Midi, batería electrónica y Reaper.

Juanma Mora
#1 por Juanma Mora el 15/06/2019
Muy buenas a todos. Como bien dice la instrucción del foro ya he buscado la respuesta a la pregunta que voy a hacer, pero no acabo de encontrar respuesta al problema. Os pongo en situación: Mi objetivo es conectar vía midi una batería electrónica a mi interface de audio para poder así usar un vst con las librerías reales(kontakt o ez drumer). Según tengo entendido no necesito software ni drivers de la batería (yamaha dtx 500) ya que el módulo sólo envía los impulsos midi. El interface de audio que uso es una Phonic firefly. Tengo el módulo conectado y manda señal, lo sé porque tiene un piloto que se enciende con cada señal midi que le llega. Hasta ahí bien. El problema surge cuando llego a daw (Reaper). No me reconoce, o no le llega, la señal midi a través de la tarjeta. He estado investigando un poco en las preferencias pero no me aparece, o no veo, ninguna referencia a la entrada midi de la tarjeta. El procedimiento que he seguido es el siguiente:
1. Creo pista de instrumento virtual con vst EZ Drumer
2. La armo y activo la monitorización
3. Activo en la pista todas las entradas midi por si acaso.
4. No suena un pimiento, pero cuando le doy con el ratón a cada parte de la batería suena perfectamente.

Bueno, a ver si hay suerte y me podéis echar una mano. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alfredoponce
#2 por alfredoponce el 15/06/2019
Hola Juanma, lo único que se me ocurre es que no esté seleccionado las entradas midi en reaper, para ello debes ir a preferencias/midi devices y seleccionar las entradas y salidas que necesites de la tarjeta (en este caso las entradas de la tarjeta que uses es lo que importa), no estoy delante de reaper ahora mismo pero creo que es un menú (botón derecho) sobre cada entrada que quieras y decirle que “enable”, depende de la versión de reaper pero sea como sea es así.

En la pista correspondiente también debes elegir en la entrada input:midi la opción all channels pero creo que eso ya lo has hecho según comentas. Asegúrate también que para monitorizar esté seleccionado el botón rojo “record” a la izquierda de la pista y el altavocito en verde a la derecha.

Espero que te sirva de ayuda, si no pregunta lo que sea por aquí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo