Qué micros de sobremesa comprar?

nautilus
#1 por nautilus el 11/07/2010
Hola a todos. En primer lugar, me presento. Soy un antiguo lector del foro y me parece el mejor dentro del sector.

El asunto que me tiene frito es el siguiente: tengo que adquirir 6 micrófonos de sobremesa tipo cuello de cisne o de lápiz para una mesa de ponentes y me surgen mil dudas:

- El presupuesto es bastante limitado (sería interesante en torno a 100-150€ max.)
- Que no se acoplen en exceso, ya que estarán a 80 cm. de distancia unos de otros.
- Que el ponente no tenga que estar pegado al micro y pueda hablar a una distancia de unos 50-60 cm. del mismo sin que se le pierda el sonido.

He visto algún modelo como el Fonestar FCM-764 y el WORK XP-20 PRO que no me desagradan.

Por favor, si alguien tiene experiencia con este tipo de micros, agradezco su ayuda, porque hay un millón de modelos de micrófono.

Gracias por mantener un foro de calidad como este.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 11/07/2010
Hooolaquetal!!!

No conozco los modelos que mencionas, pero uso a diario unos Shure, en concreto los modelos MX412 y MX418, y nunca he tenido ningún problema. Suelo usar un par sobre atril juntos, y aparte los que sean en mesas de presidencia. Son más caros, pero quizás los puedas encontrar de segunda mano.

En cuanto a acoples suelo cortar los extremos de graves y agudos y normalmente un par de frecuencias por medio con el paramétrico de la mesa. Estas ya dependiendo de la sala en la que esté.

Saludos!

PD Qué tiene que ver que estén a 80cm unos de otros con los acoples???? :shock:
Subir
nautilus
#3 por nautilus el 12/07/2010
Gracias por la respuesta, elpatxi. El caso es que se me van de precio esos micros, ya que tengo que comprar 6 unidades más 1 para el atril, se van a utilizar en 10 eventos. Si alguien del foro dispone de micros de estas características y quiere deshacerse de ellos, bienvenidas sean las propuestas.

Lo de los acoples, me lié al escribirlo. Me refería a que al estar tan juntos, supongo que habrá que tener cuidado de que cada micro reciba el sonido de cada ponente asignado y que no recoja del que está al lado, no sé si me he explicado correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Manu
#4 por Manu el 13/07/2010
Buenas nautilus, hace tiempo escribi un tema en el foro por un problema que tenia con los micros fonestar. Era unas
interferencias que se metian de los movile, sin enbargo con los shure no me pasaba.
Te lo digo para que los tengas en cuenta, por lo demas el micro me gusta bastante, pero lo utlizo cuando estoy totalmente
seguro que el ponente va a tener el movil apagado, ya que alguna que otra vez me dicen que lo tienen apagado y lo que
hacen es tenerlo en silencio, por lo que la interferencia me la siguen metiendo.

problemas-con-los-moviles-t313605.html
Te dejo el enlace del post del que te comentaba

Suerte y espero que te sea de utilidad.
Subir
nautilus
#5 por nautilus el 14/07/2010
Gracias, Manu.

Viendo lo visto en el post que me envías, directamente descarto los fonestar, pánico me da que en mitad de un evento empiecen a sonar las interferencias típicas. Al final voy a comprar un modelo económico para hacer pruebas durante estos días, ya que tengo que configurar el tema de audio para septiembre, así que le haré perrerías a ver por dónde cojea y si todo va bien, compraré el resto de este modelo. Ya os contaré.

Acabo de pedir todo el material a Thomann y lo recibiré la semana que viene.
Subir
nautilus
#6 por nautilus el 08/09/2010
Hola. Vuelvo a retomar este hilo, porque por más vueltas que le doy, aún no he comprado los micros que necesito, ya que se me van bastante de precio. Compré en Thomann un T.bone CM-5212 para probar su calidad, antes de comprar los 5 que me hacen falta y el resultado es que no me satisfico.

Algún alma caritativa me puede echar una mano, por favor, por favor??? :cry:

Los necesito que sean cuello de cisne, para voz y que el ponente pueda hablar sin tener que aproximarse a 5 cm. del micro.

Graciasgraciasgraciasgracias... =D> =D> =D>
Subir
Manu
#7 por Manu el 09/09/2010
Te dejo este enlace para no tener que poner lo mismo.

sonorizar-atril-estereofonico-cardiode-super-hyper-t339771.html


Suerte
Subir
carmanyol
#8 por carmanyol el 09/09/2010
nautilus escribió:


Los necesito que sean cuello de cisne, para voz y que el ponente pueda hablar sin tener que aproximarse a 5 cm. del micro.


lo que se tengan de aproximar o no, no depende del micro, sino de como tengas configurado el sistema de refuerzo sonoro. El "punto de acople" varia mucho dependiendo de como este montado el equipo.


saludos
Subir
AMAUDIO
#9 por AMAUDIO el 13/09/2010
Mira yo hago bastantes conferencias y con un precio competitivo,para las que uso JTS,marca que distribuye Monacor y me ban bastante bien.
Subir
danimillan
#10 por danimillan el 14/09/2010
Te he dejado un privado Nautilus
Subir
nautilus
#11 por nautilus el 14/09/2010
Gracias por las respuestas. Ya comenté que el presupuesto de que dispongo es bastante limitado y no puedo comprar el material que me gustaría.

Por cierto, Amaudio, qué modelo exactamente de JTS utilizas?

Gracias de nuevo y saludos =D> =D>
Subir
AMAUDIO
#12 por AMAUDIO el 15/09/2010
GML 5212,GM-5212L Mas su base correspondiente.
Subir
nautilus
#13 por nautilus el 16/09/2010
Hola. Creo que al final me decanto por el modelo que me comenta Amaudio. Ayer hice una consulta en Monacor y me comentaron que la relación calidad/precios de este modelo era inmejorable.

Gracias a todos y ya os contaré qué tal funciona.

Saludos,
Subir
nautilus
#14 por nautilus el 26/10/2010
Hola a todos.

Tal como indiqué en el post anterior, ya he adquirido los micros cuello de cisne de la marca JTS, modelo GML-5212 y van de fábula. Además, vienen tres cápsulas cardioide, supercardioide y omnidireccional. Por si a alguien le interesa.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo