Micros samson?

jul
#1 por jul el 08/05/2006
me quiero pillar un micro para grabar voces y mi presupuesto es de 200 a 400 €.

he ido a ver el AKG C2000B, y me han ofrecido el samson cl7.

-te ahorras unos 90 € y tienes las mismas prestaciones.

es lo que me han comentado. Si alguien lo conoce a ver que tal van y eso...

y si teneis alguna sugerencia por ese precio?

graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 08/05/2006
prestaciones? los has probado juntos y has visto que suenen igual?

Samson es una marca batallera al estilo behringer y AKG es una marca de referencia en microfonia.... que te ahorras 90 euros? que puede ser que pagues la marca? probable tu decides.

Una recomendacion? Audio tecnica 3035
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/05/2006
No he probado el CL7 pero el si el C01, C03 y el CL8.

El Cl8 quizás es es que suena mejor pero no para costar el doble que el C03 que está bien, el C01 no me gusta.

Si quieres ahorrar mira el C03 que está por unos70€.
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 09/05/2006
Hombre, yo estoy con Eduardoc, el CL8 suena muy bien para el precio que tiene, y también estoy deacuerdo con el C-01, es un micrófono destinado a complementar, por ejmplo, un set de batería, pero para voces ni hablar.

Respecto al CL7 Vsus. AKG C2000B, las carácterísticas técnicas son casi calcadas el uno del otro, varia un poco la respuesta de frecuencias. En estos micrófonos de condensador pasa como con los dinámicos... El Q8 de Samson, comparado en directo con el SM58, suenan calcados... pero claro, el SM58 te dura 10 años (Eso es lo que me ha venido durando a mi) y el Q8 pues durará la mitad, pero la respuesta es muy parecida.

Mi humilde opinión es que en estas gamas de precios, las diferencias a corto plazo (es decir, en lo referente a la calidad del sonido) en micrófonos de similares características técnicas, no se nota en demasia.

Ah, y una puntualización...Samson y Behringer no son comparables, sí en cuanto a precio, pero no en, por ejemplo, calidad de componentes. Sin llegar a ser una maravilla ni mucho menos, los componentes de Samson duran bastante más que los Behringuer. Un ejemplo: En una emisora de radio donde curraba, teniamos una eurorack ub1222FX en una cabina de grabación... al mes y medio los auriculares metían un ruido de miedo, y dos faders ya rascaban. En casa tengo una MDR16 de Samson desde hace poco menos de un año y de momento ningún problema.

Pero lo que está claro es que esto, como todo, va a gustos.
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 09/05/2006
Ah, y por cierto, por ese presupuesto también te puedes mirar un NT1A o un NT2A de RODE.

https://www.thomann.de/thoiw11_rode_nt1a ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-174488.html
Subir
jul
#6 por jul el 09/05/2006
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

creo que ahora tengo la duda entre el Rode nt2A y el Akg c2000B, miraré las carcterísticas de cada uno, aunque lo mas seguro que me quede el AKG.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo