Micros inalámbricos

Hanta
#1 por Hanta el 21/07/2014
Hola

Os comento nuestro problema para ver si nos podéis ayudar.

Disponemos de 2 equipos EW300 de Senheisser y 2 micros senheisser (petaca y mano )

Resulta que en interior y jugando con frecuencias distintas no tenemos
ningún problema y se escucha todo perfectamente.
Nos movemos por toda la sala y no perdemos señal en ningún momento.

Pero cuando salimos al exterior y nos movemos un poco,
perdemos la señal y no se nos oye.

Estamos hablando de una separación con la mesa y el equipo ew300 de unos 8 metros.

Que podriamos hacer? Como podríamos mejorar eso?

Los equipos ew300 son un poco antiguos (son el G1 fecuencias entre 519-536 Mhz).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
imanolbaraka
#2 por imanolbaraka el 21/07/2014
Hola Hanta,
Hay 2 maneras para solucionarlo; la primera seria poner los receptores lo mas cerca posible de los emisores y hechar cable de micro hasta la mesa, dicho de otra forma, los receptores en escenario, no en control, para que la RF viaje la menor distancia posible.
La segunda manera seria utilizando un amplificador de anteas sennheiser con antenas direccionales.

https://www.thomann.de/es/sennheiser_a1031_u.htm?sid=ff6f1ded283d4897e42002e23c2700f5
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ab_3_c.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_asa_1.htm ( tendrias que buscar el modelo que se adapta a tu serie y rango de frecuencias).

Un saludo!
Subir
Hanta
#3 por Hanta el 21/07/2014
Hola imanolbaraka

La verdad que lo de los cables hasta la mesa es una idea buena y económica. Pero me gustaría profundizar mas en lo de las antenas.

Sabes si hay compatibles? tienen que ser de sus marcas? Sirven antenas de otras marcas?

En ocasiones me funcionaba bien y era moverme y perder señal, eso es lo que me preocupa.

Gracias por las respuestas
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 21/07/2014
Descargate esto o algun software parecido.
http://www.shure.com/americas/products/software/wireless-workbench/wireless-workbench-6

Compra un par de antenas, booster etc.. y ya no tendras problemas.
Subir
Hanta
#5 por Hanta el 21/07/2014
Ostras pero como funciona este software.

Si no tengo una antena en mi PC como detecta?
Subir
oneneuron
Hanta
#7 por Hanta el 21/07/2014
Leches voy a probarlo y os comentare cosas

Por otra parte cuando hablais de booster, os referis a amplifcadores, si pusiera uno que no sea de la marca, un amplificador de toda la vida, de

los que amplifica las frecuencias desde la 40 a 860. Me funcionara?
Subir
CarlosDVG
#8 por CarlosDVG el 21/07/2014
Con esos datos que nos das es dificil ayudarte, sobre todo porque con distancias de 8m no deberias tener ningun problema en absoluto de recepcion/emision.

Donde tienes los receptores de los micros enrackados? donde tienes las antenas? (porque alguna usaras, aunque sea la de 1/4 de onda que viene con el aparato...)

Antes de boosters, que ademas no vienen a cuento en este caso, y demas lios dinos como tienes todo montado.
Subir
Hanta
#9 por Hanta el 21/07/2014
Ok, os comento como lo tengo

Tengo dos equipos senheisser em300 (receptor freq.518-550 Mhz) y dos micros ew300 (uno de ellos de petaca). Cada uno de ellos se conecta un canal de la mesa ( canal 5 y canal 6) . Los receptores están en frente de la mesa conectados con un cable de micro de 1 metro de largo.

El tema es que este mismo montaje realizado en una sala , dejando los equipos en la entrada y paseándome por toda la sala no se corta ninguno de los micros. La sala será de unos 150 m2 con dos alturas.

Este mismo montaje lo hacemos en un campo de futbol poniendo el equipo en los banquillos y los micros dentro del campo pero alejado unos 6 metros los micros pierden la señal.

Los equipos receptores los he puesto "a tope" es decir hasta 40 db, he probado distintas frecuencias, he incluso solo un equipo con distintos micros. Pero no tengo mucho más, ya que desde el equipo no puedo hacer mucho mas.

No se si necesitáis más info, los equipos se que son un poco viejos, pero funcionaban correctamente.
Subir
imanolbaraka
#10 por imanolbaraka el 21/07/2014
Muy bueno el programa oneneuron, no lo conocia. Me pongo a salsear con el a ver que tal
Subir
CarlosDVG
#11 por CarlosDVG el 21/07/2014
Las antenas, como conectas las antenas? no es lo mismo la recepcion en interiores, donde las paredes etc pueden a veces ayudarte, que en aire libre. Es muy importante saber donde estan las antenas de los receptores.
Subir
Hanta
#12 por Hanta el 22/07/2014
las antenas las tengo conectadas sobre los receptores, son las propias que llevaban (plateadas)
Subir
thewho
#13 por thewho el 22/07/2014
Hanta escribió:
Los equipos receptores los he puesto "a tope" es decir hasta 40 db


puedes explicarnos esto, es el volumen o el squelch.
Posiblemente tengas el squelch a tope y eso reduce el campo de recepción.
Subir
Hanta
#14 por Hanta el 22/07/2014
Tengo el squelch a tope? eso puede ser?
Subir
Hanta
#15 por Hanta el 22/07/2014
vaya, ya veo que fue tocar el squelch y fastidiarla. Voy a probar eso este fin de semana , muchas gracias thewho , posiblemente por ahí vayan los tiros. Porque es una las cosas que modificamos cuando empezamos a tener problemas.

No sabía esto y por eso lo copio aquí.

El squelch es una función de los equipos de radio frecuencia que nos permite limitar los ruidos de fondo de la señal de radio, silenciandolos.Sin encendemos cualquier radio sin estar en una emisora concreta escucharemos un ruido de señal radio electrica.
Este ruido es el que silencia el squelch, encargandose de diferenciar entre ruido ( que filtra) y la señal de llamada.
A un determinado nivel de Squelch, si la señal es recibida por debajo, el receptor asume que es ruido y mutea la salida de audio. Por el contrario, cuando la señal esta por encima del umbral del Squelch, la compuerta se abre y deja salir la señal de audio. La contrapartida es que mientras mas alto este el Squelch menos ruido tendremos, pero tambien menos rango operativo. Por el contrario al bajarlo, dejamos que pase mas ruido y ganamos mas rango (distancia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo