Midi a audio

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 21/04/2008
hola me podriais remitir a algun post sobre como pasar una pista midi a una pista audio?
es q no encuentro nada
me dijeron q era poniendo a reproducir la de midi y en grabacion la de audio, ok
eso hago pero no me graba nada en la de audio nueva
para empezar en output 1-2 no me sube en el medidor al tener lapista de midi sola
no se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 21/04/2008
Lo primero es tener claro la función de input y output. Lo que te han explicado esta bien pero no lo has aplicado correctamente, si trabajas con sintes soft solo tienes que rutear la salida del canal del instrumento a un bus, seguidamente en el canal de audio le dices que el input sea el bus que hayas elegido del canal del instrumento, finalmente armas la pista y a grabar.

Un Saludo
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 21/04/2008
si, elproblema es que en el mezclador ,donde las pistas midi, no me sale ninguna opcion para llevar esa a un bus...o por lo menos no la encuentro...
se ven en vertical los potenciometros de rev, chor, freq y panear
mas abajo el vumetro, y alguna cosa mas sin relevancia creo ( dibujo bateria,mute,...)
sera q tengo alguna opcion sin seleccionar...?

Una cosa : estoy haciendo la bateria por midi con sonidos del propio programa logic.
En el portatil no tengo tarjeta con entradas ni salidas midi
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 22/04/2008
A ver lo primero es que el midi no es audio, el midi es una señal de impulsos.
El canal midi envia impulsos al sinte para que este entre en funcionamiento ( Es algo más complicado que esto pero lo explico así para que sea más ameno ) entonces el sinte saca el sonido por sus salidas analogicas que entran en tu tarjeta y estos para que entren en tu secuenciador tienen que entrar por un input de una pista de audio o un auxiliar.

Un Saludo
Subir
JandroZilah
#5 por JandroZilah el 22/04/2008
que me quieres decir, que abriendo el editor y haciendo una melodia midi desde esa propia pantalla, creando una pista midi (por ejemplo un ritmo de bateria ) no hay manera de pasarla a audio despues?
no acabo de entender

sin teclado externo ni nada...
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 23/04/2008
EL midi solo son datos de control, si no le asignas algo que controlar ( un sinte, ultrabeat, exs...) no sonara nada.
Crea una pista de instrumento de software, inserta en esa ultrabeat o lo q quieras de la lista de sintes, y en esa pista, graba.
Lo que grabes controlara el sinte que tienes insertado ahi.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 23/04/2008
A ver, creo que el problema que tiene Jandro.C_Alchemy es que utiliza los sonidos midis del logic y no los pasa a sinte, el habla (eso creo) del instrumento mapedado de logic y quiere pasar esos sonidos a audio. ¿no es así?=

Lo que te están diciendo es que en el arrange una vez tengas el midi hecho, llevalo a una pista de audioinstrument y abre cualquier instrumento en el que puedas cargar sonidos (en este caso de una bateria). Si lo haces así, ya tendrás tu batería hecha y además con sonidos muchos más reales que los midis. Eso si, si no sabes como cargar sonidos en un instrumento virutal es otra cuestion. Puedes utilizar el EXS24. Aquí Faelitox explica como cargar los sonidos en este instrumento. pregunta-novato-t55614.html

En el caso que quieras especificamente los sonidos midi, lo puedes pasar a audio tb, yo alguna vez lo he hecho, pero necesitas una mesa de mezclas para el ruteo de la señal. Por lo menos es como yo lo hago.
Como te comentan, midi es una instrucción, lo que ocurre que existen los bancos de sonidos midis como el GM (General Midi) aunque no son muy reales que digamos, por eso te recomiendo que pases la instrucción midi a un audioinstrument y ahí carges sonidos wav.

Saludos.
Subir
JandroZilah
#8 por JandroZilah el 23/04/2008
eamblar escribió:
A ver, creo que el problema que tiene Jandro.C_Alchemy es que utiliza los sonidos midis del logic y no los pasa a sinte, el habla (eso creo) del instrumento mapedado de logic y quiere pasar esos sonidos a audio. ¿no es así?=

eso es....
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 23/04/2008
jandro un consejo, si quieres conseguir un resulrado medio decente, deja de usar los sonidos General Midi. usa samplers. El ultrabeat, viene cargado de muestras muy buenas y tus baterias sonaran mil veces mejor que con el General Midi...

Los general midi son para crear ideas y componer cosas rapidas o pasarse partituras, pero no para producir.... si la bateria ya la tienes programada en midi, solo es ponerla en una pista con un sampler que tenga un buen kit de bateria y el ritmo sera el mismo pero el sonido mil veces mejor...

si quieres eguir grabamndo los GM, tendras que sacar el audio y volverlo a meter, o capturarlo con algo tipo Hijack.


un saludo
Subir
JandroZilah
#10 por JandroZilah el 24/04/2008
si si, si mi idea fue hacer el ritmo del tema asi, pero me van a grabar el ez drummer
entonces para adelantar trabajo hize asi la bateria, la cosa es que quise enseñarsela al que me va a dejar el ez drummer y no podia enseñarsela por el messenger al no poder pasar esa pista midi

no se si me explico bien,,,

pero si, mi idea es instalar el ez drummer, pero de todas formas tendre q seguir haciendolo asi no? aunque tenga el ez drummer tengo q ir programmandola de esta manera con el editor no?
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 24/04/2008
Jandro.C_Alchemy escribió:

pero si, mi idea es instalar el ez drummer, pero de todas formas tendre q seguir haciendolo asi no? aunque tenga el ez drummer tengo q ir programmandola de esta manera con el editor no?



Si.
Si quieres ganar tiempo, compra un teclado controlador midi y no tienes que ir haciendolas manualmente.
Saludos
Subir
JandroZilah
#12 por JandroZilah el 24/04/2008
si, ya lo tengo
al final igual lo cambio por uno solo midi ya que el que tengo tiene ademas sonidos propios, y es muy grande jajajaja
para grabar el midi tengo q ir tocando a tiempo real no?
y despues retocar en el editor no?
tengo algo de latencia en el midi, tendre que configurar algo por ahi
tengo una presonus firebox
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 24/04/2008
Hombre para grabar ,lo mejor es tocar a tiempo real claro. El tener latencia o no en midi no es tan importante (a no ser que sea muy bestia claro y a no ser que quieras utilizarlo en directosea en directo).
Seleccionas cada instrucción midi que tienes y en la izquierda tienes el boton de cuantizar, donde tienes muchos valores, cuantizas por ejemplo a 8 o a 16, depende del tiempo del tema y se colocarán los golpes en su sitio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo