¿Micros de membrana pequeña o grande?

  • 1
Gabricasanova
#1 por Gabricasanova el 07/07/2008
Hola que tal compañeros?
Tengo una duda, quiero pillarme un set estereo de micros y tengo la duda si membrana grande o pequeña, los voy a utilizar para overhead de batería (para grabar baterías solo con 3 micros, bombo y estos dos) y tambien para grabar pianos acústicos.
Estoy hecho un lio porque nose cual me irá mejor.
Había pensado Rode nt-5(pequeña) o Rode nt-1(grande) que tienen buena pinta.
Espero vuestras respuestas
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/07/2008
En principio son tan válidos unos como otros. Ahora te conviene usar más micrófonos para grabar una batería, en caja arriba y abajo y uno para cada timbala, también uno al charleston es necesario para tener un buen control, sea el estilo que sea nunca está de más.....

El nt1a lo descartaría por completo para cualquier cosa seria...

Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 07/07/2008
no estoy de acuerdo contigo eduardoc. para el jazz o el soul, 3 micros suenan muxo mejor k varios micros a la vez. siempre k he visto un concierto de jazz suena muxo mejor con tan solo 3 micros.

en el resto de los casos si es mejor un micro para cada cosa o al menos 5 micros: bombo, caja, hithat, 2 aereos
Subir
Gabricasanova
#4 por Gabricasanova el 07/07/2008
Hola estoy hecho un lio, quiero pillarme unos micros y no me aclaro.
El del bombo lo tengo claro un akg d 112, pero los overhead que tambien los quiero utilizar para grabar pianos acusticos, no lo tengo nada claro.
No se si de membrana pequeña o grande, el presupuesto que tengo para un set de dos es 300 euros, que me recomendais.
Muchas gracias de nuevo
Subir
Gabricasanova
#5 por Gabricasanova el 09/07/2008
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 09/07/2008
Para grabar piano acústico el par de micrófonos neumann km184 por mil euros, son muy buenos.
Más baratos, bastante más los shure sm81, un par de ellos por unos 450€, en tiendas de primera mano de ebay.
Puedes jugártela con los micros de thomann de diafragma pequeño y con válvula, por 150€ cada uno. https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct200.htm

En piano clásico dudo que le guste al pianista una grabación con un par de micrófonos de diafragma grande por estos precios, a menos que ya te vayas a micrófonos de élite, descartaría diafragma grande para piano, a menos que tengas pensado incorporar más micrófonos, un par grande, y otros dos pequeños, o 3 grandes. Un par grande y otro par pequeño puede sonar realmente bien. De membrana grande mínimo miraría AT4050, u oktava ml52, por 300€ cada uno más o menos buscando por ebay.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 09/07/2008
Es una cuestión de presupuesto también, con 300€ para una pareja de micrófonos sean de un tipo u otro no hay mucha posibilidad de elección y en ese margen de precios no es mucha la calidad que se puede obtener...



davidgazquez escribió:
Puedes jugártela con los micros de thomann de diafragma pequeño y con válvula, por 150€ cada uno. https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct200.htm


Que resultado te han dado?

Saludos
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 09/07/2008
No los tengo, parecen interesantes porque tiene válvula y es de diafragma pequeño y es barato... lo barato en electrónica siempre sale caro por eso yo no me atrevo... aunque no sé... si fueran realmente buenos serían más conocidos , ¿no? o alomejor es que nadie se atreve...
Subir
Gabricasanova
#9 por Gabricasanova el 10/07/2008
Alguien más me puede hechar una mano? Que todavía no me aclaro
Gracias
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 10/07/2008
davidgazquez escribió:
No los tengo, parecen interesantes porque tiene válvula y es de diafragma pequeño y es barato... lo barato en electrónica siempre sale caro por eso yo no me atrevo... aunque no sé... si fueran realmente buenos serían más conocidos , ¿no? o alomejor es que nadie se atreve...



tb muchas veces pagas la marca. hoy en dia hay cosas muy buenas en precios muy bajos. yamaha ten seguro que el 50% de lo que pagas es marca.
Subir
Sohnik
#11 por Sohnik el 10/07/2008
Yo tengo unos shure PG81, los uso de aereos de bateria y por el precio que tienen creo que tienen bastante buen sonido, por menos de 300 euros tienes el par.
Bueno, una vez lo probé con una voz y no valen ni de coña, pero para un piano no sé, tal vez.
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 10/07/2008
Gabricasanova escribió:
Alguien más me puede hechar una mano? Que todavía no me aclaro
Gracias


La realidad es que si vas a utilizar 2 micros para captar la batería en su totalidad (+ micro de bombo) necesitas algo con cierta calidad y que cubra homogéneamente la mayor parte del espectro.
300€ es una cifra ridícula y más ridícula aún si con esos micros piensas grabar piano.

No te digo que compres uno par de DPA 4011 (te caerías de culo con el sonido), ni un kit Earthworks DK50/R (yambién te caerías de culo) pero por lo menos apuntar a la franja de precios de entre 500-1000 c/u.
En este segmento de precios hay bastante y muy bueno donde elegir, son micros que te durarán toda la vida si no haces el animal con ellos.

Ejemplos: AKG C414, Audio-Technica 4050, Brauner Phantom Classic, Shure KSM44, Shure KSM141, Neumann KM184,... en fin, la lista es larga.

Si divides el precio de los micros entre los años de vida útil verás que no es caro en absoluto.
Si además valoras el no tener quebraderos de cabeza lo verás incluso barato.
Subir
Gabricasanova
#13 por Gabricasanova el 13/07/2008
Que tal un par de SE 2200?
Overhead y para piano acústico?
Gracias
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 13/07/2008
Pasapalabra, no he catado esos micros.
Subir
davidgazquez
#15 por davidgazquez el 13/07/2008
Membrana grande ni de coña por estos precios, vamos obtendrás sonido, pero si los at4050 no graban bien un kawai de cola que es un buen piano... el se 2200A tampoco lo va a hacer, por 300 podrías arriesgar con el micro de thomann o esperar un poco y ahorrar, los shure sm81 dan buen resultado, son micros precisos. El piano de cola es de lo más complicado de grabar a menos que tengas mucho dinero... Si la idea es a esos 2 se 2200a añadirle otro par de diafragma pequeño o uno más de diafragma grande sí, sino los resultados no van a ser muy allá.
Fíjate la diferencia, mismo piano, todo grabado y tocado por mí, y los de diafragma pequeño, que valen 60€, suenan bastante bien, y uno no diría que el otro valga 10 veces más oyendo el uno y el otro:
Alesis io 14, dos at4050.
http://www.youtube.com/watch?v=vCqIxciJoCE
Tarjeta de sonido interna del pc, y dos micros de diafragma pequeño de 60€.
http://www.youtube.com/watch?v=6nZ6b3-ZoqY
La diferencia más grande fue la del rango dinámico, exceptuando eso los de diafragma pequeño, aún siendo baratos, funcionan mejor en piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo