Micros gama media o baja?

Gabricasanova
#1 por Gabricasanova el 04/07/2008
Hola compañeros tengo una duda sobre micros:

Os cuento, hace poco me he pillado un Macbook, 2,1, con 1 Gb de ram y una tarjeta MOTU 8 pre, con 8 previos, y parece que suena bastante bien, pero ahora me queda pillarme los micros... Necesito bastantes pues para lo que lo quiero es para grabar en directo (me refiero a todos a la vez), por ejemplo: una batería (2 aereos y el bombo), un bajo (con uno de bombo iria bien),una guitarra, un teclado con ampli y un par de vientos, ya serían: 2 micros de bombo, 4 rollo SM 57 y Un set stereo para el aereo de la batería.
Y mi pregunta es: ¿con el equipo que tengo merece la pena pillarme 4 shure Sm 57, 2 akg D 112 para el bombo y el bajo, y unos aereos que esten bien, que mas o menos me saldría todo por 900 € o pillarme la imitación de estos micros por ejemplo de la marca de thomann T.BONE que me saldría todo por 300 mas o menos?
AKG para el Bombo:
https://www.thomann.de/es/akg_d112_mikrofon.htm

T. Bone para el bombo:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm

Shure SM 57:
https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm

57 de T. Bone = T.BONE MB75
https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 04/07/2008
Hola, el bajo grabalo por DI, es mucho menos embrollo y te permite mas juego a la hora de mezclar luego.

En cuanto a los micros...hombre, yo creo que para ir tirando y sustituyendo poco a poco no estan mal del todo, asi de paso irias aprendiendo colocacion, fases y demas.

Ademas ten en cuenta que se te va a colar todo por todos los micros.

Ademas, solo tienes 8 canales, asi que serian un par de OH, bombo, caja, bajo, guitarra, viento y voz no?

No es por desalentar, pero si vas a grabarlos todo en directo no te queda otra que pillar los micros baratos si es que no puedes desembolsar mas, aunque te digo, la microfonia es cara.

Yo me pillaba rode para OH, quiza oktava 012, 57 para caja y D112 para bombo.
57, audix i5 para guitarra
Los vientos no sabria decirte muy bien, ya que en ese margen de precios no sabria muy bien que aconsejarte.
La voz tendria que ser dinamico, si es que se va a grabar en directo.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 04/07/2008
Francamente, si te lo puedes permitir, vete a por los 57 y d112. Aunque yo no compraría 2xD112. Pillaría solo uno para el bombo, y en todo caso, para el bajo, otro. Así tienes más opciones. No te vendría mal en ese set dinámico un MD421 de senheisser.

Verás, al menos, comprando eso, sabes que compras calidad y micros para toda la vida. Tampoco es un desembolso extremo. Aunque lo que te ha comentado sweet tiene bastante buen criterio. Puedes empezar por abajo, y te sirve de rodaje...., pero finalmente siempre te quedará la espina que podrías haber comprado directamente los buenos, y es probable que acabaras malvendiendo los thoman (o peor aun, guardándolos en un cajón) y comprando los 57, 421, D112.

Otra cosa es decir: es que no puedo, no tengo pasta de momento. Entonces, compra lo que puedas, y los Thomann te darán buen servicio, de momento.

El oktava mk012 es un gran micro de condensador. Necesitarás un par "decentillo" de Over heads de gran o pequeño diafragma. Tienes opciones todo precio/todo rango. Si optas por G/D, mírate los Studio Projects C1. Y si quieres pequeño diafragma, los Oktava Mk12, Rode Nt5, Studio Proj. C-4, SE-Elect SE-2A., Akg C430, y si puedes estirarte, un C451 ó C3000 de Akg.
Salu2
Subir
Gabricasanova
#4 por Gabricasanova el 04/07/2008
Muchas gracias por esas respuestas.
Creo que me voy a decidir por pillarme los 57 y d 112 y unos overhead guapos.
Ahora tengo una duda, de todos los overhead que me habeis dicho, cual me recomendaríais, que no se pase de 300 pavos la pareja, había pensado el Rode nt5, parece que tienen buena pinta... pero no tengo ni idea, los quiero para overhead de batería pero también para grabar piano acustico.
Y para bajo, como me has dicho, sweetnothing, lo mejor es grabarlo con una DI mucho más útil y comodo no?, pero necesito uno porque también quiero grabar hammond con un leslie y necesito uno para el rotor de abajo que es el que lleva los graves.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo