Muy buenas a todos. Como bien dice la instrucción del foro ya he buscado la respuesta a la pregunta que voy a hacer, pero no acabo de encontrar respuesta al problema. Os pongo en situación: Mi objetivo es conectar vía midi una batería electrónica a mi interface de audio para poder así usar un vst con las librerías reales(kontakt o ez drumer). Según tengo entendido no necesito software ni drivers de la batería (yamaha dtx 500) ya que el módulo sólo envía los impulsos midi. El interface de audio que uso es una Phonic firefly. Tengo el módulo conectado y manda señal, lo sé porque tiene un piloto que se enciende con cada señal midi que le llega. Hasta ahí bien. El problema surge cuando llego a daw (Reaper). No me reconoce, o no le llega, la señal midi a través de la tarjeta. He estado investigando un poco en las preferencias pero no me aparece, o no veo, ninguna referencia a la entrada midi de la tarjeta. El procedimiento que he seguido es el siguiente:
1. Creo pista de instrumento virtual con vst EZ Drumer
2. La armo y activo la monitorización
3. Activo en la pista todas las entradas midi por si acaso.
4. No suena un pimiento, pero cuando le doy con el ratón a cada parte de la batería suena perfectamente.
Bueno, a ver si hay suerte y me podéis echar una mano. Muchas gracias.
1. Creo pista de instrumento virtual con vst EZ Drumer
2. La armo y activo la monitorización
3. Activo en la pista todas las entradas midi por si acaso.
4. No suena un pimiento, pero cuando le doy con el ratón a cada parte de la batería suena perfectamente.
Bueno, a ver si hay suerte y me podéis echar una mano. Muchas gracias.