Midi y ablive + pro tools + mezcla

Roboomusic
#1 por Roboomusic el 17/04/2007
hola, tengo conectado un teclado midi al live y todo va bien pero me gustaria saber como hacer para lo que yo toco se quede pintado en el midi como cuando pintas en el midi con el icono del lapiz.

tambien me gustaria saber si es posible crear pistas mono.

por ultimo saber si es posible mezclar con calidad un track totalmente en ablive usando compresores,revers,etc del live para luego realizar solo el master con pro tools, porque me parece muchisimo mas interesante la dinamica de ablive , pero tengo la duda de los plug in de pro tools contra los de ablive, etc.....para la mezcla.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

hola, tengo conectado un teclado MIDI al live y todo va bien pero me gustaria saber como hacer para lo que yo toco se quede pintado en el MIDI como cuando pintas en el MIDI con el icono del lapiz.


REC + Play, como en todos los secuenciadores.


Alguien escribió:

tambien me gustaria saber si es posible crear pistas mono.


Eligiendo una sola entrada, podras grabar en mono.


Alguien escribió:

por ultimo saber si es posible mezclar con calidad un track totalmente en ablive usando compresores,revers,etc del live para luego realizar solo el master con pro tools, porque me parece muchisimo mas interesante la dinamica de ablive , pero tengo la duda de los plug in de pro tools contra los de ablive, etc.....para la mezcla.


Pudiendo utilizar vsts en ambas plataformas, no veo necesidad de comparar los plugins de serie que trae cada uno (aunque me parecen igual de flojos).
Subir
Roboomusic
#3 por Roboomusic el 18/04/2007
ante todo gracias pero....

rec + play y claro en el panel de secuenciar se graba todo , pero yo kiero en el panel de abajo, en el panel de midi cuando le das al cuadrado de la flechita te sale como un piano y un matrix (en audio te saldria la onda wav del loop), es ahi donde quiero tocar el teclado y que quede reflejado en el matrix como cuando pinto con el lapiz.........
no lo consigo

respecto a la pista mono, si, selecciono una salida pero en la pista larga (general) solo sale por un speaker no como en pro tools que tiene un fader y centrandolo se escucha mono pero en los dos speakers........

y respecto a los plug ins y la mezcla supondo que seran opiniones pero no es verdad que en la mayoria de los grandes estudios se utiliza pro tools hd con tracks o wave.....

gracias por responder y si me puedes aclarar un poco mejor todo esto pues me alegraria bastante,,,

un saludo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

rec + play y claro en el panel de secuenciar se graba todo , pero yo kiero en el panel de abajo, en el panel de MIDI cuando le das al cuadrado de la flechita te sale como un piano y un matrix (en audio te saldria la onda WAV del loop), es ahi donde quiero tocar el teclado y que quede reflejado en el matrix como cuando pinto con el lapiz.........
no lo consigo


Te refieres a la vista clip, que se corresponde con el clip que tengas seleccionado ya sea en la vista session, o en el arrangement, todavia no has dicho en cual de las 2 quieres grabar.


Alguien escribió:

respecto a la pista mono, si, selecciono una salida pero en la pista larga (general) solo sale por un speaker no como en pro tools que tiene un fader y centrandolo se escucha mono pero en los dos speakers........


Te habia dicho entrada, no salida :D .


Alguien escribió:

y respecto a los plug ins y la mezcla supondo que seran opiniones pero no es verdad que en la mayoria de los grandes estudios se utiliza pro tools hd con tracks o wave.....


¿Sinceramente crees que se puede comparar un pro tools hd con el live?. Yo desde luego me referia a las eqs, compresores, etc.. de serie de un pro tools le y el live, que para mi, no tienen mucha diferencia.
Subir
Roboomusic
#5 por Roboomusic el 18/04/2007
perdon por mi mala comunicacion,,,

cuando toco el teclado midi quiero pintar las notas en el editor de notas midi de un clip midi......

efectivamente e escrito salida pero queria decir entrada, cuando seleciono una entrada mono solo se escucha en un speaker (en la pista) y megustaria que se escuchara mono en los dos speakers sin necesidad de dos pistas mono......

y solo queria una opinion para editar y mezclar en ablive ya que viajo mucho para luego en mi estudio masterizar con pro tools hd... (si perdere mucho sonido en la mezcla o alguna opinon sobre esto)

gracias por tu interes....
un saludo
http://www.ucollective.com
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

perdon por mi mala comunicacion,,,


Aqui no hay nada que perdonar compañero.


Alguien escribió:

cuando toco el teclado MIDI quiero pintar las notas en el editor de notas MIDI de un clip MIDI......


Ok, primero tienes que armar la pista, al hacer esto, los cuadrados de cada celda, se convierten en circulos, que significan que estan listos para grabar en cuanto los pulses (aqui no intervienen ni el play ni el rec general).


Alguien escribió:

y solo queria una opinion para editar y mezclar en ablive ya que viajo mucho para luego en mi estudio masterizar con pro tools hd... (si perdere mucho sonido en la mezcla o alguna opinon sobre esto)


Teniendo un hd en casa, personalmente, dejaria cualquier tarea de edicion y mezcla para cuando estes alli.
Subir
Roboomusic
#7 por Roboomusic el 18/04/2007
armar la pista?, podrias definir armar la pista.......

y de lo de la pista mono para que se escuche por los dos speakers sabes algo....

gracias.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

armar la pista?, podrias definir armar la pista.......


Pulsar el REC individual de la pista en la que vas a grabar, dejandola preparada.


Alguien escribió:

y de lo de la pista mono para que se escuche por los dos speakers sabes algo....


Si, perdona, lo he probado y a mi se me escucha por ambos altavoces.
Subir
Roboomusic
#9 por Roboomusic el 18/04/2007
gracias pero no lo consigo,,,, tengo el live lite 5 puede ser por esto?
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 18/04/2007
Pues dudo que sea por eso ¿puedes poner una captura?.
Subir
Roboomusic
#11 por Roboomusic el 18/04/2007
hay va la captura de pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 18/04/2007
Ok, ¿y que pista quieres grabar en mono?.
Subir
Roboomusic
#13 por Roboomusic el 18/04/2007
quiero pintar las notas usando mi teclado midi en el editor del clip midi de la pista 5
y
quiero grabar en mono en la pista numero 4

haber si me pudieras indicar todos los pasos (entradas,salidas,monitor,etc)

gracias
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

quiero pintar las notas usando mi teclado MIDI en el editor del clip MIDI de la pista 5


Como te he dicho antes, lo primero es armar la pista, que es el boton rojo que ya tienes pulsado en la pista 3. Pulsa ese boton rojo, pero en la pista 5, entonces veras como en las celdas se te ponen los circulos para grabar (igual que tienes en la psita 3). Una vez lo pulsas, solo tienes que tocar, y cuandoacabes, darle al stop.


Alguien escribió:

quiero grabar en mono en la pista numero 4


Por lo que veo quieres grabar la salida de un vsti, esto el live lo graba siempre en estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo