Micros para OH

aleixin
#1 por aleixin el 25/05/2008
Hola. Estoy buscando un par de micros para usarlos como OH para la bateria. Quiero configruarlos con un par estereo i tengo dudas sobre que classe de micro comprar. Estoy dudando entre un par de micros electret como el AKG C430 o el rode NT-5 o bien de condensador de gran diafragma como los rode NT-1 (actualemnte ya tengo uno, por lo que solo tendriea que comprar otro).

Mi gran duda es qual va a ser la diferencia entre el sonido de los electret i los de gran diafragma. Que creeis que es lo mas recomendado? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 25/05/2008
AT4050.
Más agradables en agudos que los NT-1. Y mejor sonido en general.
Los AT4050 son buenos prácticamente para todo.
Aunque cuestan casi 800 euros, en Alemania salen por menos de 600 y en USA por ese dinero tienes el par.

http://cgi.ebay.es/Audio-Technica-AT405 ... m153.l1262

Los de ProAudioDiscounter también vende fuera de ebay ya que son tienda.
Yo compré los mios allí, claro que bastante más caros. Ahora están regalados.

Los AT4050 están por encima de los que nombras.
Por nombrarte los Metallica los usan en sus guitarras. Tienen ese sonido hueco de guitarras metal y thrash.
En voces, muchas veces los vas a dejar antes que otros.
En el bajo, overheads o ambientes.
Para pianos y todo tipo de instrumentos.
Vamos, que son de estos micros todoterreno que graban de todo y lo hacen bien.
Más dulces también que algunos 414.

La diferencia entre los AKG C430 y los de gran diafragma es que mientras que los de gran diafragma están diseñados para captar un amplio rango de frecuencias, los AKG C430 están diseñados para captar los agudos (overhead para platos), lo que no quita que puedas grabar otras fuentes.
Subir
KJ Sistemas
#3 por KJ Sistemas el 25/05/2008
Rode NT5 brutales en relación calidad-precio
Subir
aleixin
#4 por aleixin el 25/05/2008
Muchas gracias vai777, voy a mirar ese micro pero no entra de momento en mi presupuesto. Lo que me interesa saber es que diferencias baiscas voy a tener entre un micro electret i uno de gran diafragma, independiemtemente del modelo i marca. Ya imagino que los electret tendran una respuesta en agudos brutal.
Pero centremonos solamente en los aereos. Que preferis elcetret, gran diafragma u otra opcion (cinta por ejemplo)? Que diferencias hay quando se usan como OH? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo