Midi en ableton?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 04/01/2007
hola. me he bajado una demo de ableton para ver si es mas robusto y estable que el cubase. y en fin que no consigo que entre midi... en preferencias no aparece ningun puerto de la motu o del esi m8u

como se hace?


un saludo.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 04/01/2007
Aqui deberia salirte:
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi live.jpg
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 04/01/2007
Carlosrubio @ 04 Ene 2007 - 12:40 PM escribió:
Aqui deberia salirte:
hola... muchisimas gracias por la respuesta carlos.... si .. ahí pensé que deberia salirme..pero... en fin está en blanco . no hay nada de nada.. ni siquiera referencia a ellos.

lo extraño es que entro en cubase y todo funciona.

por cierto hay forma de hacer lo que hace cubase de usar sintes hard y efectos hard como si fueran plugins?... y enviarlos por envios e inserciones?

un saludo.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 04/01/2007
Alguien escribió:

hola... muchisimas gracias por la respuesta carlos.... si .. ahí pensé que deberia salirme..pero... en fin está en blanco . no hay nada de nada.. ni siquiera referencia a ellos.


¿Puedes subir una captura?, porque que salga en blanco es muy raro...


Alguien escribió:

por cierto hay forma de hacer lo que hace cubase de usar sintes hard y efectos hard como si fueran plugins?... y enviarlos por envios e inserciones?


Hombre, tanto como plugins..jjeje, pero si, puedes rutear audio y midi desde/hacia live.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 04/01/2007
Carlosrubio @ 04 Ene 2007 - 01:08 PM escribió:
Alguien escribió:

hola... muchisimas gracias por la respuesta carlos.... si .. ahí pensé que deberia salirme..pero... en fin está en blanco . no hay nada de nada.. ni siquiera referencia a ellos.


¿Puedes subir una captura?, porque que salga en blanco es muy raro...


Alguien escribió:

por cierto hay forma de hacer lo que hace cubase de usar sintes hard y efectos hard como si fueran plugins?... y enviarlos por envios e inserciones?


Hombre, tanto como plugins..jjeje, pero si, puedes rutear audio y midi desde/hacia live.
si. esta noche en el estudio paso una captura.

una pregunta.. estoy leyendo foros y tal y... en fin , el ableton es profesional para estudio? o solo está pensado para dj´s? yo querria trabajar con un secuenciador estable y con una buena cuantizacion . es para hacer musica electronica pero a la vez new age.y ...tambien querria meter voces...(todo esto se consigue con ableton? o ... está mas orientado para dj´s y menos para musicos?


un saludo.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 04/01/2007
Alguien escribió:

una pregunta.. estoy leyendo foros y tal y... en fin , el ableton es profesional para estudio? o solo está pensado para dj´s? yo querria trabajar con un secuenciador estable y con una buena cuantizacion . es para hacer musica electronica pero a la vez new age.y ...tambien querria meter voces...(todo esto se consigue con ableton? o ... está mas orientado para dj´s y menos para musicos?


Ay lo que acabas de escribir...¿tu no sabes que eso no se pregunta ni aqui, ni en el de fl, ni en el de reason? :mrgreen: .

Con el live podras hacer todo lo que quieres, y mucho mas, solo es cuestion de pasarte un rato con el.

Tampoco es necesario cerrarse solo al live como secuenciador unico, puedes combinarlo con cubase mediante rewire, o estructurar los temas en live y mezclar en cubse, por ejemplo.

Y eso de que esta mas orientado a djs que a musicos, puedes descubrirlo en la pagina de ableton, donde hay unos cuantos videos de musicos usando live.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 04/01/2007
El problema del Ableton es cuando graba audio externo. Es una putada porque no lo hace de forma como te lo esperarias con Cubase o Logic.

Luego, si tienes que hacer buses, varios VSTi y tal, la mesa de mezclas se hace "compleja". No digamos si trabajas con VSTi con varias salidas.

Eso si, estable por cojones y para trabajar con muestras de audio lo mejor. Yo mas bien diria que es un secuenciador orientado para el directo o pasar un buen rato.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 04/01/2007
Alguien escribió:

El problema del Ableton es cuando graba audio externo. Es una putada porque no lo hace de forma como te lo esperarias con Cubase o Logic.


¿A que te refieres lampro?.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 04/01/2007
Lamprolog @ 04 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:
El problema del Ableton es cuando graba audio externo. Es una putada porque no lo hace de forma como te lo esperarias con Cubase o Logic.

Luego, si tienes que hacer buses, varios VSTi y tal, la mesa de mezclas se hace "compleja". No digamos si trabajas con VSTi con varias salidas.

Eso si, estable por cojones y para trabajar con muestras de audio lo mejor. Yo mas bien diria que es un secuenciador orientado para el directo o pasar un buen rato.
COÑE... me estas asustando lampro, que pasa cuando grabas audio externo?. no va bien?... yo lo que no quiero es trabajar con muestras de audio tipo dj.. .quiero tocar y secuenciar.. y luego meter voces.. (cubase estoy superfamiliarizado pero... no sé. busco algo estable robusto y tal).

un saludo.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 04/01/2007
Pueba a grabar .. y veras :)

Igual a ti te gusta, pero a mi no me gusto eso de que en realidad dejara o bien archivos de audio vacios en un ppio., o bien el clip super-cerrado. Yo estaba acostumbrado a click-clack-clock-clock poniendo los corchetes en la zona de la pista del audio que quiero grabar y a correr. En Ableton no me pareció así.

Lo dicho, prueba. El midi va muy bien, la verdad. Una putada en cubase es que solo suena la pista seleccionada. Sin embargo Ableton, si tuvieras el teclado dividido en un split podrías enviar un canal a un VSTi y la otra parte del teclado a otro VSTi. En Cubase es imposible.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 04/01/2007
Alguien escribió:

Igual a ti te gusta, pero a mi no me gusto eso de que en realidad dejara o bien archivos de audio vacios en un ppio., o bien el clip super-cerrado. Yo estaba acostumbrado a click-clack-clock-clock poniendo los corchetes en la zona de la pista del audio que quiero grabar y a correr. En Ableton no me pareció así.


No te entiendo ¿en que vista has grabado?.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 04/01/2007
Con la de los clips, no, la otra :)

En definitiva. Otra filosofia.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 04/01/2007
Pues no se, a mi me parece de lo mas normal, tienes tus marcadores, punch in, punch out, grabacion en bucle....
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 04/01/2007
Vales, pero cojete el archivo de audio y editalo con cualquier programa tipo wavelab. Eso si, el clip grabalo entre medio de un tema, no al ppio.

Por cierto, que yo hablo de la version 4. Aun así mis temas 'Domingo de Adios' o 'Luminica' se hicieron enteramente con Live (y alguno otro mas). No es que desconozca el programa.
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 04/01/2007
Alguien escribió:

Por cierto, que yo hablo de la version 4.


Quizas ahi este la clave de nuestra falta de entendimiento, yo hablaba de la ultima version, la 6.

Alguien escribió:

No es que desconozca el programa.


No lo dudo ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo