MIDI en canda canal independiente y simultaneo

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 20/10/2004
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta sencilla, pero que me tiene enfermo...
Tengo una MC-909 (Roland) y necesito que cada uno de los 16 canales entren a Cubase en cada canal en forma independiente. Para esto selecciono los 16 tracks MIDI en SX, y asigno a cada canal su numero (en el inspector) ch.1=1, ch.2=2, etc., sin embargo y por alguna extraña razón ingresa toda la información apilada, en cada uno de los 16 canales (!¡)

Logicamente yo disuelvo las partes para poder trabajar, pero tiene que haber una forma de que ingrese cada canal separadamente en forma simultanea.

Por favor amigos ayúdenme, me imagino la solución es mas facil de lo que pienso, pero yo no he podido dar con ella.

Saludos y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 20/10/2004
Sencillamente no se puede. Cubase no fue diseñado para trabajar de esa manera.
Subir
Magic_Mister
#3 por Magic_Mister el 21/10/2004
Disculpa mi ignorancia pero no entiendo, quieres grabar 16 canales midi simultaneamente? y tienes 16 entradas midi en MC-909? porque si no es el caso creo que esta en chino hacer algo asi solamente asignando diferentes canales a las pistas.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 22/10/2004
Aclaro dudas:
les cuento que consigo enviar la información por canales separados, ese ya no es problema, es decir la informacion sale por c/u de los 16 canales.

Algo pasa con el Cubase SX que los apila todos (los 16,) en una pista, aun yo seleccionando 16 de entrada y obviamente swichtandolas listas para grabar.

Pero entran todas las señales en cada uno de los canales apiladas (juntas, agrupadas o como quieran llamarla, luego no me queda otra que disolver la señal de 1 pista en las 16 que viene entrando, pero es una lata, podría mutearlos en la maquina y entrarlo de a uno tambien pero no es la gracia, la idea es que entren todos al mismo tiempo.

No creo que no se pueda, sería muy raro en un software de esa calidad
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 30/10/2004
Definitivamente la maquina envia los 16 canales separados, ese no es el problema (Señal omni), el problema es hacer que en cubase entren los 16 al mismo tiempo.

Alguien sabe como hacerlo?

Saludos y gracias a todos

Zack
Subir
DEA
#6 por DEA el 30/10/2004
En la barra de transporte,junto al monitor de cpu,tienes diferentes opciones de grabacion,apilado,que debe ser como lo tienes,mezclar,sobreescribir y mantener ultimo,prueba con eso,un saludo.
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 05/11/2004
Te cuento que ya hice lo que me propusiste y ...nada, intente de otdas maneras. Igual muchas gracias por tu voluntad.

Alguien mas?
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 25/12/2004
Alguien mas, conocedor de Cubase Ex-steinberg
Vamos foristas..!!
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/12/2004
ZackX escribió:
Definitivamente la maquina envia los 16 canales separados, ese no es el problema (Señal omni), el problema es hacer que en cubase entren los 16 al mismo tiempo.

Alguien sabe como hacerlo?

Saludos y gracias a todos

Zack


A ver si el problema va a ser precisamente que tienes seleccionado el modo Omni, y estás enviando las 16 pistas por cada canal.

Debes quitar el Omni, y asignar un canal MIDI distinto a cada pista en la MC-909. Una vez que lo tengas, no deberia haber ningún problema para grabar las pistas separadas en Cubase, que dicho sea de paso, se puede hacer perfectamente.
Lo que no conozco es la MC-909, pero si envias las pistas en canales independientes, no tendrás problemas.
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 26/12/2004
Gracias Jordimatic, pero la MC-909, los envia separados, so no hay duda 1 por canal, la cosa es que no logro que entren simultaneamente al Sx

Es algo tan sencillo lo que quiero, se trata de dar play a la MC y rec en SX y que cada canal entre en los 16 ya pre-fijados.

No puedo creer que no se pueda, sin embargo al reves anda pperfecto, al usar la MC como modulo y dar play en SX como master, suenan todos simultaneamente, sin ningun tipo de delays ni reatrdo alguno, lo que necesito es al reves.

Vamos masters del SX help me...!!!!
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 26/12/2004
Sí, claro que envia los canales por separado, pero a ver si vas a estar configurando para que cada canal mande las 16 pistas (Omni) y por eso Cubase te las graba así.
¿Has probado a asignar manualmente un canal a cada pista?

Yo lo he hecho con otros aparatos y siempre he podido grabar todos los canales por separado en Cubase, te lo aseguro.
Subir
Fernando
#12 por Fernando el 26/12/2004
no entiendo bien que quieres decir..

De la MC, sale cada pattern por un canal el p1, por el midi channel 1, y asi suscesivamente. Ese no es el problema, o quizas no entendi bien lo que qusiste decir?
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 26/12/2004
¿Realmente estás seguro de que salen los canales independientes?
¿Lo has comprobado con otro programa o aplicación?
Léete el manual a ver que te dice del modo Omni, no vaya a ser ese el problema.
Si no estás seguro, prueba a asignar manualmente cada canal MIDI de salida, al menos estarás más seguro.

Ya te digo que es perfectamente posible grabar varios canales simultáneos por separado en Cubase.
Subir
Fernando
#14 por Fernando el 26/12/2004
Al unisono? eso es lo que necesito los 16 al mismo tiempo.

Gracias por la onda Jordi, voy a darle de nuevo y te cuento
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 26/12/2004
ruidoso escribió:
Sencillamente no se puede. Cubase no fue diseñado para trabajar de esa manera.


Por supuesto que se puede, precisamente porque Cubase sí fue diseñado para hacer eso. Como cualquier secuenciador MIDI decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo