Midi clock en sintes hardware... int. ext. o auto?

Bartos
#1 por Bartos el 24/01/2006
hola digo yo que si el problema del midi puede estar en que esté el midi clock en auto?

Sería mejor ponerlo en external o da igual? es que en auto se pueden modificar sonidos sin que esté el secuenciador en modo reproduccion.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 24/01/2006
Hombre .. cuantas menos cosas en auto mejor.

Yo lo pongo en external. Así quien manda es el secuenciador, por si quiero cambiar el tempo para ver como sería un tema con mas vidilla, por ejemplo.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 24/01/2006
Lamprolog escribió:
Hombre .. cuantas menos cosas en auto mejor.

Yo lo pongo en external. Así quien manda es el secuenciador, por si quiero cambiar el tempo para ver como sería un tema con mas vidilla, por ejemplo.
ahhh. ok, es que los tengo todos en auto. para que mande el secuenciador, pero cuando esté parado el secuenciador poder hacer sonidos con arpegiador. ya que sino.. no suena. (como no tiene reloj...).
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 24/01/2006
¿que problema?

Ese es el reloj midi por el que quieres que se guie el sinte. Si lo tienes enchufado al secueciador vía midi y quieres que obedezca al secuenciadro (play, stop, ...etc..) ponlo en EXT .
El auto la verdad que no se para que coño sera, miralo en el manual, sera que se guia por el reloj que detecte...

Saludos!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 24/01/2006
Bartos,

Supongo que no te funcionará el arpegiador cuando tengas el secuenciador (el cubase?) sin abrir, si no tendría que irte igual. No hace falta darle al play. Supongo que será eso ..
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 24/01/2006
faelitox escribió:
¿que problema?

Ese es el reloj midi por el que quieres que se guie el sinte. Si lo tienes enchufado al secueciador vía midi y quieres que obedezca al secuenciadro (play, stop, ...etc..) ponlo en EXT .
El auto la verdad que no se para que coño sera, miralo en el manual, sera que se guia por el reloj que detecte...

Saludos!
Exacto . es para que detecte o bien el interno o bien el que entre por secuencer. por eso decia que igual seria mejor para no tener problemas de latencia midi ponerlo en external, no?
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 24/01/2006
faelitox escribió:
¿que problema?

Ese es el reloj midi por el que quieres que se guie el sinte. Si lo tienes enchufado al secueciador vía midi y quieres que obedezca al secuenciadro (play, stop, ...etc..) ponlo en EXT .
El auto la verdad que no se para que coño sera, miralo en el manual, sera que se guia por el reloj que detecte...

Saludos!


Bueno, esto del Play, Stop y tal... es otro tema, relacionao, pero no es el mismo. :D

Lo digo porque, repito, da igual que le de al play. Si el sinte recibe reloj tendría que funcionar el arpegiador (o LFO ..) en cuanto apretara una nota.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 24/01/2006
Por cierto, Bartos, mariquita, los arpegiados se hacen a mano programandolos en el secuenciador. :fiesta:

No seas un tecnochachi :hell:
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 24/01/2006
Lamprolog escribió:
faelitox escribió:
¿que problema?

Ese es el reloj midi por el que quieres que se guie el sinte. Si lo tienes enchufado al secueciador vía midi y quieres que obedezca al secuenciadro (play, stop, ...etc..) ponlo en EXT .
El auto la verdad que no se para que coño sera, miralo en el manual, sera que se guia por el reloj que detecte...

Saludos!


Bueno, esto del Play, Stop y tal... es otro tema, relacionao, pero no es el mismo. :D

Lo digo porque, repito, da igual que le de al play. Si el sinte recibe reloj tendría que funcionar el arpegiador (o LFO ..) en cuanto apretara una nota.
si están en external el arpegiador no suena en ningun sinte. a no ser que esté puesto el arpegiador en play. que es cuando le manda reloj.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 30/01/2006
hola, os cuento mis nuevas experiencias ... he probado solo con virtuales y los delays y los arpegiadores van clavados .. el hard sigue igual. Puede ser problema del pc o ya con este dato descarto esta posibilidad?


he probado con:
- synthepolis (tuve problemas con los sonidos que llevaban secuenciador por pasos , pero debe de ser un problema del vsti.)
- superwave
- v-station
- pro-53
- halion para percusiones.

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 30/01/2006
Es que la fuente de sincronización de un VSTi es totalmente distinta a la de un sinte hardware. El VSTi la recibe internamente del secuenciador y, a poco que esté bien programado, los arpegios y delays siempre van a ir perfectamente cuadrados. Un sinte hardware recibe la información por paquetes MIDI, con lo cual cualquier factor intermedio en el PC, interfaz midi, propio sinte, etc. puede afectar.

Desde luego, si la pregunta es si sólo con sintes virtuales vas a tener problemas de sincronización en arpegios y delays, yo te diría que no, excepto si es el propio VSTi el que los genera (no suele ocurrir, menos con algunos hechos con SynthEdit).
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 30/01/2006
Sahul escribió:
Desde luego, si la pregunta es si sólo con sintes virtuales vas a tener problemas de sincronización en arpegios y delays, yo te diría que no, excepto si es el propio VSTi el que los genera (no suele ocurrir, menos con algunos hechos con SynthEdit).
No, mi pregunta era si solo con virtuales tendria sincronizacion sin problemas..

por cierto.. ya lo pregunté una vez. solo era para asegurarme. es que me comentan que la powercore con el virus powercore. no tiene el doble de latencia de la que tenga la tarjeta. yaque la tarjeta de sonido es la que da la latencia, no la powercore. es decir, me comentan que si la tarjeta tiene 12 milisegundos... todos los vsti (tanto los que vayan con la powercore, como el virus como los que chupan de la cpu) tendrán la misma latencia. Es cierto esto?

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 30/01/2006
Alguien escribió:
me comentan que la powercore con el virus powercore. no tiene el doble de latencia de la que tenga la tarjeta. yaque la tarjeta de sonido es la que da la latencia, no la powercore. es decir, me comentan que si la tarjeta tiene 12 milisegundos... todos los vsti (tanto los que vayan con la powercore, como el virus como los que chupan de la CPU) tendrán la misma latencia. Es cierto esto?

No. A los efectos de tu PC, la Powercore es como si fuera un aparato externo. Para procesar una pista con un efecto cualquiera de la Powercore, el sonido tiene que "salir", pasar por la Powecore para ser procesado, y volver a "entrar". Esa salida-entrada es la que provoca la latencia, que siempre será el doble de la que tengas en el secuenciador. Lo que te habrán dicho es que al reproducir todos suenan con la misma latencia, osea, ninguna, porque el secuenciador la compensa.

Otra cosa distinta es que la Powercore permite colocar temporalmente un plugin determinado en modo "cero latencia", pasando los cálculos a la CPU, pero esto sólo es útil en casos muy concretos, porque con un solo efecto te comes la CPU rápidamente. Se usa por ejemplo si estás grabando voces y quieres que el cantante oiga la reverb a tiempo real, sin latencia, pues pones ese plugin en modo "cero latencia" mientras grabas, pero luego lo quitas para trabajar normalmente.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 30/01/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
me comentan que la powercore con el virus powercore. no tiene el doble de latencia de la que tenga la tarjeta. yaque la tarjeta de sonido es la que da la latencia, no la powercore. es decir, me comentan que si la tarjeta tiene 12 milisegundos... todos los vsti (tanto los que vayan con la powercore, como el virus como los que chupan de la CPU) tendrán la misma latencia. Es cierto esto?

No. A los efectos de tu PC, la Powercore es como si fuera un aparato externo. Para procesar una pista con un efecto cualquiera de la Powercore, el sonido tiene que "salir", pasar por la Powecore para ser procesado, y volver a "entrar". Esa salida-entrada es la que provoca la latencia, que siempre será el doble de la que tengas en el secuenciador. Lo que te habrán dicho es que al reproducir todos suenan con la misma latencia, osea, ninguna, porque el secuenciador la compensa.

Otra cosa distinta es que la Powercore permite colocar temporalmente un plugin determinado en modo "cero latencia", pasando los cálculos a la CPU, pero esto sólo es útil en casos muy concretos, porque con un solo efecto te comes la CPU rápidamente. Se usa por ejemplo si estás grabando voces y quieres que el cantante oiga la reverb a tiempo real, sin latencia, pues pones ese plugin en modo "cero latencia" mientras grabas, pero luego lo quitas para trabajar normalmente.
Bueno... me dijeron que al tocar no notabas que tuviera latencia. en fin... esto es un lio.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 30/01/2006
Alguien escribió:
Bueno... me dijeron que al tocar no notabas que tuviera latencia. en fin... esto es un lio.

Eso te lo dije también yo, y es verdad, si no sería imposible usar el sinte. Pero yo trabajo a 6ms, con lo cual 12ms es más que aceptable, y no notas apenas latencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo