendido su micro o que tenga bajo la cama cuatro escondidos.


Yo prefiero ayudar de verdad antes de hacer lo que pida el chaval. Mi hijo por ejemplo cada vez que salimos me pide golosinas en la calle, pero lo que pida el chaval hay que matizarlo un poco con la experiencia y sapiencia del adulto.

En este caso hay una clara causalidad entre una mala orientación y sus decisiones, y yo por mi parte no me voy a dar el lujo de reafirmar un mal consejo, o quizás no malo pero si poco conveniente para su realidad. El que estas cosas se clarifiquen y la gente salga de acá fortalecidos en cuanto a su criterio tiene prioridad por sobre lo que "pida el chaval".

Liarlo es aconsejarlo sobre la misma mala comprensión que ya tiene, es decir lo que tu haces y en ultima instancia ya somos adultos y cada quien se hace responsable de lo que dice, si a ti no te parecen ciertas intervenciones, pues simplemente no intervengas de la misma forma y para eso no hay necesidad de meterse con lo que otros usuarios quieran o puedan aportar.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2017
Yo estoy casi en la misma que vos y lo primero que yo hice es descartar las que lleven mucho consumo de ram o no sean compatible con mi sistema operativo + que no se caigan los drivers (fundamental pero uno aveces se le pasa por alto) 2° mirar cual tenga menos latencia y mejor calidad de grabacion.Entre las que se consigen aca un precio accesible mi duda estaba entre presonus usb audiobox y focusrite solo.La focusrite la he visto que aca muchos la utilizan pero en cuanto al kit que viene con micro y auriculares he visto que muchos venden el micro (se ve que no sirve) .Mi idea esta entre una presonus con un micro que estoy entre: el spark (que dicen que es bueno pero a mi el diseño retro me parece feo),el akg p220 que dicenq eu dentro de esta gama es el mas safable pero para mi gusto suena medio opaco o el Rode nt1 que me gusta el brillo pero muchos dicen que es sibilante (se escucha muchos los ruidos del aire).El Audio Technica desconosco auqneu he visto muchso que lo tiene,pero hace poco vi una comparación de ese AT vs el MXL 990 y de oido me parecia mas claro el MXL. Obviamente que hay mejores microfonos pero si uno esta mirando dentro de loq ue uno puede esas son las conclusiones que yo saque si te sirve de algo
Subir
Nicolás
#12 por Nicolás el 18/01/2017
#11 Gracias, me sirvió, lo más probable es que vaya por una Presouns que está en oferta en Amazon y me compre mejor micrófono y luego iré mejorando la interfaz.
Subir
1
Nicolás
#13 por Nicolás el 18/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
hombre, tienes 100 dolares, es difícil hacer algo con eso. Si tienes que comprar interfaz mas micro y con solo 100 dolares
Dije 100 dólares para la interfaz, nunca hablé de integrar a esos 100 dólares el micrófono, el mic va aparte, algo con el presupuesto que tengo voy a comprar, ahora, aunque sea lo peor, dentro de lo peor quiero lo mejor.
Subir
McDrack
#14 por McDrack el 18/01/2017
Brother la linea scarlett de focusrite anda perfecto!, revisa los modelos y anda viendo que es lo que necesitas

Necesitas entrada midi?

Necesitas artas salidas? Vas a conectar artos monitores o auriculares?

Necesitas artas entradas? Vas a grabar a una banda completa o solo la voz?

Ve eliminando opciones y veras cual modelo necesitas.

Si necesitas microfonos AudioTechnica AT2020 o Rode NT1 depende del presupuesto que tengas

Que estilo de musica vas a hacer?
Subir
McDrack
#15 por McDrack el 18/01/2017
urbanboy escribió:
Rode nt1 que me gusta el brillo pero muchos dicen que es sibilante (se escucha muchos los ruidos del aire).El Audio Technica desconosco auqneu he visto muchso que lo tiene,


Estimado e tenido los dos microfonos... audiotechnica Buena Respuesta de frecuencias bien plana un poco opaco a mi gusto, buena sensibilidad. por el precio que tiene vale la pena

Rode NT1 Excelente un sonido bien brillante, un poco silibante es verdad, pero la calidad en los medios y en los agudos que tiene vale la pena ponerle un buen desser con un eq y problema solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo