Microsoft lanza(rá) un antivirus gratuito

paco-madrid
#31 por paco-madrid el 17/06/2009
yo si creo que la red es muy culpable porque hoy en dia lo que los principales hackers hacen es conseguir entrar en la base de datos de las webs, robarles la informacion y venderselas a otros e incluso chantajear a esas mismas webs para recuperar la información. eso lo pude ver hace poco en un documental que me encantó sobre los principales hackers rusos.
(como detalle que saque de ese documental, me sorprendió que solo el 5% de los principales hackers del mundo afirmaban tener una cuenta bancaria y tan solo usarla para cosas vanales y el 100% afirmó no usar nunca ni tener intención de hacerlo banca electrónica por internet.)

el problema esta en la red y es que es facil acceder a protocolos hhtp o descifrar contraseñas introducidas ya que cada dia hay mas palurdos haciendo webs que no tienen ni idea de informatica (vease el ejemplo de los 50 mil foros que hay sin seguridad alguna) y ese tipo de datos son los problematicos ya que la gente suele tener 1 o 2 contraseñas para acceder a sus cosas y en cuanto sacas una... lo tienes casi todo.
la vulnerabilidad del sistema operativo no es tan importante en seguridad porque lo que hay que ver en mi ordenador no son cosas importantes desde el punto de que me puedan hacer una putada, pero el descifrar mi contraseña de acceso a mi banco si es un problema gordo.
Subir
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 17/06/2009
Artículos 3 al 27 [editar]Los derechos quedan enunciados en los artículos del 3 al 27, y pueden clasificarse, según René Cassin, como sigue: los artículos del 3 al 11 recogen derechos de carácter personal;

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad[...]

Artículos 4, 5 y 11.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Los artículos 12 a 17 recogen derechos del individuo en relación con la comunidad;

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

Artículos 13.2 y 17.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Y los artículos 22 a 27 derechos económicos, sociales y culturales.

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria [...]

Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículos del 28 al 30 [editar]Recogen las condiciones y límites con que estos derechos deben ejercerse.

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Subir
Rafa1981
#33 por Rafa1981 el 17/06/2009
paco-madrid escribió:
el problema esta en la red y es que es facil acceder a protocolos hhtp o descifrar contraseñas introducidas ya que cada dia hay mas palurdos haciendo webs que no tienen ni idea de informatica (vease el ejemplo de los 50 mil foros que hay sin seguridad alguna) y ese tipo de datos son los problematicos ya que la gente suele tener 1 o 2 contraseñas para acceder a sus cosas y en cuanto sacas una... lo tienes casi todo.
la vulnerabilidad del sistema operativo no es tan importante en seguridad porque lo que hay que ver en mi ordenador no son cosas importantes desde el punto de que me puedan hacer una putada, pero el descifrar mi contraseña de acceso a mi banco si es un problema gordo.


Bueno, lo que está claro es que hay que tener una clave para foros, otra para correo y las del banco una por cuenta y super seguras, de mí no sacarán nada con las claves de los foros. Esto es como el que lleva la tarjeta de crédito con la clave pegada en un papel.

El tema de la seguridad es el de siempre, atacar el eslabon débil, y este suele ser el humano, muchas encriptaciones son jodidas de descifrar y el que mete la pata suele ser la persona. Respecto a las vulnerabilidades del SO, para hacer muchos tipos de ataques se necesitan ejercitos de máquinas, y es para eso para lo que se suelen explotar vulnerabilidades en el sistema operativo, los ataques no se suelen hacer con una sola máquina.
Subir
usi
#34 por usi el 20/06/2009
Pues nada, ya se ha filtrado la beta del antivirus, y aunque aún no lo he probado, en algunos foros lo están poniendo bastante bien:

x64: http://depositfiles.com/files/z3nogppgz
x 86: http://depositfiles.com/files/5ri5wc2rs

Saludos,

Usi.
Subir
t3chnofilo
#35 por t3chnofilo el 21/06/2009
Haciendo un inciso de un comentario que habéis dicho, hace pocos meses IBM emitió un comunicado de un estudio que realizó diciendo cual era el sistema con más bugs. Pues resulta que en primera posición salió Leopard como más inseguro (otra cosa es que lo quieran reventar, como decís... no interesa). Por otro lado, IBM dijo que internet explorer era el peor de todos...

Por cierto, voy a probar el antivirus y os cuento. Estoy en inglaterra y no uso el portátil más que para navegar y hablar por skype. De hecho, no tenía ni antivirus instalado así que no me cuesta nada comentaros como funciona.
Subir
t3chnofilo
#36 por t3chnofilo el 21/06/2009
Bueno, lo tengo ya instalado y trabajando.

La instalación es bastante rápida, apenas 3 ó 2 minutos de nada. Para instalarlo tienes que validad que tu Windows sea original sino... no te deja, como casi todos los productos de microsoft.

Nada más instalarse se ha puesto a actualizar la base de datos y parece que ha pillado bastantes cosas. Los recursos apenas se han notado y no se me ha relentizado nada al navegar por internet.

También le he puesto a hacer un escaneo completo al sistema y puedo trabajar con cualquier programa sin ningún problema. Es decir, que a la hora del scan no te come todos los recursos... de hecho ni noto que está buscando virus.

Mi laptop no es una maravilla: Pentium celeron 4 1,7 ghz con 2gb de ram.
Subir
usi
#37 por usi el 22/06/2009
También lo he instalado en un W7 junto al Nod32 y el Spybot y por lo pronto sin problemas.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#38 por usi el 24/06/2009
Por lo pronto en un análisis a fondo me ha detectado y eliminado un virus que no había visto el Nod. La cosa promete.

Saludos,

Usi.
Subir
Rafa1981
#39 por Rafa1981 el 24/06/2009
Sin que tenga que ser el caso de esa detección, nada para aumentar la sensación de seguridad como los falsos positivos.
Subir
undercore
#40 por undercore el 24/06/2009
cierto...aparte de que hay que bajarselo de megaupload o similar...con el peligro de pillar troyanos...yo hasta que no lo vea en la pagina de microsoft paso
Subir
usi
#41 por usi el 25/06/2009
Rafa1981 escribió:
Sin que tenga que ser el caso de esa detección, nada para aumentar la sensación de seguridad como los falsos positivos.


Ciertísimo, pero también me ha eliminado un virus que tenía en un llavero USB y que ningún antivirus me había eliminado aún (me lo detectaban siempre en varios ordenadores con diferentes antivirus), así que seguiré dándole un cierto margen de confianza, que con W7 Microsoft me ha dado pie a ello.

Saludos,

Usi.
Subir
Rafa1981
#42 por Rafa1981 el 25/06/2009
Habrá que echarle el ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo