Micros para grabaciones sinfónicas

  • 2
Aviram Estudi
#16 por Aviram Estudi el 19/12/2017
galvano, por curiosidad, que interface / previos utilizarás?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 19/12/2017
40db escribió:
Hola! me pregunto si es adecuado comprar ese micro para grabar guitarras acusticas y española en estudio, como lo veis??


- Si te refieres a los Milab Dc-196 sobre papel parecen excelentes. Tienen diafragma rectangular (no son redondos :roll:), así "en teoría" tiene lo mejor del diafragma pequeño y del diafragma grande: rápido a los transitorios, buena respuesta fuera de eje y bajo ruido.

Por otra parte tiene la respuesta polar diferente en el plano vertical y el plano horizontal. En plano vertical es más estrecho y en el horizontal es más ancho. Así, "en teoría", podrías conseguir matices diferentes a la hora de grabar guitarra poniendo el micro en vertical o horizontal... pero esto es en "teoría" según lo que he podido leer y documentarme. Si me llega a tiempo tengo una grabación orquestal con solista de arpa, sería genial disponer del Dc-196 para poder ponerlo a prueba. [-o<. La verdad es que tengo puestas muchas expectativas en este micro, espero no desilusionarme.

Por otro lado en Milab también tienen el Dc-96 en dos versiones y que es solo cardiode. Viene con càpsula rectangular también. Por lo visto es muy bueno con guitarras, pero no lo he podido probar.


- Un saludo.
Subir
Aviram Estudi
#18 por Aviram Estudi el 19/12/2017
#15 para acústicas yo utilizo el km184 con la técnica del vídeo (uno por encima y otro por delante) y suena de miedo: https://www.youtube.com/watch?v=ugoS5gfOaCw
Subir
galvano
#19 por galvano el 19/12/2017
#16

- Hola Aviram.

Depende del montaje/presupuesto.
Ahora llevo un par de Great River en formato Api y en el rack una Rme Ufx con previos Sytek, Audient y los propios de la Rme.

Los Great River los he llevado en alguna ocasión, me han ido muy bien como previos principales tanto con los Dpa 4006, como con unos Schoeps Mk5 que pude conseguir para una grabación.

- Un saludo.
Subir
Aviram Estudi
#20 por Aviram Estudi el 19/12/2017
Los Sytek parecen los mas adecuados no? que tal mejores són a los audient? o a la par?.
Subir
galvano
#21 por galvano el 19/12/2017
- Pues no sabría decirte si son más adecuados.
A mi me gusta usar los Great River porque tienen mucha definición y pueden añadir algo de color, cosa que me gusta para los Dpa. Con los 414 no me iba tan bien. A parte tiene control de ganancia de entrada y salida, por lo que te da margen.

En los Sytek tengo 2 canales normales y otros dos con la opción de cambio de circuito integrado para más color. No los he comparado con los Audient, pero me parecen un poco mejores.

Los que si que uso bastante son los de la Rme. Para cosas transparentes como la clásica no me desagradan.
Subir
Aviram Estudi
#22 por Aviram Estudi el 19/12/2017
Yo tengo la ucx y los previos creo que no són los mismos que ufx por que no són nada del otro mundo, de previos de relleno tube audient, contento, luego Oram (creo que la cagé vendiendolos) y ahora los presonus m80 con trafo i contento también. siemrpe me han tentado los syteck por que los utiliza Albini.
Subir
40db
#23 por 40db el 20/12/2017
galvano escribió:
#17 por galvano


Yo me referia a los superlux pues es para un home

Gracias por tu atencion!!

saludo!
Subir
galvano
#24 por galvano el 02/01/2018
#23 No los he podido probar los Superlux.
Subir
galvano
#25 por galvano el 02/01/2018
Aviram Estudi escribió:
Los Sytek parecen los mas adecuados no?


Los pude comparar con los Rme la semana pasada para una grabación sinfónica.
Suenan un poco mas suaves que los Rme Ufx y con un poco mas de cuerpo. Los previos de la Ufx sonaban un poco mas delgados y clínicos, pero para nada me desagradan para este menester. Aun que a partir de ahora voy a continuar con los Sytek, me gustaron mas.


En cuanto al Milab Dc196 me llegó e hice unas pruebas rápidas, es un micrófono realmente espectacular. Estoy por hacerme con otro y dejar el asunto por zanjado. :-k

A ver si alguien se anima y me recomienda algún cardiode de pequeño diafragma.



- Un saludo.
Subir
Rafa Sánchez
#26 por Rafa Sánchez el 14/01/2018
Yo he tenido oportunidad de trabajar (no en grabación orquestal) con los Earthworks M30 porque los tiene un amigo. Si la calidad es la misma en los SR-25, que son los cardioides, me parecen una opción increíble.

Saludos

Rafa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo