MIDI en Audacity

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/11/2017
Hola

Acabo de descargarme la última versión de Audacity y me he dado cuenta de que puede abrir e incluso hacer sonar archivos MIDI. ¿Alguien sabe si se puede cambiar el sonido de cada "instrumento"?

No busco calidad sino, en caso de que fuera posible, una automatización para crear los mp3 de estudio para el coro. Con Finale nunca he podido hacerlo.

Gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 06/11/2017
Es raro que con Finale no puedas hacerlo, pregunta por el foro que tenemos aquí a ver. En cualquier caso, con MuseScore seguro que puedes.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/11/2017
Gracias Vagar

Con Finale puedo hacerlo y de hecho lo llevo haciendo años. Lo que me gustaría sería automatizarlo.

En Finale hago lo siguiente:

- Pongo la voz a destacar con un instrumento (oboe en sopranos, altos y tenores normalmente con trompa y los bajos con trombón). Si no hay piano de acompañamiento y si es muy rítmica he usado a veces el piano.

- El resto de voces van en cuerdas (sopranos y altos con violin KS, tenores como violas KS y bajos como chelos KS).

- Pongo el volumen de la voz a destacar a 120 y el resto en 80-90.

- Panoramizo el "destacado" a la derecha y el resto a la izquierda.

Una vez realizado todo exporto a wav el archivo. Vuelvo a cambiar para la siguiente "voz" y así consecutivamente. Si son cuatro voces ni tan mal pero si hay divisis (a veces hasta 8 voces) el trabajo se alarga.

La idea sería "automatizarlo" pero la parte del Score Manager no se puede "tocar desde los plugins". Como tengo que abrir todos los archivos y normalizarlos (el volumen de salida de Finale es bajo) se me había ocurrido que se podría intentar algo desde un MIDI. La interpretación igual es peor pero para lo que es sería suficiente.

Gracias

Iker
Subir
vagar
#4 por vagar el 06/11/2017
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
la parte del Score Manager no se puede "tocar desde los plugins".


Vaya.

En MuseScore se puede hacer:

https://musescore.org/en/node/56916

Entiendo que si te quieres meter en esto es que sabes programar.

Otra posibilidad sería usar Timidity++, también podrías utilizar alguna utilidad de línea de comandos para automatizar la normalización de los archivos resultantes.

https://sourceforge.net/projects/timidity/
https://www.mankier.com/1/timidity

En Linux esta automatización es perfectamente factible con un simple script bash, utilizando timidity y un soundfont GM para renderizar el MIDI.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/11/2017
Muchas gracias,

Por lo que entendí la parte del Score Manager es posterior a la implantación del lenguaje para crear los plugins y no la han implementado. La gente que trabaja en los crear plugins se suele centrar en mejorar el aspecto visual de la partitura que es lo que a fin de cuentas importa en un editor de partituras (no es un DAW).

Aunque ahora estaré un poco oxidado he llegado a programar en VisualBasic (e incluso en Fortran, para usar unas librerías de cálculo). Obviamente los comandos son distintos pero supongo que la estructura será similar (veo algún for...). Lo malo es que ahora ando muy mal de "tiempo libre" y para programar hace falta tiempo...

En Audacity si hay automatización de normalizar y exportar a Mp3. Pero si viene en Wav tiene que estar paneado y con lo volúmenes relativos ajustados.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo